Hace 13 años | Por Neomalthusiano a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Neomalthusiano a elperiodico.com

C&P: "Cuando iba a la escuela, en los Salesianos de Rocafort 42, un día llegaron los guías espirituales de los grupos de revisión de vida del Opus Dei. Tras confesarles mi homosexualidad, me indujeron a mortificarme con cilicio en los brazos y chapas de botellas dentro de los zapatos para que me dolieran los pies al andar. Entonces yo tenía 13 años." (Jordi Petit, Coordinadora Gai-Lesbiana).

Comentarios

nadamas

#1 Optimista........ ....... ¿sólo a media?

D

#3 yo creo que sí, el resto son pobres desgraciados a los que hacen putadas

D

#1 Y la otra media acabaría en un psiquiatrico.

V

#9 En mi facultad, a los que hablan con seres sobrenaturales o inexistentes, bueno, digamos que el DSM-IV nos ayuda a categorizarlos

lacabezaenlasnubes

Esta gente está enferma

D

#5 Ten cuidado con lo que dices. Puede haber malas interpretaciones

algarada

Si ellos son felices "mortificandose" que lo hagan pero que dejen a los demas vivir en paz. No se como no prohiben que esas personas eduquen a niños.

D

Este hombre es un ejemplo de superación y valentía. Fue una de las caras visibles en la lucha por la libertad cuando en España los homosexuales aún estaban perseguidos.

xco

A cuenta de prometer; el reino de los cielos,
algunos vivillos lo que están haciendo.
Es su propio cielo particular en la Tierra.

Compre un pedazo de cielo,
pagando su cuota mensual.
¡Salve Regina! Mater Misericordia.

Hay que estar majareto
para hablar de amor de Dios
y al mismo tiempo en sus escuelas
preparar los cuadros de mando
de la represión fascista.
¡Cómo se puede ser tan fariseo!

¡Salve Regina! Mater Misericordia.

Control económico es control del poder
control mental, control sexual.
Realmente tíos, nunca he visto
religión que pretenda tanto
salvarnos a hostias.
¡Salve!
Opus Dei ¡Oh no!

sempredepor

#17 La Polla Records dixit

diskover

Y aun mas, lo defienden abiertamente:

http://www.pontealdia.net/criticas/cilicio.htm

p

Me sorprende que este hombre sea tan aplomado y que sus opiniones sean tan moderadas. Es admirable que se haga ver y oír después de lo que debió pasar.

elelfo

Esto pasó en 1967. A un compañero de instituto (o sea, que era menor de edad), muy a finales de los noventa, le daba vergüenza ir a la piscina con bañador porque se le podían ver las cicatrices del cilicio. Entre compañeros del "club" se pegaban rodillazos en el muslo, donde sabían que estaba el cilicio, en plan putadica, para que hiciera más daño. No es muy relevante, pero no es homosexual. Simplemente era "sexual", como cualquier adolescente de su edad.

Me pregunto si esto sigue pasando y quiénes son los que lo permiten (padres, curas, autoridades).

D

..... Y ME MOLÓ A SACO NENO!!!!!!! lol lol lol

PD: sé que está mal reirme de algo así, y manifiesto mi apoyo a este hombre al que posiblemente le jodieron la vida. Pero cierto es que este rollete sadomaso Opus se presta al cachondeo...

sunes

Lo de las chapas en los zapatos es horrible Pero no sabía lo que era un cilicio... y me he quedado más a cuadros todavía... HAY QUE SER MUY ANIMAL para obligar a un ninho a hacerse eso. Qué asco de fanatismos, argh!

sunes

#24 Sí sí, ya los ví, q lo busqué antes en google, por eso digo que FLIPÉ Hay que estar muuuy loco, joer!

#21 Sí, vale, no hay que generalizar... Pero con que sólo salgan a la luz un par de casos (más todos los que no sabremos), ya es como para ver algo bastante serio alrededor de toda esa secta, no?

J

#25 ¿lo extendemos a la delincuencia y la inmigración?

#32 Yo no he dicho que "peque mogollón", entre otras cosas porque no considero "pecado" o "malo", o como lo quieras ver, mi situación actual. Ni me enorgullezco ni me avergüenzo, no se si me entiendes, ni me va ni me viene, no pienso en ello, ni que esté bien ni mal.

