Hace 13 años | Por --118233-- a dalealplay.com
Publicado hace 13 años por --118233-- a dalealplay.com

'Las palabras son peores que los palos y las piedras'. Es el esclarecedor título de un vídeo colgado en Internet que está removiendo las conciencias de los internautas norteamericanos. Su autora es Alye Pollack, una niña de tan solo 13 años, que, harta del acoso escolar que sufre a diario, ha decidido compartir su situación con todo el mundo. Y todo ello sin pronunciar una sola palabra.

Comentarios

D

A lo largo de sus tres minutos de duración, la menor va desplegando delante de la cámara una sucesión de carteles en los que narra los insultos y vejaciones que padece en su centro de enseñanza y suplica a sus autores que la dejen en paz. "No hay un día que pase sin escuchar estas palabras: perra, zorra, friki, fea", dice la joven en uno de sus mensajes escritos.

Y no solo se refiere a su situación. También alerta sobre las terribles consecuencias que este tipo de actos pueden tener en las víctimas de los mismos y que les pueden llevar incluso al suicidio. "Piensa antes de decir las cosas, puede salvar vidas", señala otro de los carteles de la joven.

P

Voy a poner la traducción de los carteles, un poco libre, así que perdonarme si meto algo la pata.

- ¡Hola! Me llamo Alye.
- Estoy en octavo.
- ¿Te parezco feliz?
- Pues no lo estoy
- Llevo así desde sexto.
- No tengo muchos amigos. ¿3? ¿4?
- ¿Por qué?
- Estoy siendo acosada. No pasa un día sin que me digan alguna de estas palabras:
- Zorra, puta, gorda, lesbiana, guarra, friki, fea, rara, marica.
- No me corto (las venas, deduzco), pero estoy cerca...
- Paso más tiempo en terapia que en clase.
- Me gusta la escuela, pero no los chic@s.
- ¿En el instituto será peor?
- AYUDA
- Piensa antes de decir las cosas. Puede salvar...
- VIDAS
- No seas un asesino.
- ¿Palos y piedras?
- Las palabras hacen daño.
- Piensa, ésta podrías ser tú.

P

Me da mucha pena, la "sonrisa" que suelta al terminar el video está más rota...

D

Menudo montaje. La mejor de las intenciones, pero esto es más falso que un billete de euro con la cara de Filemón Pi.

Por cierto que en los carteles hay los mismos errores ortográficos que si la chavala fuera de aquí. Supongo que, como la visible cinta adhesiva que sostiene la tela del fondo, para darle 'credibilidad'.

radio0

Seguro? Con el negocio de las palabras se puede llegar a escribir libros incluso. Pero el negocio de los palos y las piedras.....como que no lo acabo de ver.....
El nuevo plan renove de la industria armamentística