Hace 15 años | Por Torregus a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Torregus a elmundo.es

El abogado de los padres de Marta del Castillo ha pedido que los cuatro imputados sean juzgados según la Ley del Jurado, pues desde el momento del crimen hasta el presente han actuado en grupo y "en perfecta coordinación de movimientos". Es una posibilidad abierta ante la nueva doctrina del Tribunal Supremo.

Comentarios

D

Los padres de Marta del Castillo piden un juicio con jurado porque...están seguros de que un jurado es más impresionable y movidos por el ánimo de venganza quieren la máxima pena para los acusados.

Fixed.

francisco

Este caso es excesivamente complejo y demasiado emocional para dejarlo en manos de un jurado.

En España no hay cultura jurídica para algo así, y sería estúpido que se fueran libres aunque sea temporalmente por algún defecto de forma del jurado.

#6, no veo las leyes de mierda, les han pillado y están en la cárcel. Salvo que pidas juzgar a menores como adultos no tiene sentido lo que dices.

D

#2, no te tomes a mal mi negativo a tu comentario primitivo.

No soy yo. Es el pueblo quien te juzga.

D

#1,

Los padres hacen uso de la ley, porque la ley permite hacer esa solicitud. El resto es fantasía animada de ayer y hoy.

g

#2 Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego. Mahatma Gandhi.

D

#1 Farella, no es animo de venganza, es ánimo de Justicia...

#7 Francisco: cultura jurídica no habrá, pero el sentido de justicia es inmanente al ser humano ( Derecho Natural de 1º de carrera ). Y sobre defectos de forma... todos sabemos que los jueces se la pillan con papel de fumar y cualquier chorrada procesal puede hacer que estos desgraciados se vayan de rositas ( no ha aparecido el cuerpo y la mayoria de pruebas son indiciarias y testificales ). Un jurado seguro que no se para en gilipolleces y es capaz de condenar con contundencia. Otra cosa es cuando recurran en casación al TSJA, que lo harán, ahi ya les sobreseeran el caso por cualquier pijada.

Ahhhhh.... que son menores.... ohhhh.... Yo creo que todo el tiempo han demostrado una alevosía, una premeditación y una tactica procesal magnifica, digna del mas experto quinqui de las 3000 viviendas... seguramente habremos de ponernos contentos ¿no?. Se han reido de todos nosotros, nos han hecho gastar mas de un millon de euros buscando el cadaver de la chica... que bien empleados habrian estado caso de dar con el cadaver y poder tener pruebas periciales que aseguren la estancia de estos hijos de puta en Sevilla II.

Y resumiendo y mandando al carajo el art. 15 CE: A esos mamones yo los ahorcaba sin ningun cargo de conciencia, son pura basura humana.

g

#8 Sin comentarios... si apelas a la justicia popular, acabaras matando más inocentes que culpables...

D

#5 Leyes de mierda y acabarán matando a tu hija y riéndose de ti.

#2 En este caso (el de la noticia) parece ser que no gusta mucho que sea el pueblo quién juzgue.

D

Que los dejen en la plaza del pueblo, verás si cantan que hicieron ellos o que pasó esa noche con la chiquilla.

Tanto rollo legal... Se las saben todas, y ahí están, riéndose de todo el mundo dejándo pasar el tiempo.

#1 Pues no, no soy ni demágogo ni digo las cosas para quedar bien. Es lo que pienso y así lo expongo.