Hace 10 años | Por fersal a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por fersal a elventano.blogspot.com.es

En una entrevista en 2008, Paco de Lucía ralataba su relación entre el amor y el odio con su guitarra: "Yo no he estado nunca reconciliado con la guitarra. La guitarra es una hija de puta, la detesto. Es como una relación de amor y odio, que a mí me hace polvo. ¡Cómo me gustaría encontrar algo que me permitiera no tocar más! O tocar, al menos, como los brasileños, tan relajados; o como tocan la guitarra clásica. Pero la tensión del flamenco te machaca".

Comentarios

f

La entrevista ya fue de la atención de los meneantes en su momento sin llegar a portada y está cerrada Paco de Lucía: "La guitarra es una hija de puta, la detesto"

Hace 16 años | Por --60390-- a publico.es
me parece de interés recuperarla enlazando.
Aparte de esto este meneo incluye un vídeo estupendo de entre dos aguas que nunca pasa de actualidad.
Otro meneo relacionada de que ser un artista de este nivel exige un esfuerzo que muchas veces pasa por alto
Paco de Lucía: 'La guitarra es un instrumento muy cabrón'
Hace 14 años | Por --180558-- a elmundo.es

D

#2 Pues manda el enlace directamente a la entrevista http://www.publico.es/culturas/70117/la-guitarra-es-una-hija-de-puta-la-detesto, que el blog ese que meneas no aporta nada.

editado:
- El enlace del otro meneo es diferente http://www.publico.es/culturas/070117/la/guitarra/hija/puta/detesto

f

#3 pensé que al estar esta noticia ya meneada no podia menearla de nuevo, aunque ahora al intentarlo he visto que sí,
en cualquier caso me parece que algo aporta el blog porque es no solo de los primeros homenajes (que saldrán muchos)
sino porque se fija en este aspecto amor-odio con la guitarra y bueno porque lleva aparejado el video.
Todo es muy sabido y visto (aunque la entrevista solo tuvo 28 votos) pero es lo que llevan los homenajes póstumos.

kampanita

Es cierto. No se qué tiene que aunque te sangren los dedos, le sigues dando caña.

m

#7 Pues veo que tu grado superior de música te ha alejado de la esencia de la música: la complejidad es un factor a a valorar pero lo importante es la belleza de la misma.
PD: Yo no tengo un grado superior de música pero muchos más conocimientos musicales de los que puedes imaginar.

Thelion

#8 no te desgastes, está troleando.

m

#9 Gracias! Debería salir como título de esta página: "Don't feed the troll"

D

Es incluso mas, el Flamenco es lo poco que va quedando del patrimonio cultural andaluz. Que te guste o no es otra cosa.

A la UNESCO por ejemplo si le gusta, pero claro, ellos no son expertos en musica, ni tienen grado superior en la misma.

Tao-Pai-Pai

El Flamenco es un género de segunda, de bajo nivel intelectual, pobre armonía y sin evolución musical desde hace décadas. Que este señor haya fallecido no cambia nada, los siento. Irrelevante.

m

#5 Tu y tu comentarios sin que son irrelevantes. Madre mía, como se puede ser tan ignorante y alardear de ello a los cuatro vientos.

Tao-Pai-Pai

#6 lol No me hagas reir, estás hablando con un tío con un grado superior de música. El Flamenco solo "gusta" a la gente muy poco cultivada musicalmente. Te lo podría explicar en términos de armonía y ritmo, pero no me entenderías.