Hace 17 años | Por --9113-- a lne.es
Publicado hace 17 años por --9113-- a lne.es

"La tarea prioritaria, por solidaridad con nuestros hijos, es defender los valores cristianos de la sociedad occidental y la fortaleza de grandes naciones como la española. Si no hay autolímites al hedonismo pagano posmoderno y recuperación del cristianismo, Occidente desaparecerá y con él los principios de libertad y derechos humanos que son consustanciales a nuestra vida cotidiana." "Los orígenes de los derechos humanos hay que buscarlos en los eruditos católicos del siglo XII, principalmente en el compendio de derecho canónico, «Decretum»"

Comentarios

DZPM

#8: los inmediatos votos negativos demuestran tu hipótesis.

D

Pues si que es curioso: mirad. Hace tres horas y media enlacé el artículo encontrado vía Google en la muy cristiana web camineo.info sobre la opinión de "la iglesia" sobre la negativa del Vaticano a firmar la convención por los derechos de los discapacitados que añadí en #6 Mi sorpresa cuando entro ahora y apunta a otra cosa, a su home.

Parece que están pendientes de lo que decimos sobre ellos. De tal forma lo han preparado que solo si entras desde menéame vas a la home y no a la página pretendida, por lo que os dejo el enlace de la caché de Google, aunque podreis mirarlo en ggogle buscando por esa declaración directamente también
Enlazo la nueva dirección: http://64.233.183.104/search?q=cache:RVbRrkcLZU4J:www.camineo.info/news/133/ARTICLE/1602/2007-02-01.html+convenci%C3%B3n+por+los+derechos+de+los+discapacitados&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

s

No recuerda este señor que el cristianismo fue impuesto como religión cuando el Imperio Romano estaba decayendo. y que los romanos pueden darnos muchas lecciones sobre derechos civiles, sobre ciudadanía y democracia. Si los derechos humanos tiene origen católico, que me expliquen entonces por qué quemaban personas, quemaban libros, despreciaban a las mujeres, a los inválidos, a los enfermos, por qué han mantenido las clases sociales hasta nuestros días, por qué no han permitido la igualdad entre personas....por qué hoy en día permiten que mueran miles de personas enfermas de sida y aún dicen que no se permite el preservativo, por qué cuando una mujer es maltratada todavía se oye entre sus filas el famoso "algo habrá hecho", por qué esconden a los pederastas bajo las alfombras, por qué cierran iglesias para darle los terrenitos a sus acólitos, por qué están metidos hasta las cejas en inversiones de dinero un tanto oscuras....

y cuando me hayan explicado todo esto y otras preguntas que me dejo en el tintero, hablamos de derechos humanos

jvllstn

Ganas de marear la perdiz.

"La civilización occidental es, como señala el historiador estadounidense Thomas E. Woods Jr., una creación de la Iglesia católica."

Más bien es una "reacción" a la Iglesia Católica. La Reforma llegó en el momento preciso, colmando las necesidades de las nuevas fuerzas económicas emergentes y la formación de los estados modernos que chocaban frontalmente con la Iglesia Romana. Fruto de la tensión Reforma- Contrarreforma se rompió definitivamente la viabilidad de los proyectos cesaropapistas e imperial y Europa alumbró nuevas sociedades, dinámicas frente al anquilosamiento del catolicismo, que son las que abanderaron todos los movimientos significativos en torno a los derechos humanos.

