Hace 11 años | Por juvenal a twitter.com
Publicado hace 11 años por juvenal a twitter.com

Manifestación de la Policía Local en Logroño.

Comentarios

D

#1 No me parece que la policía local de Logroño vaya apalizando manifestantes, no tengo constancia de ello. Por lo tanto todos estos comentarios precedentes son injustos, no son la unidad de antidisturbios de la policia nacional. No caigamos de infantilismos pandilleros al definir a toda la policía como el enemigo.

torbe_1964

#21 La noticia:

http://www.larioja.com/20120726/local/nuestras-comarcas/protestas-sppme-insiste-rotura-201207261205.html

Parte de la noticia:

El SPPME ha mantenido que uno de sus miembros rompió el cristal cuando vio "una agresión" por parte de un policía local a un miembro de la Junta de Personal, que accedió al Consistorio por otra puerta y, cuando intentó hablar con los agentes que allí se encontraban, fue "zarandeado" por uno de ellos, ha relatado.

En todos lados cuecen habas

torbe_1964

#27 El comentario #26 tambien va por ti

D

#21 A decir verdad tienes razón: la policía local no se dedica a eso. Tampoco a detener por orden judicial a nadie, en todo caso la nacional o autonómicas, ni en general a nada que no sea el tráfico y dos cosas más. No sé por qué piden disculpas, porque no es su trabajo. Mejor llamar al 091 si hay un apuro.

D

#1 Hombre, la policía local de Logroño no creo que sea de las que se dedica a apalizar.

D

#6 #7 Estas equivocado en todo amigo. No estoy justificando PARA NADA las cargas policiales y demas pero... aqui el simplista y demagogo eres tu.

La policia es el brazo de la ley, y punto. Y dicho cuerpo tiene que existir si o si, incluso en una democracia. Ellos tienen que obedecer al poder de turno y ejecutar la ley, por que? Pues porque ese mismo razonamiento se puede volver contra ti.

?Y si un verdadero gobierno de izquierdas toma el poder e implementa ciertas leyes que a muchos policias de derechas (por cierto, que la policia esta dividida al igual que la sociedad en torno a lineas ideologicas, no te creas que son todos de derechas) no les gusta? Deben esos policias rebelarse y no obedecer? Te imaginas que pasaria a un estado de derecho que no puede hacer cumplir la ley?

Amigo, la policia esta controlada por el poder politico de turno -- ya sea local para la local, o judicial/ministerial para la nacional y la guardia civil. Las leyes las redactan los diputados en le congreso, y las hacen cumplir los jueces y los politicos. Ellos son los responsables de que la policia desaloje. Esas leyes y esos jueces, que dan las ordenes, no la policia.

Muchos policias desearian no tener que ir a desalojar a una familia, pero si no lo hacen les ponen un parte y a la calle. Quien eres tu para exigir que los policias sean expulsados del cuerpo?.

Se que da rabia, especialmente porque instituciones como el ejercito y la policia, que son tan jerarquicas y que tienen siempre que seguir ordenes, parecen un instrumento de la clase dominante. Y en cierta medida lo son, pero tambien hay que tener en cuenta que ellos tienen que hacer cumplir la ley y no salirse de los limites marcados por el estado de derecho, recuerdas tejero? quieres que los guardia civiles mas reaccionarios vayan por libre? Me parece que no...

Informandome

#8 Pero de lo que se trata es que aunque no quieran hacer desalojos o aporrear gente lo hacen, es que si tuvieran algún mínimo remordimiento no seguirían prestando servicio o presionarían para dar un menasje público desde sus sindicatos de que su labor tiene ciertos topes y no piensan traspasarlos.

Oh, espera, seguro que piensan, si no lo hago yo lo hará otro, así que qué más da, yo me llevo un buen sueldo. Yo no hago nada malo, lo hace el que me da la orden.

No consentimos que gente tan cobarde nos de moralinas o nos intente manipular.

D

#10 Yo me conformaría con que simplemente denunciasen a sus compañeros que cometen atrocidades en las manifestaciones. No sería tan difícil, al fin y al cabo están para proteger a la ciudadanía y no para protegerse ellos.

torbe_1964

#8 Entonces explicame una cosa, ¿hasta donde pueden llegar ellos (politicos) y sus leyes de "obligado cumpliminto" y sus "brazos ejecutores" (FFAA, Guardia Civil, Policia Nacional, Policias Autonomicas, Policias Locales) para que el "pueblo" se levante contra el recorte de derechos y libertades?.

Si miramos la Historia pasada, veremos que en un pais llamado Alemania, un tal Adolf Hitler llego al poder en unas elecciones democraticas, modifico todas las leyes que quiso, y sus brazos ejecutores las hicieron cumplir, todo lo que vino despues no hace falta que te lo explique.

