Hace 14 años | Por Lucas2006 a elreferente.es
Publicado hace 14 años por Lucas2006 a elreferente.es

La familia de Cristina Martín, la niña de Seseña que fue asesinada presuntamente por una compañera, ha estado hoy acompañada por los padres de otros menores asesinados en una manifestación, a la que han asistido poco más de un centenar de personas y en la que han criticado que la Ley del Menor "protege al verdugo".

Comentarios

D

#13 Si prefieres divagar, hazlo. Yo no he dicho nada de eso.
Y me gustaria ver donde está ese equipo de reeducación. Tu teoria seria buena si se aplicara, pero no se hace, simplemente se le deja en la calle. No creo que sea una buena enseñanza el 'hazlo, que sale gratis'.

k

¿Quién recuerda el caso de los 2 niños de 10 años que mataron a uno de 2 en Gran Bretaña?

El juez determinó su intención de matar, y condenó a los dos menores a cadena perpetua.

En España por lo visto no les hubiera pasado nada más que un: "vayan vayan, pero no lo volváis a hacer eh..."

Como decía Montesquieu “una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”.

Ava_G

#6 En el caso que mencionas, los asesinos fueron condenados a cadena perpetua si, pero en 2001, cuando habían cumplido ocho años de condena y tenían dieciocho años, fueron puestos en libertad porque la Comisión Europea de Derechos Humanos dictaminó que no se podía tener recluidos indefinidamente a menores de edad-

Hace poco, uno de los dos niños volvió a ser detenido.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/BULGER/_JAMES_/SECUESTRADO_Y_ASESINADO_POR_MENORES/REINO_UNIDO/CONSEJO_DE_EUROPA/Reino/Unido/podra/dejar/siempre/carcel/asesinos/Bulger/elpepisoc/19941220elpepisoc_8/Tes/

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100016758/Uno+de+los+asesinos+de+James+Bulger+vuelve+a+prision

k

#13 De acuerdo en eso. Lo que me parece irónico es la ley actual. Se gastan millones en reformar/rehabilitar a los adultos (que las cárceles tampoco salen gratis). Y sin embargo, a los menores, que deberían ser más fáciles de enderezar y con mayores probabilidades de éxito... pues nada. Las cosas no andan bien...

#12 No sabía la continuación de la historia. Al final parece que nadie se pone totalmente de acuerdo en cómo tratar éstos casos.

D

También lamentan que "ni siquiera" para los ojos de la Justicia se habrán producido jamás esos crímenes, pues no hay antecedentes criminales para el que no ha cumplido los 18 años, y para el que no ha cumplido 14, "ni la más mínima responsabilidad".

erbauer

¡VENGANZA! ¡Saquemos las horcas y las antorchas!

polvos.magicos

#2 La muerte de un hijo de forma violenta no se olvida jamás en la vida.

#3 En este país no se legisla ni a golpe de asesinato ni de ninguna otra manera, así nos va.

#4 No! mejor no hagamos nada y que este tipo de delitos en menores vaya a más porque los padres no se hacen resposables y los menores no los son por la edad, lo que no es justo es que las víctimas no tengan derechos, el derecho a que sus asesinos sean castigados.

D

#8 Efectivamente, es muy triste que para unas cosas quieran considerarlos inocentes niñitos a proteger y para otras no. Que un niño cometa un crimen implica que algo falla en su educación y hay que tratar de ponerlo en el buen camino (aka centro de menores y demás). Juzgarlo como un adulto y aparcarlo en una cárcel no soluciona nada, si acaso lo empeora.

k

#8 ¿Y qué reparará o rehabilitará la justicia en este caso?

Por lo visto ni siquiera se le sentencia a un tratamiento psicológico/psiquiátrico obligatorio, ni a un control de los padres y el niño en el futuro, ni nada...

Si un menor de edad hace algo como asesinar a conciencia, es obvio que no está bien de la cabeza, si no se le sentencia a cosas como la cárcel porque se considera que eso no lo rehabilitará, la justicia debería ayudarlo de alguna manera, porque el menor definitivamente está mal por dentro... muy mal.

D

#10 perfecto, estamos de acuerdo. Un menor que comete un crimen violento debe ser evaluado psiquiátricamente y contar con un equipo que lo reeduque. Por eso, pedir que se le juzque como un adulto me resulta absolutamente incomprensible.

#11 claro. Entonces cuando un niño de, pongamos, 6 años le clave una tijera a otro en un ojo, lo juzgamos y que apechugue con su culpa, el jodó bastardo ese. Es más, bien puede apechugar con su vida y ponerse a trabajar, que va a ser esto de ponerlos a estudiar y jugar, que se ganen las lentejas los holgazanes estos. Y por supuesto, pueden casarse, beber, heredar, comprar y vender, que al fin y al cabo deben ser responsables de su vida. Ya está bien de tenerlos en las bragas de mamá.

D

#3 Llevo toda la vida escuchando eso. No se puede legislar en caliente... y en frio parece que tampoco, y así llevamos una eternidad...
#8 Si un menor es capaz de violar, quemar o asesinar a alguien tambien debe ser capaz de asumir su responsabilidad. No confundamos defensa a la infancia con defensa a un asesino (que yo sepa asesinar con 17 da el mismo resultado que asesinar con 18). Es injusto, simplemente, que el asesino quede impune.

yatoiaki

A la victima desde luego ya no puede protegerla, solo queda el olvido que poco a poco se va produciendo.Pero es una gran verdad.

sotillo

Yo no soy experto, pero me consta que los tenemos y cobran por ello y una cosa me queda clara a la vista de los acontecimientos, que ni victimas ni verdugos obtienen la solución que necesitan, podemos discutir eternamente sobre el tema pero no veo un solo ejemplo de que esto cambie

D

Es jodido, porque hoy en dia es dificil confiar en la judicatura y en los políticos. Pero también es desaconsejable escuchar a quien opina guiándose por el dolor y la pena.

a

Dejar que las víctimas influyan en las penas de los delincuentes es peligroso: por esa regla los afectados de la estafa de Fórum Filatélico votarían por que se despojaran a los responsables de todos sus derechos, incluso a ser tratados por una enfermedad grave y que muriesen con los mayores dolores; y si fuera extensible a sus hijos y nietos mejor aún. Así serviría de escarmiento para varias generaciones.