Hace 16 años | Por --12005-- a javierperez.eu
Publicado hace 16 años por --12005-- a javierperez.eu

Se acabó tener una cuenta distinta con sus respectivas contraseñas en cada una de las cientos de webs que visitamos asiduamente. A partir de ahora tan sólo tendremos un único identificador, y con él accederemos a todas las webs existentes.

Comentarios

Fajro

#1 y #2 Uno mismo puese ser su propio proveedor de OpenID y así no tener que entregar toda su informacion a terceros.

Zakatua

Donde esté http://www.bugmenot.com que se quite todo lo demás...

Gresteh

Buena pinta tiene... ¿es más seguro que el tener multiples cuentas? ni idea, pero me preocupa un poco porque si te pillan tu cuenta, sea por un troyano, por una mala contraseña o por lo que sea tienen acceso a todas las paginas en las que estas registrado.

Por muy descentralizado que sea, sigue dependiendo de el eslabon mas debil: El usuario.

D

Ami me parece algo curioso y parece que me mola.. pero estoy pensando que eso de darle el poder a una empresa...

U

Pues yo lo he integrado en mi blog y la verdad es que me parece muy práctico. Para las páginas de torrents estaría genial... no hay cosa que más odie que registrarme mil veces jeje

D

Parece que esto del OpenID es una facilidad para el usuario, yo lo contemplo como una forma mas fácil de tenernos controlados.

dwk

uhmm en mi opinion , esto es ponerselo mas facil a la peña que quiere saber todo sobre ti ... el rastreo de una identidad se hace sumamente facil y ademas , como en algun momento sea pirateable , te quedas sin todas tus cuentas en un plis