Hace 12 años | Por winstonsmithh a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por winstonsmithh a lavanguardia.com

Un desconocido interrumpió hoy la comparecencia del ex primer ministro británico Tony Blair ante la comisión Leveson, que investiga la ética periodística en el Reino Unido, llamándole "criminal de guerra". El individuo irrumpió a gritos en la sala del edificio judicial del Royal Courts Of Justice, donde Blair prestaba declaración, lo que obligó a la intervención de las fuerzas del orden.

Comentarios

R

Políticos inmaduros y corruptos.

D

El vendido de Blair.
Pocas personas representan tan nitidamente la profunda decadencia de las actuales democracias occidentales como este esperpento con patas.

D

Que no estén tranquilos ni un momento. Que sepan que estamos observándoles. Son corruptos, lo sabemos: que no encuentren la paz. (metafóricamente)

Danbadan

#20 Si te he entendido bien, pienso totalmente lo contrario, las guerras son malas precisamente por el coste humano que tienen y calificarlas como buenas o malas por intereses concretos me parece directamente amoral.

Después se puede entrar en preguntas muy específicas ¿Merece la pena una guerra si salva a más civiles de los que condena? ¿Merece la pena una guerra si la alternativa es perder la libertad? ¿Merece la pena una guerra si se lucha por una causa justa? La respuesta puede ser sí o no, pero aún así la guerra seguiría siendo negativa, por eso la pregunta que hago es ¿Merece la pena? y no ¿Estaría bien?

D

Que pena que no sean otros menos pacifistas quienes le increpen.

s

bajo el primer significado puede ser posible.
bajo el segundo significado no creo que lo increpe, yo creo que mas bien lo esta definiendo.
p.d. http://www.wordreference.com/definicion/increpar

ChukNorris

#15 mmm, donde puse buena, creo que tenia que haber puesto mala.

La guerra nazi-URSS fue buena para el mundo ... puso fin al imperio nazi.

Danbadan

#16 Hay una diferencia bastante grande entre empezar una guerra y defenderse, pero por muy necesaria que sea una guerra sigue siendo negativa.

ChukNorris

#17 Osea que entrar en guerra contra el régimen de Siria es malo.

Danbadan

#18 Sinceramente, si viviéramos en un mundo ideal sin intereses ocultos puede que te dijera que no, pero hoy por hoy estoy prácticamente segura de que sería peor para los sirios una guerra internacional que la situación actual.

ChukNorris

#19 No me esperaba que cogieses esa salida

Las guerras entre países siempre son por razones geopoliticas, el calificarlas como buenas o malas solo depende de los intereses que se quieran defender, no de la subjetivación moral de "como mueren civiles todas las guerras son malas per se".

Como se suele decir, la guerra es la extensión de la política por medios violentos.

mafalda1954

Bush, Aznar y Blair, comparten la misma responsabilidad... y deberian ser juzgados por ello... por crimenes de guerra, lo que no es como duermen tranquilos... no les pesan los muertos que cargan?

r

No sé como mucha gente piensa que Bush, Aznar y Blair son los malos malotes sólo por invadir un país sin el respaldo de la ONU, claro, y el resto de guerras con totalmente legales donde no se busca el beneficio económico y no mueren civiles a manos de los occidentales.

Danbadan

#11 Todas las guerras son negativas, pero esa fue particularmente mala: Una excusa ridícula, manifestaciones globales, observadores contradiciendo la excusa y fotitos sonrientes que desembocaron en tres atentados que costaron la vida a muchas personas que ni si quiera la apoyaban.

ChukNorris

#13 La guerra fue para contentar a los dioses de Arabia Saudí ... como la de Afganistán, Libia y Siria.

¿Osea que según las manifestaciones globales que se hagan (marketing), consideras que una guerra es buena o menos buena?

Pd: Eso de que todas las guerras son buenas ...

Danbadan

#14 ¿Dónde he dicho que una guerra sea buena? He dicho que todas son malas pero esa fue particularmente mala.

ChukNorris

Colgaos los hay en todas partes.