Hace 12 años | Por perrico a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por perrico a 20minutos.es

La ONG Save the Children publica un informe sobre la situación del maltrato infantil para exigir una ley integral para combatir la violencia contra la infancia. "Nos llegan casos que ponen de manifiesto la necesidad de actuar urgentemente". La violencia que sufren muchos niños en España es una realidad "oculta".

Comentarios

p

#2 Yo creo que tiene que ponernos de mala ostia el porque no hacen castracion obligatoria a alguno...

mr_b

#2 Bueno, creo que ahí el Defensor del Menor no haría nada. Más bien sería competencia de la Fiscalía y el Tribunal de Menores. Lo explican bien en los comentarios destacados de esa noticia.

D

#6 El Defensor del Menor tiene un ámbito de actuación muy amplio. Básicamente se pueden presentar quejas en relación con aquellos supuestos de hecho o situaciones que supongan una amenaza o vulneración de los derechos de los que son titulares los menores.

http://www.defensordelmenor.org/ventanilla/faq.php#a

perrico

Hay gente que debería estar encerrada, no se si en la carcel o en un psiquiatra, pero desde luego semejante crueldad no se puede dar, ni contra un niño ni contra nadie.

tiopio

D

Los defensores del ''cachete a tiempo'' nos solidarizamos con este padre.

D

Calidad humana...

l

y quien nos defiende de los niños h. de p. malcriados hasta las trancas, pequeños dictadores psicopatas egocéntricos que hacen lo que les da la real gana y que nos dedican los mas bestiales insultos y patadas al mas mínimo toque de atención que les damos, y todo eso por culpa de unos padres lamentables pasivos carentes de cualquier noción de lo que es la disciplina y la educación y analfabetos emocionales?

7

#9 La pregunta es ¿ quien defiende a esos niños de unos progenitores que estan causando en ellos comportamientos como los que describes y que, en muchos casos, condicionaran sus vidas?.

auroraboreal

#9 se puede educar a los niños sin violencia.
De hecho, pegar a los niños suele ser más la demostración de que nuestros recursos educativos y nuestro autocontrol se han terminado.