Hace 15 años | Por eboke a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por eboke a 20minutos.es

Benedicto XVI dijo este domingo que la Iglesia mantiene "con firmeza" la indisolubilidad del matrimonio. El Pontífice se dirigió a sus fieles en un discurso que realizó en el santuario de Lourdes a los obispos franceses.

Comentarios

yoma

Y las que son legítimas las deciden ellos.

D

Benedicto XVI dijo este domingo que la Iglesia mantiene "con firmeza" la indisolubilidad del matrimonio.

Me parece muy bien, así tiene que ser en la religión católica, ahora se consecuente y excomulga a la infanta Elena cuando se divorcie.

D

¿Quien le pidió que las bendijera? Yo no.
Firma: "Casado en el ayuntamiento"

D

#10 a lo mejor con el aumento de la violencia, inmigración ilegal y la amenaza del terrorismo tiene miedo de que la violen. lol lol lol

D

Celebraban el 150 aniversario del aparecimiento de la virgen... Por cierto, ¿es cosa mia o hace mucho que ya no se aparece? Será que hoy en día es mas dificil engañar a la sociedad.

pmj

Yo tampoco les doy mi bendición a ellos..
Ale, estamos en paz.

juvenal

¡Sarkozy amancebado!

Skanda

Que diga lo que quiera. Su bendición no me importa nada.

D

Me ha surgido una duda al leer el título de la noticia. ¿La expresión "de que" no está mal usada en este caso? Yo creo que quedaría más correcto eliminar "de" y dejar simplemente "que".

D

#11 Es que en este caso es un verbo bastante ambiguo (sólo hay que fijarse en sus diferentes acepciones: http://tinyurl.com/6cgfoo), y puede dar lugar a varias interpretaciones:

1. El Papa señala o llama la atención sobre tema.
2. El Papa avisa/enseña con autoridad cosa.

En este artículo de la Wikipedia comentan el error: http://es.wikipedia.org/wiki/Deque%C3%ADsmo

eboke

#1, es que ellos son los únicos que pueden decir lo que mola y lo que no.

eboke

#5, http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=que%C3%ADsmo

2. Los verbos advertir, avisar, cuidar, dudar e informar en sus acepciones más comunes, pueden construirse de dos formas: advertir [algo] a alguien y advertir de algo [a alguien]; avisar [algo] a alguien y avisar de algo [a alguien]; cuidar [algo o a alguien] y cuidar de algo o alguien; dudar [algo] y dudar de algo; informar [algo] a alguien (en América) e informar de algo [a alguien] (en España). Por tanto, con estos verbos, la presencia de la preposición de delante de la conjunción que no es obligatoria.

No dice que sea incorrecto Pero no me queda claro.

D

Quién es este individuo para decir nada sobre lo que hago o lo que dejo de hacer? Que se dedique a mandar sobre los que se apunten a su club privado y que deje en paz al resto de la humanidad. Por Dios ! ;-P
Por cierto, para unión ilegítima la suya conmigo, porque yo no la he autorizado, así que no opine sobre las costumbres de los demás sin su autorización.

ColaKO

#5 Creo que queda mejor como dices.

D

mi papa dice que no puede bendecir tonterias dichas por otro papa

vicious

¿¿Ni la de los curas homosexuales que se quieren...?? pues ya lo siento por ellos... por haberse equivocado de religión... lol mira que es mala suerte, sí... lol

D

Y yo preocupado lol

D

Joer... Es que me poneis este tipo de noticias y es que ya no podré dormir... Me pasaré la noche dándole vueltas a lo que ha dicho este hombre... Un hombre que juró votos de castidad y que nunca tendría relaciones con alguna mujer/hombre dándonos lecciones sobre "uniones legítimas"... Y habrá gente que le haga caso... Así vamos... Caminando hacia la edad media....

D

Si piensa tanto en la indisolubilidad del matrimonio porque le ha lavado tanto la cara a Sarkozy que ya se ha divorciado 2 veces?

betelgemucha

Y????

m

Creo que a muy pocos le va a importar lo que diga este hombre...

o

A mi es que me da igual lo que diga este hombre.

v

de que, de que, de que.... wtf!!! ¿Lo de las uniones ilegítimas lo dice por los divorcios del Sarkozy no?