Hace 2 años | Por oghaio a laopinioncoruna.es
Publicado hace 2 años por oghaio a laopinioncoruna.es

A través de una orden ministerial, la Dirección General de la Policía ha actualizado la norma que regula las bases de las convocatorias de ingreso en la Policía Nacional y ha modificado la normativa de 1989 que desarrollaba el Reglamento de Ingreso, Formación, Promoción y Perfeccionamiento de Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentarios

Supercinexin

#5 Esas gilipolleces están destinadas a dejar pasar a determinado grupo de personas que, previamente, han sido convenientemente informados de dichas preguntas y de sus correspondientes respuestas. El enchufismo en La Cosa Pública está a la orden del día y estos años de "crisis" (12 añitos ya desde que se paró la hormigonera española) las oposiciones se han llenado de jovenzuelos con carreras, ciclos superiores, Bachilleratos... que claro como no me sale na pos me meto a poli/bombero/guardia/celador/ambulanciero/...

Vamos, que de "gilipolleces" no tienen nada. De hecho hace un par de años salió por aquí uno de esos exámenes "de ortografía" y se puede decir que es un excelente detector de enchufados: que aprobase esa mierda sólo podía ser alguien que supiera las respuestas de antemano.

L

Muchas risas, pero la prueba tal como estaba orientada era un disparate. (Como bien dice #5).

Todos los años salen unos palabros de aquí te espero, y si lo haces con el tiempo que dejan para hacerlo, a ver quién es el guapo que lo saca con nota...

JackNorte

#2 o hablar o escuchar lol

D

#12 si no sabes en que consiste la prueba, míralo y luego comenta. No se trata de escribir una palabra correctamente, se trata de saber si tiene entrada directa en la RAE. Y para eso la única forma es estudiarse el diccionario, básicamente.

Cc #2 #3

l

Una decisión que se adoptó tras las quejas recibidas por los aspirantes a ocupar una de las plazas de la escala básica de Policía que se examinaron de esta prueba, que consistía en corregir en ocho minutos qué palabras de un listado de cien estaban bien escritas y cuáles no.

Ocho minutos y con los nervios mucho tiempo no era...

D

Quien diría que saber leer y escribir sirve para algo no?

b

#1 Los exámenes de ortografía, tal como están planteados, son una absoluta gilipollez. Si lo cambiaran por una redacción, simulando un atestado (o tres o los que sea) y se valorará la claridad de exposición, las ideas transmitidas, la exactitud reflejando los hechos y, por supuesto, la ortografía, sería un examen válido. Memorizar el diccionario no tiene puto sentido.

D

#11 La ortografía es memorizar un diccionario? wtf?

Yo pondría las dos pruebas, tanto de expresión oral/escrita como una prueba ortográfica. Que ganen las oposiciones por lo menos gente que lea más de un libro al año, y que no sea necesario que tenga dibujitos en cada página.

b

#12 ¿Has leído únicamente la última frase de mi comentario? Estoy describiendo exactamente lo que dices orientado a un caso práctico...

x

Había un antiguo chiste sobre por qué la guardia civil iba en parejas: porque uno sabía escribir y otro sabía los números.

El autocorrector y la calculadora se han cargado el chiste.

Robus

#4 El chiste que yo sabía era de porque en la K.G.B. iban de tres en tres:

Uno sabía leer, el otro sabía escribir y el tercero vigilaba a esos dos peligrosos intelectuales.

Pilar_F.C.

No sé, cambia mucho las palabras al escribirlas de una u otra manera.

jonolulu

La letra con porra entra

devilinside

Va para Moderdonia: Dos guardias civiles están haciendo un Atestado en el que en el accidente, al conductor del vehículo se le ha arrancado la cabeza, que queda en el arcén. El Guardia, que está instruyendo el Atestado le pregunta al Cabo:
- Cabo, ¿arcén se escribe con h o sin h?
El cabo le mete una patada a la cabeza y le dice:
- Inútil, estaba en la mediana

banyan

Claro es que si escribes bien no te van a dar la plaza. 🍃

D

Espero que luego podamos recurrir las multas si vienen con errores ortográficos.