Hace 11 años | Por Arganor a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por Arganor a elcomercio.es

«Hoy me despido de vosotros, no porque yo quiera, si no porque la Iglesia es así, hay que obedecer, de momento.No debe ser una obediencia absoluta, de borregos, sino una obediencia inteligente, con cabeza>> El padre Chus es un cura que por sus declaraciones en las homilías y continuas críticas al seno de la Iglesia, entre ellas el no ayudar a los más necesitados y pobres, o de criticar a la curia por malgastar dinero, le apartaron de hacer homilías en Gijón hace unos años. Le pidieron que dejara de dar clase, ahora le apartan aún más..

Comentarios

Espiñeta

#6 A mí también me caen bien los dos Chuses. Pero están equivocados, la suya es una religión de esclavos.

yonose

Posteriormente, se despidió de todos al grito de «¡Viva Asturias! ¡Viva Castiello! ¡Y que viva la madre que os parió! Podéis ir en paz», momento en que la gente estalló en gritos de ánimo y aplausos

Todo un crack. Una pena que no haya muchos más como él. Si en una iglesia me despiden así, lo mismo hasta me planteaba entrar en ella a escuchar al cura.

D

#10 el populismo religioso es bastante grave.

Recordemos al nuevo papa, su populismo guy, cuando en el fondo es un miserable como todos: homófobo, machista, ladrón...

En fin, no entiendo esto de hacer alabanzas de curas porque los echan.

En esas misas me pregunto si atendía a homosexuales, mujeres solteras, condones, etc....

Espiñeta

#11 En esas misas me pregunto si atendía a homosexuales, mujeres solteras, condones, etc....

Por las referencias que tengo, sí. De cualquier manera, es lo que tú dices, pertenece a una organización casi criminal. O sin el casi...

Espiñeta

Si yo fuera él sacaría conclusiones.

Arganor

#2 La noticia de la destitución del sacerdote se conocía hace apenas una semana. «A mi nadie me ha dado explicaciones, simplemente me dijeron que el el arzobispado había decidido apartarme», relató Chus. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, manifestó ayer que el tema «se encuentra bajo secreto de sumario eclesiástico» y que la decisión se tomó porque no se le considera «adecuado para la parroquia»

Llevan años detrás de él... sobre todo desde que empezó a destinar más dinero para ayudar a sin techo, drogodependientes, prostitutas, etc. en ocasiones metiéndoles incluso en su propio piso, cuando ninguna organización los quería acoger y los dejaba en la calle.

Pero sus declaraciones en las misas parece que no deben gustar a muchos feligreses ni al arzobispado...

#3 Sus misas se llenan, por eso le destituyen...

Espiñeta

#4 Lo cual me confirma una vez más que la iglesia católica tiene bastante poco de cristiana.

Pepetrueno

#4 No veo en la noticia que sus misas se llenen. Tan sólo dice que la misa de despedida sí se llenó. En cualquier caso, debería haber puesto el ironic on en mi comentario. Este tipo de curas es de los que mejor me caen.

Arganor

#7 También jaja... el caso es que sí se llenan, al menos en Gijón por lo que sé. Pero hazte a la idea, si a una parroquia pequeña, en su despedida, van tanta gente de fuera y cogen el coche para despedirle, apoyarle etc. por algo será.

Sam_Hall

Como en cualquier empresa, unos curran y otros se llevan los beneficios.

Pepetrueno

Lo importante no es cuantas misas diarias den, sino el número de asistentes total. Más vale una misa con la iglesia llena que nueve con 3 ó 4 beatas en la primera fila en cada una de ellas. Productividad, señor cura, productividad.