"Son las Sagradas Escrituras en su encuentro con Grecia y Roma y, sobre todo, la filosofía y teología de los padres de la Iglesia y de pensadores católicos las que han hecho posible la moral y los derechos humanos. "

¿¿¿¿????? Desde luego todo éso ha hecho posible la moral cristiana, que no la moral, dominada por la idea de "pecado", que hace del propio nacimiento de cada hombre algo tan sucio que debe ser "limpiado". Tampoco hablaría de encuentro con Grecia y Roma, sino de pura y dura "apropiación". Incluso formalmente, el encuentro con Grecia ( el aristotelismo ) fue tardío y de la mano de los estudiosos musulmanes. De las escuelas helenísticas tomaron determinadas partes del estoicismo, del hedonismo la forma de vida de sus élites. El resto es simplemente Platón vulgarizado. Los inicios de la filosofía moderna, el diálogo fe-razón, se dió primero entre musulmanes ( Averroes ), y judíos ( Maimónides ) siendo las aportaciones del Aquinate poco más que balbuceos en comparación con los anteriores. Por cierto... ¿Dónde están las aportaciones de la teología? ¿En el problema del homooussios? ¿En ese purgatorio que sale del sombrero del prestidigitador bien avanzada la Edad Media? ¿En la bonita consideración "Matadlos a todos que Dios reconocerá a los suyos" durante la cruzada antialbigense? ¿En las sucesivas condenas de la pobreza por parte del papado? (Lo cerca que estuvo Francisco de Asís de ser un hereje... ) ¿No se acuerdan ya de aquello de "Philosophia ancilla theologiae"? ¿En la condena de los primeros científicos por parte de la Iglesia amparada en la teología?...¿En la doctrina oficial sobre la brujería a comienzos de la Edad Moderna? ... Para no hablar de la patrística...

"Los orígenes de los derechos humanos hay que buscarlos en los eruditos católicos del siglo XII, principalmente en el compendio de derecho canónico, «Decretum», realizado por un clérigo llamado Graciano."

Los orígenes de los Derechos Humanos hay que buscarlos en las sociedades modernas laicas y el iusnaturalismo, siendo la Iglesia por naturaleza iuspositivista ( mandamientos, revelación... ). No puede ser de otro modo dado que para el cristiano, el no cristiano es un ser incompleto ( homo naturalis ) y el hombre hijo del hijo del hombre transciende a la naturaleza a través de la revelación.

"Fue en ese contexto -que abarca la Biblia, los padres de la Iglesia, concilios eclesiásticos, declaraciones papales, etcétera- donde surgió el «ius naturale» o derecho natural, que en un sentido subjetivo da la fuerza y la dignidad a cada persona y que conduce a los derechos humanos de hoy en día como los legítimos privilegios y poderes inherentes al individuo."

En ese contexto se fraguó la más formidable maquinaria para laminar la dignidad y derechos más elementales de todo indivíduo, la Iglesia y su quintaesencia inquisitorial con su tributo de vidas y conciencias.

"La propia noción, concluye Woods, de derechos naturales, cuya paternidad se atribuyó durante largo tiempo a los pensadores liberales de los siglos XVII y XVIII, procede de los canonistas, papas, profesores de Universidad y filósofos católicos. Cuanto más crece el número de eruditos que investigan el Derecho occidental, mayor resulta ser la huella de la Iglesia católica en nuestra civilización, y más conviene la necesidad de reclamar su autoría."

¿Huella? ¡Desde luego! pero huella negra y pesada en camino equivocado. Dejaron huellas en la condena de Kepler y Copérnico, en la de Galileo, como anteriormente dejaron su huella en los patarinos, los pobres de Lyon, los begardos y beguinas... En la persecución de todos éstos es donde la Iglesia demostró sus mayores aportaciones a la Historia del Derecho así como en la humillación de la inocencia del simple vía diezmos, primicias, bulas, indulgencias etc... Todos estos aspectos son significativas aportaciones del derecho canónico a las sociedades europeas.

"La clave está en que el cristianismo puso el amor al hombre en el centro"...

No. "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Y de la mano de éste al desprecio del mundo y, por tanto, de la vida.

"Otro autor actual, Kennet Pennington, afirma que en el período comprendido entre 1150 y 1300 definieron el derecho a la propiedad, a la defensa, al matrimonio, a la vida, etcétera. Ningún príncipe humano podría privar a los individuos de estos derechos."

