Hace 14 años | Por --147295-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a abc.es

Los padres del niño obeso de nueve años que reside en Orense anunciaron ayer, mediante un comunicado que fue leído por su abogado en una comparecencia ante la prensa, que de momento no tienen intención de entregar a su hijo al departamento de Menores de la Xunta de Galicia, tal y como ésta ha requerido y cuyo plazo finalizaba ayer. «Preferimos ir a la cárcel que entregar a nuestro hijo». Es más, en su réplica los progenitores propusieron que el menor permanezca bajo su tutela sometiéndose al control médico de su endocrino habitual.

Comentarios

R

El único problema es que lo importante no lo que quiera el padre sino lo que sea mejor para su hijo

ojovirtual

Según dijeron, en el periodo comprendido desde 2005 a 2009 nadie les informó de la dieta más adecuada para la alimentación de su hijo. Hasta en dos ocasiones el niño llegó a ser ingresado, supuestamente, por problemas derivados de su peso. En una ocasión, según fuentes a las que ha podido acceder este periódico, el menor presentaba insuficiencia respiratoria.

Así que el chaval es ingresado por problemas cardíacos y los padres no saben la dieta más adecuada.

LadyMarian

#1 La madre es analfabeta (increble en una persona joven en los tiempos que estamos) y el padre me temo que no va más allá. Parecen ambos de etnia gitana y sin muchas luces.
Lo increible de esta historia es que los responsables de la educación del menor tampoco hayan dicho nada hasta ahora.

chulonsky

Yo creo que los padres ya han escarmentado bastante y han aprendido la lección, de hecho el hijo consta que ha adelgazado bastante.
Quitarles el hijo sólo sería castigo, y que yo sepa, el código penal no castiga, rehabilita.

criticaor

Carnet de padres! ¡YA!