Efectivamente hay gente buena y mala en todos sitios. Ellos lógicamente viven su vida como quieren vivirla y no obligan a nadie a ello. Si tu fuiste a ese colegio fue porque quisiste y sino vaya padres tuviste. Lógicamente como cualquier pensamiento cuenta sus ideas. El gobierno actual promueve el matrimonio homosexual, permite el aborto, ... es decir, intenta inocular como correcto o moral su pensamiento, ellos justo lo contrario. Ponerse de acuerdo, imposible.

sunes

#35 Ehmmm.... El Opus Dei son una secta, lo mires por donde lo mires. Así que no, no puedo hacer extensible lo que dije a inmigración u otros temas

D

#35 Ellos lógicamente viven su vida como quieren vivirla y no obligan a nadie a ello. Si tu fuiste a ese colegio fue porque quisiste y sino vaya padres tuviste

¿No serian unos padres del Opus? ummm

l

#24 Duele solo con verlo,solo el fanatismo puede influenciar a una persona para que se torture así.

D

Es curioso que a los niños homosexuales les hagan hacer penitencia y a los que no los son los violen...

caosdelcolacaos

Hosti!!! pobre hombre, estos del opus se podrían agarrar con el cinturón de cilicio sus partes nobles, también se deben mortificar por pederastas, no?

g3_g3

La religión, que bonita !!!

D

#7: Sin generalizar, que yo soy creyente y condeno actos como este.

Toftin

No seáis así hombre, vamos a pagarles entre todos la visita de su líder a ver si así se tranquilizan...

D

Pue estos mismos nos van a gobernar en breve... que nos pillen confesados!

L

Juer, pues para hacer eso ya debía estar él con el seso muy sorbido.
Conozco gente que ha estudiado en colegios del opus, pero no pertenece a la obra, y sólo una de esas personas me dijo que tuvo un profesor que se torturaba a sí mismo. Pero todos han coincidido en que ellos nunca lo han hecho, ni les han instado a que lo hicieran, ni nada por el estilo.

Lo que sí me han contado es que hacen muchas diferencias entre la gente que pertenece al Opus y la gente que no.
Yo no lo sé porque nunca he estado en uno de ellos. Ni tampoco conozco a nadie que esté realmente en el Opus.

p

¿estaba cerrada la puerta con llave?

J

Aquí por lo visto hay mucha gente que habla sin tener ni idea del tema, comportamiento típico español. No hay que generalizar.

Yo he estudiado en un colegio del Opus durante bastantes años y puedo asegurar que, salvo excepciones, que las vi, la mayoría de profesores y gente que conozco perteneciente al Opus son gente estupenda, volcada en ayudar y en el trabajo, pese a que yo no comparta su concepción de la vida. Pero en su mayoría son muy buena gente.

P.D. A mi nadie me ha sorbido el cerebro. No estoy casado, llevo con mi chica viviendo 10 años y tengo un hijo que no está bautizado.

D

#21 ¿Los homosexuales de tu colegio tienen la misma opinión que tú?

J

#21 Típica bazofia apologista "yo estudié en el Opus y peco mogollón". Ahora cuenta una de indios.
Los opusinos son unos enfermos, con una visión enferma de la vida, que intentan esparcir a todo el que lo rodea. De hecho lo de esparcir su mierda forma parte de su "misión". Yo también estudié en el opus , donde ví de todo, gente buena y gente jodidamente enfermiza, pero el hecho de que hubiera gente buena no me impide ver toda la basura que se esconde detrás.

L

#32 ¿Quieres decir que a tí también te comieron la cabeza por ir al opus?
Lo digo por esto: Típica bazofia apologista "yo estudié en el Opus y peco mogollón". Ahora cuenta una de indios.

Me parece una salida de tono la que has tenido hacia una persona que está contando su experiencia personal, que no coincide con la tuya símplemente porque no sois la misma persona, pero que es igual de válida.
Y conste que a mí el Opus... para quien lo quiera, que a mi me da cosa.

Y ahora una pregunta, porque como decía antes, nunca antes había conocido a nadie que haya ido a un colegio del Opus y le hayan obligado a martirizarse. ¿Tú has tenido que hacerlo?
Porque si es verdad que obligana los niños a hacerlo, es importante que se sepa.