Hace 11 años | Por erak a gara.naiz.info
Publicado hace 11 años por erak a gara.naiz.info

Uno de los inventos engañabobos del dictador Franco fue el de las llamadas pagas extraordinarias. Se hacía creer a la gente que trabajaba por un salario, normalmente misero, que el régimen nacido del cruento golpe de estado de 1936 y la proverbial magnanimidad del autodenominado Caudillo, habían acordado hacer dos regalos al pueblo trabajador, a los operarios, que era como había que llamar a los obreros para evitar cualquier connotación de tipo marxista, por leve que fuera. Esos regalos llegaban en forma de pagas extraordinarias.

Comentarios

D

En Estados Unidos siempre se habla de salario anual cuándo se negocia un contrato y en España en muchos convenios estas pagas se prorratean durante el año. A mi no me parecen mala idea: se pagan justo cuándo en las dos épocas del año donde solemos necesitar un extra: vacaciones estivales y navidad.

e

#1 Ya, el problema es que ahora las quitan, y la gente lo toma como si te hubieran quitado la cesta de Navidad.

k

Yo estoy harta de intentar hacerle entender a la gente la diferencia entre salario neto y bruto. Espero que Barrio Sésamo lo haga para las nuevas generaciones.

D

País de inútiles.