Hace 15 años | Por Alex_03 a adn.es
Publicado hace 15 años por Alex_03 a adn.es

Hasta el próximo día 18 se disputa en China la I Olimpiada de Juegos Mentales de la historia. Más de 2.000 deportistas compiten en cinco disciplinas mentales: el Ajedrez, el Bridge, las Damas, el Ajedrez Chino y el Go.

Comentarios

Goldwin

#1 yo tengo algún amigo que juega al Go y me ha hablado muy bien del juego, aunque yo no me he animado a aprender.

Sedda

#1 Y el backgammon que representa, una escaramuza?

Está de moda los últimos años poner el go como 'lo más' por encima del ajedrez (como casi todo lo que viene de japón), cuando son juegos muy distintos ninguno de los cuales está por encima del otro. Sus reglamentos no tienen absolutamente nada que ver y ambos son muy complejos de dominar.

o

El go es uno de los juegos más antiguos del mundo, sus reglas son sencillas pero su profundidad estrategia y táctica es muy grande. Se suele decir que el ajedrez representa una batalla, pero que el go representa una guerra.

o

#2 Hay bastante gente que se animó a aprender a jugar al go tras ver el anime Hikaru no Go, puedes echarlo un vistazo e igual te animas a pasarte por la Wikipedia a leer un buen artículo sobre go

o

#3 Personalmente no creo que el go sea superior al ajedrez ni el ajedrez al go, son complementarios.

El ajedrez representa una batalla de manera más detallada que el go (hay diferentes "soldados" cada uno con diferentes habilidades, en el go todos los "soldados" son iguales), y en cambio el go se centra más en una guerra (hay que elegir que grupo vive, quien muere, que zona atacar, cúal dejar desprotegida, el concepo se basa más en ocupar más espacio que el rival -el go comienza con un tablero vacío- y el ajedrez en matar al "comandante" contrario -el tablero comienza lleno y las piezas se van comiendo unas a otras hasta que cae el rey-, son complementarios no enemigos).

John Locke juega al Backgammon así que debe de tener su miga