Hace 11 años | Por FerMartinez a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por FerMartinez a blogs.elpais.com

Pobre gluten. Sin comerlo ni beberlo, ha caído en el cesto de los conservantes, los aditivos, los transgénicos, el glutamato monosódico y otros demonios de la alimentación moderna, y hoy muchos lo sienten como una amenaza para la salud. A tenor de la explosión de productos que emplean su ausencia como reclamo comercial, cualquiera diría que esta proteína presente en el trigo, el centeno, la avena y la cebada puede causar daños en todos los seres humanos, cuando en realidad sólo es perjudicial para los alérgicos y los celíacos.

Comentarios

uno_d_tantos

En el próximo episodio: lactofobia.

D

#2 de acuerdo contigo!

Manolitro

Digo yo que lo publicitan para los que sean alérgicos puedan tomar esos productos con tranquilidad, no he visto en ningún sitio ninguna campaña contra el gluten

D

#4 algunas marcas de embutidos pasaron a tener la linea normal sin gluten, con un sabor distinto, dejando solo los productos más caros con gluten. No es publicidad clara, es una retirada de mercado de productos que solían tener gluten por otros dejando el gluten a los productos más caros.

ChukNorris

la extensión de la glutenfobia al resto de la sociedad tiene más que ver con la enfermiza obsesión por "lo sano" propia de estos tiempos, y me temo que está promovida por una industria alimentaria que ha visto un filón en el asunto.

Vaya retrasado mental el que escribió eso ... no es algo promovido por la industria alimentaria para que se genere una glutenfobia y todos rechacen consumir esos productos ... es que la propia industria por comodidad cambia toda su linea de producción excluyendo el gluten en el proceso.

los alimentos sustitutivos libres de gluten son notablemente más caros que los convencionales.

Eso directamente es mentira y solo ocurre en unos productos específicos.

Sensacionalista/erronea.