Hace 10 años | Por javiy a europapress.es
Publicado hace 10 años por javiy a europapress.es

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha retirado formalmente la invitación cursada a Irán para participar en la conferencia de paz sobre Siria

Comentarios

Nonagon

Ban Ki Moon eres un "malqueda"...eso no se hace tronco

rojo_separatista

#8, Turquía y el Líbano también van a título individual, aquí al único que han vetado es a Irán osea que ya sabemos de que pie cojea esta conferencia.

D

#9 Pues no pensaba que fueran mas que como miembros representados por un organismo mayor. Gracias por la aclaración.

Mucha gente presente, ¿tú crees que van resolver algo?

rojo_separatista

#10, en el anexo que he indexado en #6 pone quienes serán los participantes, tanto las organizaciones como los estados que irán y evidentemente no tengo ninguna esperanza, en primer lugar por la parcialidad que ha demostrado de entrada la ONU al aceptar el veto a Iran y en cambio sí aceptar países como los que ya he citado y en segundo lugar, porque los representantes de la oposición que participarán (Congreso Nacional Sirio), son los patrocinados por occidente, pero que sobre el terreno su peso es testimonial comparado con el de otras organizaciones que no participarán como son el Estado Islámico de Iraq y Siria o el Frente Al-Nusra. Así que cualquier acuerdo al que se llegue no se en que se podrá traducir si los principales actores de las filas rebeldes no participan en la conferencia.

D

Vale, pero entiendo que ni EEUU ni Rusia pintan ahí nada ¿verdad?.

( Aclaro : Normalmente soy bastante "pro EEUU" pero cuando no tienen razón, no se la doy )

elpelodeannagabriel

#1 EUA y Rusia son miembros del consejo de seguridad de la ONU, http://www.un.org/es/sc/members/ , por tanto, es normal que estén en estos eventos.

D

#3 Pero entonces tendrían que ir los otros miembros ¿no?

elpelodeannagabriel

#4 Eso ya es decisión de cada estado miembro. También indicar que Irán no asiste debido a su rechazo a la declaración de Ginebra, no por decisión del resto de países.

rojo_separatista

#3, entonces que pintan Qatar, la Arabia Saudí y Bahrein, en esta conferencia. Este mundo está gobernado por la hipocresía y el hijoputismo. Solo espero que el gobierno de Al-Assad no haga la menor conseción en esta pantomima. http://en.wikipedia.org/wiki/Geneva_II_Middle_East_peace_conference#States_and_subjects_of_public_international_law

elpelodeannagabriel

#6 Presupongo que estarán debido a ser desatacados miembros de la Liga Árabe. Además, siendo una conferencia para la paz en Oriente Medio, lo normal es que asistan países de Oriente Medio, creo yo.
Por último, Arabia Saudí se negó a tomar asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, por lo cual, dudo que este interesada en dicho poder (ver http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/68/599 )

D

#7 Si yo se donde se quiere ir a parar... pero es que entonces ¿por que no va específicamente Turquía? ¿por que no va Líbano?... ¿por que no va Israel? roll

Solo saco algo positivo de todo esto... que van a hablar, aunque no creo que solucionen nada. Ya se han pegado demasiados tiros. Si la conferencia sirve de algo todos se apuntarán el éxito como propio.

Ojalá salga algo... ojalá.