Hace 12 años | Por --256178-- a es.amnesty.org
Publicado hace 12 años por --256178-- a es.amnesty.org

“Este informe prueba que Shell ha tenido un impacto terrible en Nigeria, aunque lleve decenios negándolo impunemente, al afirmar con falsedad que aplica las más estrictas normas internacionales en su trabajo”, ha manifestado la directora del Programa de Amnistía Internacional sobre Asuntos Temáticos Globales, Audrey Gaughran, que ha investigado el impacto de la contaminación del delta en los derechos humanos.

Comentarios

succionator

joder , yo vendo recambios de coches y entre los productos que vendo están los lubricantes shell y motul . shell es petrolera , motul no , compra bases y aditiva , sacando un producto extraordinario , pero leyendo estas noticias me entran ganas de no vender más putos lubricantes ; las petroleras están destrozando el planeta.

D

#3 La verdad es que es para pensar en ello. Al comprar sus productos y comercializar con ellos, se es cómplice. Todas estas corporaciones tienen el poder que tienen para destruir el planeta y con ello, a sus habitantes, porque nosotros se lo otorgamos al enriquecerlos con nuestro dinero.

succionator

#5 la respuesta es ¿ estarías dispuesto a cada vez que haces el cambio de aceite de tu coche te cobren 150 euros por una lata de aceite biológico no basado en el petroleo?
El problema es que la gente no lo quiere pagar , porque todos estamos dispuestos a hacer algo por mejorar el medio ambiente , pero sin que nos toquen el bolsillo.

D

#6 Yo por eso tiro de bicicleta, transporte público, coche compartido, mis piernas...

P.D.: Sin que nos toquen el bolsillo y nuestros hábitos de consumo, que la mayoría, además de no estar dispuesta a pagar más, tampoco lo está a dejar de consumir según qué productos innecesarios pero que les producen placer y que son gravemente perjudiciales para el medioambiente. En lo único que somos buenos es en poner excusas

D

#8 y si no pudieras tener nada de eso y tuvieras el trabajo a 40 km... pues tendrías que gastar gasolina como un mortal, como yo.

D

#9 Está claro que hay casos y casos. Desgraciadamente la gasolina sigue siendo, para muchos, producto de primera necesidad.

f

shell apenas paga impuestos a nadie y por supuesto en Nigeria. Bastante tiene con pagar primas a la corrupta administración nigeriana para que haga la vista gorda.

D

Relacionadas: Los vertidos que no salen en la tele

Hace 14 años | Por --25264-- a publico.es


http://www.meneame.net/story/los-vertidos-que-no-salen-tele

Delta del Níger: Las llamas del infierno
Hace 14 años | Por Renaixença2.0 a vilaweb.cat

D

Bah, apenas unos hilillos...

S

¡A buenas horas!

Arzak_

Estos si que son los verdaderos eco-terroristas, pero a estos nadie les juzga, ni los medios los desacreditan.