Hace 12 años | Por nope a expansion.com
Publicado hace 12 años por nope a expansion.com

El banco que preside Francisco González encomendará al hasta ahora número dos de su dirección financiera, Pedro Urresti, la gestión de todos los activos ilíquidos del banco, entre los que se encuentra toda su cartera inmobiliaria. El subdirector financiero del BBVA supervisará la gestión de los activos inmobiliarios que entraron en el perímetro del banco durante el boom del ladrillo. Que BBVA coloque a alguien como Urresti al frente de su cartera inmobiliaria puede entenderse como un primer paso del banco para soltar el lastre que esta supone.

Comentarios

JOL48

Vamos, que copian lo que hace el Santander:

El Santander vende toda su cartera inmobiliaria

Hace 12 años | Por Zocato a garcia-hoz.com

ailian

Hace poco el Santander, ahora el BBVA... cuando las ratas abandonan el barco...

Parece que el mercado inmobiliario va a acabar de hundirse. Y yo que me alegro.

D

Como el santander... indicativos de que los precios de la vivienda, construcción, etc... van a caer a plomo. Aviso para navegantes.

AbiRN

#2 Ya veremos, yo creo que aún queda mucho para que caigan de verdad.

n

Yo también estoy intentando liquidar mi 'cartera inmobiliaria', pero no hay manera.

Ripio

Yo creo que el verdadero motivo es este:Europa planea exigir una solvencia que obligaría a recapitalizarse a la mayoría de la banca española

Hace 12 años | Por fersal a elpais.com

"Europa planea exigir una solvencia que obligaría a recapitalizarse a la mayoría de la banca española".

n

No es duplicada...

J

¿han probado bajando los precios?

D

Podría

c

lo malo de los pisos que tienen los bancos, es que envejecen, hay que pagar comunidad,derramas, impuestos a los ayuntamientos, y mas impuestos. asi que un piso cerrado es una carga y si el banco los tienen por miles, no me extraña que los vendan a cualquiera que se los quite de encima.

e

Por comentar y perdón por el inciso ¿es verdad que los bancos pueden vender los pisos de quién no puede pagarlos, sin ponerlos previamente a su nombre (a nombre del banco) de forma que no pagan impuestos por la transacción?

o

#6 Mientras el banco aparezca en la escritura, es propietario del piso. Cuando terminas de pagarlo tienes que volver al notario, registro, hacienda, etc. junto con la carta de pago del banco para poner el piso a tu nombre. Se puede decir que quien compra el piso no eres tú solo, estáis los dos, y se refleja bien claro que el banco te ha prestado el dinero y se lo vas a devolver en un tiempo determinado.

D

Por mucho que lo quiera soltar un banco no van a regalarlo. Yo me esperaria unos añitos a que esos pisos sean un verdadero lastre para los bancos y lo casi regalen. Y ya de paso no veo nada justo que despues del embargo tengas que seguir pagando la hipoteca.