Hace 13 años | Por chinitaguapa a noticias24.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a noticias24.com

El polémico Padre Alberto Cutié, en una entrevista concedida al programa Regiones del canal Televen, reveló detalles de su vida luego que los medios dejaran al descubierto su relación con una mujer y su posterior matrimonio. Cutié considera que la iglesia “le ha lavado el cerebro a la gente durante muchos siglos diciendo el sexo es malo, la atracción porque esto desenfoca de Dios. Una persona no es menos espiritual por aceptar el amor humano de su vida, yo creo que eso es un error atroz”.

Comentarios

tocameroque

En ningún pasaje de la Biblia o los Evangelios se dice que el sexo sea malo. Si los hombres no saben interpretar las escrituras no es culpa de la Iglesia en sí, sino del clero y de la doctrina papal falible como humana. En la Antigüedad se asociaba pureza, pobreza, ascetismo, inteligencia con la virginidad, la vida casta y monacal y la contemplación, de ahí y de escándalos como el papado de los Borgia o el Papa Luna, vino en tardía edad media de institucionalizar el celibato y asociarlo con que no tener sexo es más puro. Nada más lejos del mensaje de Cristo. La libertad del hombre para pecar es lo que le hace más virtuoso si no lo hace.

arameo

No solo las iglesia, todas las religiones lavan el cerebro de la gente.

Bimago

Palabras de un hombre que puede hablar por experiecia propia y ha estado en ambos lados de la vía.

D

"esta religión tiene muchas cosas buenas y eso no lo dice una persona que está resentida, pero también tiene muchas cosas malas”

Hablemos de estas últimas que estoy seguro que por experiencia propia también tendrá cosas que contar...

Parece que aun mantiene su fe a pesar de todo, inexplicable pero cierto.