Publicado hace 12 años por pedrol a laestrategiaglobal.blogspot.com.es

... lo que no entiendo es que en este momento histórico de globalización del capitalismo, donde las oligarquías locales pierden poder respecto a la ofensiva del capital internacional, la estrategia de la lucha obrera en ciertos territorios o pueblos pase por la creación de estados o declaraciones de independencia junto a la burguesía local; una estrategia a la defensiva. Un estado, como sabemos, es una estructura represiva para proteger los intereses de clase de una minoría, no hay libertad para la clase trabajadora en un estado burgués.

Comentarios

ailian

#2 Hombre, todo el mundo sabe que el Mediterraneo está a las afueras de Bilbao.

calipocho

Son vascos y están a la vanguardia del mar que quieren. lol

D

#5 Infórmate mejor por que estás haciendo el ridículo.

p

#13 A mi me da mucha risa que invoquéis tanto la historia de españa y no sepas que esa es la naturaleza de nuestra adhesión a la corona. Tu respatas mis fueros y yo respeto tu rey. Y eso es así porque estamos sentados en el conseja de administración de españa s.a. muchos cientos de años antes, justo cuando tu comunidad estaba más llena de moros que ahora. Y como aquí no hubo revolución francesa que acabara con el antiguo régimen, pues es lo que seguimos teniendo.

Y si rompemos la baraja, pues mejor. Así te daras cuenta que los que te roban son los gürtel, los roca, y esa enorme red de políticos corruptos que tenéis por ahí.

D

¿Mi Comunidad (que no sabes cuál es) estaba más llena de moros que ahora, #14? ¿En el antiguo régimen? Y por eso el País Vasco (y Navarra) no paga impuestos. Con dos cojones. La Historia viva. Cada día aprendo algo nuevo.

D

El País Vasco es un paraíso fiscal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_econ%C3%B3mico
Y hay un montón de cosas que no sabes.
Supongo también que las siderúrgicas de Guipuzcoa son kioscos de prensa.

Kantinero

#10 Informate mejor, las siderúrgicas (las contadísimas que no han cerrado) hace tiempo que estan en manos privadas, la mayoría de capital extranjero.
No se cual es tu comunidad autónoma pero aqui está a punto de cerrar una siderúrgica que iba d cine y en cuanto la compró Gallardo (extremeño) con la única intencion de especular se fue a pique, evidentemente que el tal Gallardo sea extreñeño solo me parece una anécdota, aparte de los varios millones de Euros que le debe a alguna otra empresa de por aqui y de por allí
Al igual que el turismo de playa se fomentó en su día en el Mediterráneo que es donde hay sol, en la cuenca Cantábrica (no solo en el país vasco) se fomentó la industria del metal porque es donde estaba la materia prima
Viajar es muy sano, además abre la mente y ayuda a ver lo positivo de otras culturas

se me olvidaba, miercoles 26 HUELGA GENERAL en Euskadi

D

#17 Pero ¿es que vais a hacer huelga? ¿Para qué? ¿No se supone que allí todo viento en popa? ¿Es por solidaridad con el resto de España? Qué majos.

Kantinero

#19 Si la vamos a hacer, en solidadridad hemos hecho ya unas cuantas, no se te ocurre nada más pueril que eso?
Has oído-leído que aqui va todo viento en popa?
Tal vez crees que vivimos en otro mundo, pero te recuerdo que las decisiones que se toman en Madrid SI nos afectan.
El positivo es por error, claro está

D

#20 No, no se me ocurre nada más pueril, ya sabes, es que no se permite insultar. lol

D

#20 Te pongo otro comentario más, para que subsanes el error. ¿Qué? ¿Deditos gordos? ¿O te cegó el impulso?

D

Mediterráneo,Mediterráneo...ahh si el lago ese pasando el Gorbea.

p

#5 este mes no me has pagado la parte que te corresponde. Apresurate, que me viene la segunda parte de hacienda.

p

#11 pues vente a vivir aquí, majete, no sabes lo que mola que te paguen la hipoteca los de castilla la mancha

D

A mí no me da mucha risa que mi Comunidad Autónoma sea más pobre porque se nos han negado inversiones grandes y encima tenga que pagar más, #11; porque me lo sacan a mí de las costillas, gracioso.

Vivís en vuestro mundo. Y ve a llamar majete a Arzalluz.

p

Pues es po eso, mejete, ¿Qué te creías? ¿ Que era porque arzallus tenía cara de malo? El siglo XIX fue un desastre y el XX una ruina. Y mientras el mundo despegaba, españa se iba al carajo. Y allí sigue, en el carajo.

Y si vivimos un poco mejor que en tu pueblo, es porque la corrupción política es infinitamente menor. Y te recuerdo que llevo 30años pagando cada km. que hago por autopista y que yo no tengo AVE

pedrol

Con Mediterráneo hace referencia a los países de la periferia europea, los que más están sufriendo los recortes. Yo, me molestaría en leer el artículo y criticar los razonamientos que se exponen, en vez de basarme en dogmas, prejuicios, ...

D

¿Perdón?

D

También será casualidad que sea uno de los pocos sitios de España que tenga industria pesada, #4, que se la hayamos pagado entre todos y que el País Vasco no pague impuestos, #4. Ignorantes igual, pero tontos...

D

Ah, han corregido la minúscula. De nada. Aún así la vanguardia debe llegar ya hasta el Bósforo.