Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

La industria alimentaria ha sabido ingeniárselas durante mucho tiempo para colarnos variedades de pan blanco con reclamos como "rústico", "artesano", "100% natural" o "con masa madre". Unos términos que parecen elevar el producto a una categoría mayor o que, incluso, pueden llevarnos a pensar que estamos ante un alimento con unas mejores propiedades. En realidad, se trata de una hábil estrategia marketiniana que llevamos años zampándonos sin darnos cuenta. La realidad es que, desde el punto de vista legal, estos términos no significan nada.

Comentarios

txaraina

"Pan gallego" como ponen en muchos supermercados y panaderías de esas baratas. Dan ganas de pegarle fuego al sitio para que tenga algo de gallego.

j

Un amigo mio tenía una tahona industrial en Madrid. Hacían de todo, bagets, rustico, campero, gallego ....., para cada clase especial de pan, se le echaba una bolsita de químicos a la masa y ya está. Ni distinta harina, ni distinta levadura, ni distinto tiempo en el horno, ni leña ni na. Un timo.

themarquesito

¿Que el pan de pueblo no existe? Mayorga es un pueblo y allí se hace pan. Lo mismo me vale para Carral, Cea, Vimianzo...

NoEresTuSoyYo

Si existe pero no esta en grandes superficies. Vaya tontá de artículo. Anda que no se puede comprar pan artesanal de horno, "Pan de campo" que le decimos en Andalucía.

D

No me puedo creer que en publicidad haya algo que no sea cierto.