Hace 3 horas | Por Hombre_de_Estad... a tiempo.com
Publicado hace 3 horas por Hombre_de_Estado a tiempo.com

El huracán Beryl rompe otros récords en el Atlántico: se ha convertido en el huracán de categoría 5 más temprano (2 de julio), después de tocar y barrer destructivamente algunas de las Islas de Barlovento, y es el huracán más intenso en cuanto a vientos sostenidos para un mes de julio, superando en 2 semanas el anterior récord que lo mantenía el huracán Emily, que llegó a categoría 5 el 16 de julio de 2005. Su rápida intensificación se debe a que el contenido de calor del Caribe hoy es normalmente el que obtenemos a mediados de septiembre.

Comentarios

R

Me temo que sí, que es la nueva normalidad. Y además es de esperar que varios de ellos, en lugar de ir hacia el oeste, vengan hacia el este del Atlántico.

Mauro_Nacho

#1 Afortunadamente el oeste de la península ibérica tiene unas aguas más frías que el Caribe, el Golfo de México y la Costa este de EE.UU, esto nos protege.

Derko_89

#4 Nos protege en esta época del año. A finales de septiembre y primeros de octubre la temperatura de las aguas permite que un huracán o tormenta tropical pueda llegar hasta nuestras costas. Es raro, pero hay precedentes (Vince en 2005, Leslie en 2018), y en el futuro podrá ocurrir con más frecuencia.

Mauro_Nacho

#5 A finales de septiembre y en octubre se pueden acercar, y ha ocurrido, pero no lo tienen fácil, porque pierden energía porque las aguas frente a la península Ibérica nunca están tan calientes como el mar del Caribe, el Golfo de México y la Costa este de EE.UU.

Verdaderofalso

Esto es el comienzo… esperar a que acabe la temporada de huracanes y echamos cuentas de número de huracanes, potencia, muertos y daños, porque las cifras según los últimos pronósticos van a ser históricas

Gry

Na, los habrá peores.