Se dan naturalmente en toda sociedad humana. Las primeras regulaciones que conocemos Hammurabí en adelante ya regulan estos aspectos. Los textos veterotestamentarios son especialmente prolijos y cientos de veces más complejos y elaborados. Los cristianos no inventaron el bien ni la moral. Sólo los pervirtieron en no pocas ocasiones. Los príncipes obispos, por cierto, siguen pretendiendo privar a determinados indivíduos de tales derechos.

"En la práctica política estos derechos se vieron amenazados y preteridos por la ambición desmedida de los «príncipes», hoy poderes políticos, que pretenden intervenir en todos los ámbitos e incumplen, en demasiados casos, la Constitución y el Derecho. Lo que sucede hoy en España es, por desgracia, una muestra de esto: decadencia por destrucción de la nación y la Constitución, debilidad del Estado de derecho, bajísima demografía, etcétera, etcétera. "

Impagable párrafo. ¿Cual es la institución no controlada por el pueblo que pretende intervenir en todos los ámbitos?... ;D

"Con frecuencia, en nuestra querida España, se dan muestras de mofa y agresión abierta a los católicos como en los recientes casos de escarnio a imágenes de Jesús Nuestro Señor en Badajoz y Pamplona. Por cierto, en Badajoz, la agresión se llevó a cabo por las autoridades autonómicas y con cargo a los impuestos que pagamos todos, incluidos los católicos."

Con frecuencia en nuestra querida España se dan muestras de mofa y agresión abierta contra los ateos, agnósticos, homosexuales, hace cierto tiempo a comunistas... A personas, y no a imágenes, desde la cátedra que el Estado Español os sigue otorgando no se sabe por qué, sostenidos por los términos de un concordato que pagan todos los españoles, incluídos los ateos.

Penoso.

D

#1 etiquetas: alucina vecina juas juas juas lol lol
que ocurrente sois, qué envidia me dais.

D

No, si la etiqueta es buenísisima, clarita y concisa, además de graciosa, lo tiene todo.
por cierto, me da a mi o te están haciendo un boicot con todas las noticias que sacas? es que algunas, según las cuelgas ya tienen negativos (y es imposible que nadie lea tan rápido)...

D

El Vaticano no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Hasta la fecha, desde 1948, la Santa Sede no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a pesar de que sí lo hizo con los documentos posteriores de la convención contra la tortura, contra la discriminación racial y los derechos de los niños.
http://www.ohchr.org/spanish/countries/va/index.htm

Tampoco ha querido firmar la convención por los derechos de los discapacitados. http://www.camineo.info/news/133/ARTICLE/1602/2007-02-01.htm

D

#10 Cada vez menos puedes meterme negativos a los comentarios. Pero parece te consuelas baneando todas mis noticias, a cambio.

#12 Quedas nombrado docto ateo por derecho propio.

D

¿Como se llama esa gente que cree ser objeto de una conspiración...?

Un amigo mío decía "sólo porque yo sea paranoico no quiere decir que no me estén persiguiendo"

D

#4 Si, me handan machacando la totalidad de las noticias que envío.

Parece coinciden varios de ForumLibertas, del grupo Alba. Extremistas católicos donde los haya.

Y siguen mi "caso" en la fisgona. No han pasado sino segundos desde mi post #3 y este y ya me había llegado un negativo de karma 11.

Es lo que hay. Y eso que no sólo no es mentira lo afirmado en el #3 , sino que lo acredito con pelos y señales.

D

Los inmediatos votos negativos sólo demuestran que hay mucha gente cansada de noticias cansinas, muchas veces de hace 6 o 7 años, la mitad mentira, la otra mitad desproporcioandas, todas fuera de contexto y en cualquier caso repetitivas...

Ey, y yo no te voto negativos (casi nunca tengo karma para ello, me ponéis tantos negativos a todo lo que comento...).

D

#2 Te aseguro que es eso precisamente lo primero que se me vino a la mente.

Jolin, entré a la noticia pensando que algo aportaría, cuando me encontré esa homilía. Pasmao... ¿Qué etiqueta debo poner?.