Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a gallir.wordpress.com

C&P: Aunque parezca una contradicción, estoy convencido que en menos de dos años podremos certificar un crecimiento enorme en inversiones a la creación y financiación de empresas tecnológicas y de Internet. ¿Porqué lo creo? Por que el dinero de la especulación y los fondos de inversión no han desaparecido, siguen allí, resguardados en cajas B y balances cuidadosos. En algún momento empezarán a salir y buscarán alternativas.

Comentarios

gallir

#2 ¿No has leído todo el artículo, sólo la entradilla no?

D

Uno de los artículos más coherentes de Ricardo Galli que he leído desde que estoy en menéame. Y no es peloteo. Meneo.

D

#3 Te recomiendo que leas las noticias completas antes de comentarlas.
Además deberías leer el blog de Ricardo Galli, es un tio muy majo que escribe cosas interesantes...

Triskel

Pues yo no estoy de acuerdo, el dinero que está guardado es el de los especuladores no el de los inversionistas. El especulador quiere unos resultados a corto plazo y no duda en mandar a la mierda el mercado en el que pone dinero cuando encuentra otro más rentable. Si sucede lo que comenta, creo que lo que veríamos sería algo parecido al ostiazo de las .com en el 2000 (pura especulación) que un verdadero desarrollo del sector tecnológico.

Triskel

#3 yo sí ¿y tú?

¿Cuál es la inversión más segura a largo plazo? Aquellas que aporten un “valor añadido”, “innovación” real. Las únicas empresas que pueden asegurar eso son las que invierten en investigación y mucho desarrollo. Actualmente son las empresas relacionadas con Internet –todavía ni nos imaginamos sus límites–, las energías renovables, espaciales y las relacionadas con biogenética –entre otras–.

Por eso no es descabellado que cuando esta crisis escampe un poco –estemos o no inmersos en un “nuevo capitalismo”– gran cantidad de dinero fluirá nuevamente en grandes cantidades hacia las “tecnológicas”.

¿Qué parte no has entendido?