Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a eluniversal.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a eluniversal.com

El International Crisis Group (ICG) es una organización no gubernamental, fundada en 1995, dirigida a la resolución y prevención de conflictos armados internacionales y en su informe sobre Venezuela alerta que el país podría enfrentar una gran crisis si no se toman las medidas adecuadas. La moneda de Venezuela se desploma en el mercado negro con la caída de la economía
Publicado hace 9 años por --364039--
a noticias.lainformacion.com

El bolívar venezolano, la moneda de Venezuela, ha marcado un nuevo mínimo en su cambio en el mercado [...]

Comentarios

D

No me canso de repetirlo... hay escasez, inflación alta, violencia que no cesa, una famosa falta de democracia y una gran desunión social solo para empezar.

Los hechos son los que son. El que quiera ignorarlo, que luego no se sorprenda.

Peachembela

#4 no vienes a dar lecciones de democracia, los venezolanos rechazaron a la derecha

D

#5 Ganar las elecciones por poco y "rechazar" no parece que sea lo mismo.

Peachembela

#6 esta rechazada, mal perdedor

D

#7 Déjate de absolutismos. 50.61% no es mas que una mayoría simple y bastante justita.

Peachembela

#8 cuando chavez tenia mucho mas de eso vosotros tampoco lo legitimabais, la derecha mundial es mala perdedora

D

#9 Precisamente que haya ido de más a menos significa que algo no va bien.

Yo no discuto quien manda; lo que creo es que una mayoría justa no implica poder cubanizar el país o cambiar la constitución como si nada.

Peachembela

#10 eso esta decidido por el pueblo por el mismo voto

D

#11 ¿y crees que la situación del país ha ido a mejor para que la población que votó a favor siga a favor?

Te pongo un ejemplo. En España ya sabemos que el PP no cuenta con respaldo para hacer ciertas reformas... Precisamente porque lo previsible es que pierda las próximas elecciones.

¿que va a pasar en Venezuela en las próximas?

D

Otra visión sobre ICG: Distorsiones del international Crisis Group sobre Venezuela http://elclarin.cl/web/noticias/internacional/11832-distorsiones-del-international-crisis-group-sobre-venezuela.html

Lamentablemente, en un continente regido desde siempre por una derecha tan autoritaria y que ha construido sistemas económico-sociales tan desiguales e injustos; las izquierdas han sucumbido también frecuentemente a la tentación de generar proyectos de cambio social con improntas autoritarias. Ha sido el caso del chavismo que con su mesianismo, arrogancia y sectarismo no ha propiciado precisamente la concordia nacional. Aunque hay que reconocer que sus comportamientos concretos se han contenido básicamente dentro de los marcos democráticos.

Sin embargo, ha sido la derecha venezolana –dada la polarización generada en el país no es posible encontrar un “centro”- la que prácticamente desde el primer gobierno de Chávez ha sido hegemonizada por un liderazgo golpista; en lo que ha contado con el fuerte respaldo de los sucesivos gobiernos estadounidenses.

En este contexto informes tan tendenciosos como el del International Crisis Group no pueden ser más negativos. Más allá de su nominal deseo de contribuir a un diálogo entre las partes, el ICG pretende descalificar sutilmente el acompañamiento de Unasur (“La participación de Unasur en los diálogos encontrará serios obstáculos debido a su falta de una estructura clara y a la división entre sus miembros sobre el proceso político venezolano (…) Estas limitaciones pueden ser abordadas a través de un fuerte apoyo político y técnico de organismos internacionales experimentados. Unasur puede explorar con las partes la búsqueda de apoyo del sistema de Naciones Unidas para ayudar al diálogo, ciertamente en el nivel técnico, pero quizás también políticamente”); y está avalando las posturas de fondo desarrolladas desde hace años por el liderazgo golpista de la oposición venezolana. Aval que ciertamente estimulará aún más una postura política que, de triunfar, se traduciría –dada la polarización existente- en una dictadura terrorista o en una guerra civil; lo que, además de sumir a Venezuela en un baño de sangre, significaría un severo retroceso para el conjunto de América Latina.

sotillo

¿Y las medidas adecuadas no serán terminar con el gobierno elegido en las urnas por uno mas "democrático" de los que le gustan a los EEUU? Claro que no se si quedaría muy bien repetir lo de Chile, por no ir mas lejos...

bensidhe

Los neoliberales llevan alertando de esta "crisis" desde que Chávez ganó las elecciones por primera vez, pero la realidad es que nunca llegó. Eso sí, la oligarquía del país perdió mucho poder.