Hace 11 años | Por --249168-- a elpuntavui.cat
Publicado hace 11 años por --249168-- a elpuntavui.cat

Una decena de familias gitanas esperan para ser realojadas, tras pasar años viviendo en caravanas. El alquiler social va desde 50 euros a 150 euros mensuales dependiendo de la renta.

Comentarios

D

Pobres vecinos

IvanDrago

Ya llegó la catetada... Y luego no hay racismo en españa... Tócate los cojones... #1, #2, #3, #5 sois una puta vergüenza... Yo tengo una prima que está casada con un gitano y he estado muchas veces con su familia... Y ni roban, ni ensucian ni son unos vagos... Pero es tan fácil tirar de tópico verdad...

Mientras sigamos sin tener claro que el enemigo no es de raza sino de clase, nos seguirán dando por culo, día sí, día también.

D

#6 pues nada, te ponemos a los dela foto encima de tu piso.

Al mes estás haciendo las maletas.

Tu prima bueno, vive su fantasía, en grnada sabemos bien lo que significa tener gitanos realojados en alquiler social: lo peor que te puede pasar en la vida.

D

#6 #1, #2, #3, #5

¿Y que tiene que ver el racismo con sostener a vagos? Además, yo critico que tengan una condicion especial por el hecho de ser gitanos.

Yo entiendo que quienes ganamos algo más paguemos más como sostén social de quienes pasan dificultades pero estos no han pasado dificultades en su vida porque viven asi porque les da la gana.

A mi no me importa que me sableen para ayudar a una familia a la que la crisis le ha pasado por encima, personas que siempre han aportado al sistema pero por causas sobrevenidas se quedan en la calle. Esos no son parasitos sociales.

Ahora, a mi nadie me regala nada y cuando veo a un parasito exigir que le tienen que regalar una vivienda y cosas asi no me hace ni puñetera gracia. Si no tienen dinero que aporten a la sociedad su tiempo como yo aporto mi tiempo para generar dinero, y que se vayan a limpiar montes que hace mucha falta, que les pongan a hacer carreteras, que los pongan a limpiar las calles ...

D

#6 Ya salió el policorrectista. Que los gitanos que viven en chabolas son sucios y roban es un hecho constatado y deberías saberlo si has ido a visitar a tu familia gitana a un sitio así. Y también te parecerá perfecto que no escolaricen a sus hijos y les priven de un futuro mejor ¿no?

IvanDrago

#10 aham policorrectista yo lol date un paseo por mis comentarios anda... No me parece bien que no se escolarice a los críos independientemente de la raza, pero da la casualidad de que de los que yo conozco al menos, todos están escolarizados... Te hablo de Bilbo, no sé como estará el resto del estado en este aspecto...

#10 más de lo que te haya robado un gitano en toda tu vida, te lo roba el banquero en un mes... Y seguro que no usas las mismas palabras para ellos ni tienes el mismo concepto... Y ni todos los gitanos son buenos, ni todos son malos.

D

#11 Si supieses leer te darías cuenta que llamo sucios y ladrones a aqellos gitanos que optan por vivir en chabolas. Si no es el caso de tu familia gitana, tus ejemplos solo sirven para limpiarme el culo.

Por otro lado, si hubieses vivido cerca de alguno de esos poblados sabrías que su táctica consiste en tocar los cojones a los vecinos hasta que los políticos se ven obligados a satisfacer sus reclamaciones. Y para ello no dudan en robar, engañar, coaccionar, ensuciar y agredir.

D

#11 "más de lo que te haya robado un gitano en toda tu vida, te lo roba el banquero en un mes... Y seguro que no usas las mismas palabras para ellos ni tienes el mismo concepto..."

Y qué pintan los banqueros en todo ésto lol A mí qué coño me importa. Si no tienes argumentos cállate antes de soltar chorradas.

D

Nada oye, si el banco te echa del piso, móntate una chabola y en un tiempecillo a vivir por 50 leuros al mes. Habrá que aguantar a los vecinos y aficionarte a Camarón, pero a todo se hace uno.

D

#3 Con montar una chabola no es suficiente, también hay que robar, ensuciar y comportarse de forma incívica y violente.

j

Hace años vi en una pared de un instituto una pintada que ponía "si quieres un piso hazte gitano o policía" jajaja

lorips

La culpa es de Artur Mas.

D

Al final parece que conviene mas vivir como un gitano que como un payo paganini de toda la vida.

En fin. Solo puedo leer la entradilla pero rezo para que en este pais no le den a una una vivienda en esas condiciones por el hecho de estar investido de algo especial solo por el hecho de ser de raza gitana, cuando hay personas que han pagado millones en impuestos (IVA, ITP, IAJD, tanto de Escritura de compraventa como de Constitucion...) y ahora se ven en la calle por circunstancias no previstas y claramente sobrevenidas