Hace 14 años | Por PythonMan8 a serverwatch.com
Publicado hace 14 años por PythonMan8 a serverwatch.com

Larry Ellison, presidente de Oracle afirma que Solaris todavía es mejor sistema que Linux afirmando textualmente que "Solaris es más viejo y capaz".

Comentarios

PythonMan8

Aunque soy linuxero 100% me alegro de esta noticia porque me preocupa que Linux se quedase sin un rival serio contra quien competir. Windows y MacOSX no dan la talla.

e

#1 Sobraoooo!

R

#1 La talla no se si la daran, pero en cuanto a cuota de mercado...

torete
PythonMan8

#7 ¿Cargarse Java? De dónde has sacado esa idea.
Java es mejor negocio de Sun y Oracle Financials, JBoss, ... hasta sumar el 99% de las aplicaciones empresariales funcionan sobre Java. EIOffice, una de las suites offimáticas más usada en China corre sobre Java. Incluso SAP se está convirtiendo poco a poco a Java.

De hecho Sun cambió su ticket de bolsa en el Nasdaq de SUNW a JAVA para ser reconocible más rápidamente.

-Respecto a aplicaciones OpenSource basadas en Java ya ni hablamos:

http://sourceforge.net/search/?type_of_search=soft&words=java

http://jakarta.apache.org/

-Las aplicaciones de Android se desarrollan en un lenguaje "casi-Java".

-Existen CPUs para microcontroladores y ARM capaces de ejecutar Java a través de aceleración hardware.

-etc ...

ChingPangZe

Menudo es Larry Ellison para estas cosas. Es el Michael O'Leary de la informatica.

D

Si claro, ahora Linux no sirve para el segmento de mercado de altas prestaciones, sólo hay que ver que corren la mayoría de superordenadores, o que hace funcionar a Google, o que utiliza Amazon para su nube EC2, todo aplicaciones de gama media y con pocos requisitos supongo.

Que se pueden decir muchas cosas de Unix, y de Solaris en particular, como que corriendo sobre SPARC no tiene rival, nada más faltarío, o que tiene ciertas herramientas y funcionalidades que ya estaría bien que se portasen a Linux, pero decir que Linux no está preparado para sistemas de altas prestaciones es más marketing que otra cosa, que si su compañía quiere hacerlo así vale, pero no es que no se pueda hacer de otra forma.

zorion

Pues no será el solaris que usaba yo...