Hace 13 años | Por galaxy a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por galaxy a 20minutos.es

Las consecuencias son transitorias y leves en la población sana. Pero a partir de los 50 años cuesta un poco más adaptarse. En los niños, se da una mayor irritabilidad y alteraciones en su alimentación. También algunas estadísticas indican un discreto aumento de la accidentalidad los días posteriores a un cambio de horario.

Comentarios

Delphidius

Eso será lo normal. Yo necesito unos seis meses, así que estoy en permanente estado de ajuste...

b

Sigue teniendo algun sentido el cambio de hora? trenes, horarios, retrasos, problemas con el sueño... todo por una hora de algo mas de luz natural...

D

#7 creo que no tiene ningún sentido, lo lógico es que nos quedáramos todo el año con el horario de invierno y de paso tener la misma hora que canarias y Portugal. Total, lo que te ahorras por la tarde lo gastas por la mañana..

areska

#5 Ahí tienes razón, para las personas que sufren trastornos del sueño es una putada

areska

No será para tanto...

D

#4 para la mayoría de la gente no, pero hay gente que si somos muy sensibles a los cambios de hábitos en el sueño, sobretodo la gente que sufre insomnio

antroxu

Pues yo tengo examen el lunes.

Vichejo

#1 Pues si te sirven aquí van unos consejos para que no sea tan pesado (aunque añado que en 36 horas tus niveles hormonales se asemejan al 90% del nivel final).
1º No se te ocurra dormir menos horas de lo habitual (toca acostarse una hora antes)
2º Intenta hacer deporte para llegar cansado y conciliar mejor el sueño (si no eres una marmota) el sexo tambien ayuda.
3º si mañana domingo duermes las mismas horas que esta noche (es decir las habituales tuyas) te despiertas el lunes niquel
Claro que si el lunes hay examen y no has estudiado bastante te ofrezco esta segunda opcion.

Te quedas estudiando toda la noche y aprovechas para ver la F1 a las 8 de la mañana, te acuestas cuando termine y te despiestas a las 2 de la tarde y comes normalmente (es importante lo de la hora en si debes dormir solo 4 horas, que es lo que necesita el cerebro para descansar y procesar datos) y después de comer una siestecilla de una hora y te despiertas Esta claro que esta es la versión mas heavy pero a veces hay obligación en este caso adaptarías tu cuerpo mediante las comidas así que la cena también hazla a la hora normal

Y decir que lo de los 4 días es en casos de marmotismo extremo no es lo normal

antroxu

#6 Muchisimas gracias. Por suerte he estudiado bastante, así optaré por la primera sin sexo y me quedaré sin ver a Alonso.

D

Ya estamos otra vez con que el cambio horario afecta, y no se que rollo. Nunca en mi vida me he encontrado a nadie que me dijera tal barbaridad.

D

#2 A mi me afecta (ya has encontrado una jeje), de todas formas, a mi me afecta incluso salir de fiesta un viernes o un sábado, tengo muy mal dormir lol