D

#11 Bueno... nombraste a Hitler y los nazis, ley de Godwin lo siento... (imposible seguir el debate porque es imposible argumentar contra el mal absoluto que representan los nazis)

Pero aun asi te voy a responder. Justamente porque la policia son personas y no maquinas, se estan manifestando para decir: "Mira, todo esto tambien me esta afectando a mi y ojala las cosas fueran diferentes, pero no lo son. No puedo arrestar a un banquero porque Zapatero lo indulto."

Se que la politica es una correlacion de fuerzas y que a veces, cuando el orden establecido es MUY MUY MUY ilegitimo, como una dictadura. O como en el caso de la Alemania Nazi que citas, donde Hitler declaro nula la constitucion, etc, entonces si que es legitimo luchar contra el orden establecido y si ese orden se defiende con la policia o con el ejercito, pues a veces hay que combatir esas fuerzas (te suena lo que es un levantamiento popular, o una guerra civil?).

Sin embargo, no creo que estemos ahi aun. Los politicos del bipartidismo estan haciendo muchas cosas impopulares pero lo estan haciendo dentro del marco legal y siguiendo las normas constitucionales. Y amigo, hay 10 millones de tontos que votan al PP en este pais y si no votan a otra cosa pues es democracia. Las leyes son las leyes y hay que hacerlas cumplir. Esa es la mision de la policia. Lo que tenemos que hacer los demas es protestar esas leyes y convencer para que salga elegido un gobierno que haga las leyes que nos gustan a nosotros...

torbe_1964

#12 Martin Niemöller, Un aleman que aplaudio la subida del nazismo, pero que al ver poco a poco en lo que este se convirtio, al final de la II Guerra Mundial escribio el poema: Cuando los nazis vinieron por los comunistas.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


Si tengo que salir a la calle y enfrentarme con las "fuerzas de seguridad" lo hare, pero te aseguro que a mi no me pasara lo mismo que a Martin Niemöller

torbe_1964

#14 Te voto positivo porque no conocia esa ley , joder, tampoco llevabamos tanto tiempo intercambiando opiniones , si lo se tardo un poco mas en sacar la referencia a Hitler lol

D

#15 Ya. Es imposible que un debate sea sano una vez que alguien menciona a Hitler o los nazis. Ya que en el ideario popular representan el mal absoluto, una vez que una parte se apropia de su uso, como alguien va a defender algo asociado con el mal absoluto? Pero no amigo, no puedes comparar el gobierno de Espanya con la Alemania nazi por mas que quieras...

torbe_1964

#16 Esta claro que no, pero creo que hay una linea que los politicos no deben cruzar, y es la de criminalizar las protestas ciudadanas que se realicen dentro de unos parametros "logicos" sacando leyes restritivas para el desarrollo de convocatorias, manifestaciones y reuniones, y cada vez se acercan mas a esa linea, y hay entran en accion algunos de los que estan detras de esas pancartas.

tul

#16 no puedes comparar el gobierno de Espanya con la Alemania nazi por mas que quieras...
donde vivio usted durante el siglo XX?

D

#34 Gran argumento el tuyo si señor. Con esa logica, calidad de argumento, análisis historico y profundidad academica no hay quien pueda competir, pa ti la perra gorda.

PD: Hablo de comparar España democratica de ahora (por muchas deficiencias que tenga), con la alemania nazi de los 1930s. Y no amigo, no se puede comparar por mucho que os empeñeis.

D

#13 Uy, has violado en dos normas no escritas de menéame, mentar a Hitler demasiado pronto y por si fuera poco postear el poemita de marras del Nimoeller lol Cuando lleves más tiempo aquí te darás cuenta de que ese comentario se postea varias veces cada semana, llega a ser fatigoso.

torbe_1964

#22 cuando lleves más tiempo aquí te darás cuenta de que ese comentario se postea varias veces cada semana, llega a ser fatigoso ¿Me lo dice alguien que se dio de alta en Meneame el 25-07-2012? interesante. has violado en dos normas no escritas Lo de "violar normas no escritas" se me da bastante bien lol

D

#23 Aquí existe la reencarnación, tengo media lista de reyes godos todavía por delante.

torbe_1964

#24 Cuando llegues a Rodrigo me avisas

lambretta

#12 Para ser su misión algunos se la pasan por el arco del triunfo. Ellos deberían cumplir con la ley e ir IDENTIFICADOS, NO disparar por encima de la cintura, ni golpear con la porra por encima de la cintura y ya de paso, no utilizar porras extensibles. roll
El abuso de poder, las denuncias falsas, etc, tampoco parecen muy "legales".

D

#30 Estoy de acuerdo. Y si no cumplen con la ley es porque les sale gratis. Es decir, sus superiores no les van a sancionar, superiores que dependen en ultima instancia del poder judicial y politico.

