Hace 12 años | Por ontheweb a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por ontheweb a levante-emv.com

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha acogido con "gran satisfacción" la decisión "histórica" del Tribunal Superior de Australia de dar luz verde a la homogeneización del diseño de las cajetillas de tabaco, al tiempo que hace un llamamiento al resto de países para que sigan el ejemplo del Gobierno australiano en su lucha contra el tabaquismo. Asegura que el caso ha sido seguido de cerca por varios países que están considerando adoptar medidas similares para combatir el tabaquismo,

Comentarios

j

Que hagan también una botella de alcohol genérica no te jode ...

ontheweb

A por los nuevos apestados de la sociedad !!! Que cuando saquen su caja del bolsillo cada vez parezcan mas criminales de lo que los hemos hecho parecer en toda esta epoca de destierro y satanizacion. Todas las politicas que han implantado contra el cigarrillo, no han cambiado la imagen del fumador a poco mas que un adicto a la heroina ? la manera como la gente te mira al prender un cigarro desde un tiempo para aca, increible el poder de lavar el cerebro de las masas mediante politica y TV, solo por eso flipo cuando fumo. Ahora tambien habra que sumarle ya no sacar una caja con emblemas de muerte y cancer sino ademas de un tono parecido a un contrabando de heroina.

D

#1

¿y eso es malo?

¿es malo considerar el tabaco un hecho reprobable socialmente?

Quizás debieras dejar de pensar en ti mismo, ser menos egoista, y pensar en tus hijos y las demás generaciones:

¿no te parecería grandioso que un día fumar fuera algo tan repugnante socialmente que desapareciera?

¿no es bueno que una cosa tan mala desaparezca?

No sé chico, a veces pienso que los fumadores sois la cosa más tonta que he visto en mi vida.

Tu comentario es para enmarcarlo, y exibirlo dentro de unas generaciones para que se rían nuestros nietos:

"Comentario de drogadicto defendiendo su sustancia tóxica".

Ojalá siga la tendencia, y que el fumador sea una cosa a desterrar de la sociedad; ganaríamos mucho.

Estas medidas son buenas, si con ello conseguimos que el fumar sea más difícil y esté peor visto: es la única forma de combatir la publicidad y la alata adicción que siempre ha tenido el tabaco.

#2 cada día el tabaco está peor visto, algo harán estas cosas...

ontheweb

#2 #3 Ridículo. Si el tabaco es veneno, que lo prohiban. Pero estigmatizar y atacar con imágenes asquerosas y discriminaciones varias a consumidores de un producto legal es algo ofensivo.

Malo es entrometerse y estigmatizar las DECISIONES que personas ADULTAS hagan con sus vidas.

No te pareceria grandioso que un dia el azucar y las mantecas desaparecieran del mercado, sabes la cantidad de muertes y problemas de salud que se evitarian? Porque las botellas de alcohol no traen imagenes de cuerpos desmenbrados en accidentes de personas alcoholizadas? se vale estigmatizar a los GORDOS por no controlar su vicio con azucar y mantecas y verlos con cara de asco o apestados cuando estan en el super comprando su jamon o bollos???

D

Mientras que el tabaco siga proporcionando suculentos beneficios a base de impuestos, no harán nada más que marear la perdiz con gilipolleces.

¿Es realmente malo el tabaco? Pues se prohíbe como con cualquier otro producto peligroso y asunto concluido, pero ¡ay amigo!, la pela es la pela...

boirina

Yo no sé si esta gente tiene la cabeza en su sitio, sinceramente. ¿Qué más da que una cajetilla tenga los colores y el logo de siempre o no lo tenga? ¿Qué más da que tenga imágenes horrorosas? Con hacerle una funda de ganchillo a la cajetilla se arregla. Y quien dice hacerle una funda de ganchillo dice meter el tabaco en una pitillera.

Igual les hace daño a algunas tabaqueras por temas de imagen, pero no creo que eso vaya a influir en la cantidad de tabaco que compre la gente. Diré más, igual eso representa un ahorro importante en publicidad para esas mismas tabaqueras.

D

Más sensato sería subvencionar medicamentos de probada eficacia (y prohibitivos precios) como Champix.

Pero a lo mejor no interesa.