Aprovecho este comentario para aclarar una cosa que mucha gente o no sabe, o no se da cuenta. No todas las leyes se cumplen. Es decir, se cumplen esas leyes que estan en los libros Y QUE EL PODER POLITICO Y JUDICIAL DE TURNO QUIERE QUE SE CUMPLAN. Osea se tienen que dar los dos factores. Un ejemplo claro esta con el 15m, donde el delegado del gobierno del PSOE en 2011 decidio no dar la orden de desalojar la plaza, aunque la manifestacion fuera "ilegal" (yo no comparto eso, ojo). Pero por ejemplo, el gobierno de catalunya si decidio usar a su policia para desalojar la plaza de Catalunya y hubo disturbios etc...

Es verdad que la policia tiene que presionar mas a traves de sus sindicatos para que se cumplan ciertas leyes, pero a lo que voy es que el poder lo tienen los politicos y jueces. Son ellos los responsables del porrazo de turno y las detenciones arbitrarias, no la poli...

#31 y #32 A vosotros os digo lo mismo. Si hay un porcentaje de policia que disfruta pegando y se salen con la suya, es porque les sale GRATIS. Porque saben que tienen las espaldas guardadas porque ni el poder politico ni el judicial van a hacer nada contra ellos. De nuevo, la policia son trabajadores rasos y no todos son iguales. Tiene que quedar claro quien tiene el poder...

jaz1

#12 tu lo dices la leyes las hacen en el parlamento y logicamente se cuidan mucho que ellos nunca salgan mal parados.

pero si que son represivas muchas veces sin motivo y algunos se pasan tres pueblos ...por obedecer...o por que les va la rabia????

D

#8 Ojalá te pudiera votar positivo varias veces. 100% de acuerdo.

telaeh

#8 Una cosa es obedecer una ley para hacer desalojar una plaza y otra muy diferente es pasar por una calle y repartir ostias como panes a cualquier que pase (lo he visto con mis propios ojos) y en muchas ocasiones porrazos en la cara, entre otras cosas. Estos son ejemplos que demuestran que realmente disfrutan con lo que hacen.
Y si hablamos de que están obligados a cumplir la ley y por ese motivo hacen estas cosas ¿por qué motivo no van identificados cuando aporrean a la gente?

l

#7 Meter a todos en el mismo saco es exagerar. Los cuerpos de las UIP son voluntarios enfarlopados con dos dedos de frente que normalmente hacen lo que les mandan, aunque siempre haya un sádico en sus filas que se extralimite. Tomarla con los títeres es estúpido cuando hay un titiritero que los maneja.

Mi sincero apoyo a todos los miembros de los CFSE que están hasta los cojones como el resto de la casta parásita que nos ha robado a todos incluidos ellos.

l

#6 El comentario #27 tambien iba por ti

D

#27 No se va a por los "títeres", se va a por los "títeres" y a por el "titiritero".

Por otra parte, los títeres no son tan títeres. Han decidido que es mejor no ser castigado(económicamente) que hacer lo que (imaginamos, por eso de ser títeres) les parece mejor moralmente, así funcionan las decisiones. Tienen el mismo grado de culpabilidad que quién da la orden, porque la elección recae siempre en la persona que ejecuta la acción.

Informandome

#5 #6 Totalmente de acuerdo. Ahora que ven amenazado su trozo de pan nos quieren hacer creer que somos todos iguales y que no desean que tengamos que comer migajas, cuando lo único cierto es que no han demostrado honestidad alguna, por su acción y sus delitos producidos durante manifestaciones y concentraciones y por su omisión de un mensaje de repudio total a aquellos compañeros que aún habiendo podido cumplir órdenes han hecho cualquier cosa menos trabajo policial.

M

#6 De acuerdo.

No cuela. A continuación se pondrán su casco, guardarán su identificación en la taquilla y y saldrán a hacer ejercicio físico inflándonos a hostias con sus armas. No son muy diferentes de los que les dan órdenes, llevan grabado a fuego el "que se jodan" en lo más profundo de su ser.

del_dan

#6 bueno hay muchos policias, al igual que ciudadanos, habrá muchos que no piensan y muchos otros que sí,

Joshey

Hola soy un meneante medio y vengo a quejarme de lo que llevo pidiendo meses que hicieran estos perros del estado ,una vez que lo han echo ,gracias .

D

#0 404 Forbiden. Rate limit exceed.

D
D

Me llama la atención que hasta que no les han tocado el sueldo, no han empezado a pedir perdón por nada.

Eurociudadano

No los detienen porque no quieren. En un día nos podrían quitar la lacra del país.

earthboy

Demasiado tarde. Que se jodan (Fabra dixit).