Hace 10 años | Por MaikP a europapress.es
Publicado hace 10 años por MaikP a europapress.es

El Parlamento griego ha aprobado este miércoles poner fin a la entrega de fondos estatales al partido neonazi Amanecer Dorado

Comentarios

unaqueviene

#7 Pues sinceramente es una buena pregunta. La cuestión es qué políticos tenemos.
Si algo tan gris como un registrador de la propiedad es presidente del gobierno creo que habría que remirar muy bien (otra noticia nueva) todo el sistema político en España. Si nuestros ministros independientemente de lo que han estudiado hoy pueden ser ministros de sanidad, mañana ministros de justicia y pasado ministros de economía perdóname que te diga pero creo que esto ya completa el circo del absurdo (sin ir más lejos Merkel era química, ¿no? Luego en todas partes cuecen habas). Profesionales? De qué? De ganar dinero para ellos mismos y sus amiguetes.

Sinceramente creo que dedicarte a la política es una decisión tuya y deberías costeártelo tú. Si luego eres elegido POR MÉRITOS, POR CARISMA O PORQUE HAYAS CONVENCIDO A LA GENTE de representarte ya cobras del estado porque te dedicas a representar al resto (se supone que eso son los políticos, nuestros representantes -disculpa la arcada que me ha venido a la boca-).

Lo que no veo bien es lo que hizo Cospedal de cargarse a nosecuantos diputados minoritarios (probablemente esté mal explicado pero sabes a lo que me refiero). Si esa gente ha sido elegida como representantes cambiarse la ley a la mitad de la legislatura para cepillarte a la mitad en tu beneficio sólo lo puede hacer alguien tan parecida a Cruella de Vil como la Cospedal.

Espero que quede más o menos clara mi postura.

MaikP

#8 Tu postura está clara, el tema es que hemos empezado hablando de "Los parlamentos de ningún sitio deberían dar fondos estatales" y hemos acabado con el tema español, que por supuesto es el que mejor conocemos, pero ni es ejemplo de democracia ni de seriedad ni de nada, ahora bien los políticos españoles están elegidos por la mayoría -aunque nos pese- ya sea porque la gente que les vota a ciegas o porque confían en su profesionalidad, yo estoy contigo en que no puede ser ministro de justicia un tipo que ha estudiado física, pero no creo que el camino sea quitar los fondos estatales porque los partidos que están mandando seguirían, ya que estos reciben subvenciones en A en B y en Z, y lo demás no tendrían ni para poner una triste carta en tu buzón.

unaqueviene

Los parlamentos de ningún sitio deberían dar fondos estatales a ningún partido político, cojones ya!

unaqueviene

#3 Ah, es decir que ahora pasa lo contrario, no?

MaikP

#4 Sabía que iba a tener una respuesta parecida, pues si pasa eso mismo con partidos grandes, pero los demás partidos más minoritarios, los cuales hay muchos, no tienen esa facilidad de conseguir fondos. Que unos lo hagan mal no quiere decir que todos lo hagan.

unaqueviene

#5 Sabía que iba a tener esta respuesta. Ahora mismo la mayoría de las subvenciones se las llevan los partidos grandes. Es un círculo vicioso.
Y ahora teniendo internet para la difusión, no hacen falta ninguna clase de subvenciones a los partidos pequeños.
La publicidad de los pobres la usamos todos, y si tus ideas interesan, se expanden como la pólvora.

MaikP

#6 Aún siendo un círculo vicioso y teniendo razón con que se lo llevan los partidos grandes, los partidos de menos tirón también pagan facturas, sueldos, y por muy viral que sea Internet no da para cubrir todo eso, si bien dices te puede llegar a hacer publicidad gratuita,no puede cubrir los gastos, al final la pregunta es sencilla, ¿queremos políticos profesionales o políticos pluriempleados?

unaqueviene

A ver, las cartas están obsoletas y deberían prohibirlas por temas de medio ambiente. Las mierdas de carteles y mítines mejor no te digo por dónde podían metérselos (PP, PSOE, la falange, IU y cualquiera que ensucie la ciudad con esas mierdas).
El problema es que los partidos juegan a ver quién la tiene más grande (la publicidad) y no a ver quién tiene mejores ideas. Y ya no hablamos de cómo ponerlas en práctica que nos echamos a llorar.
Mira lo famosa que se ha hecho Mónica Oltra y creo que aún no ha echado una miserable carta en un buzón.

Inmental

No podrán ilegalizarlo. Amanecer dorado debe ser algo así como los sucesores de eta, que intentan participar en la vida política pero nunca lo conseguirán porque no les vamos a dejar. Deben tener un defecto genético que se transmite de generación en generación y al que no podremos eliminar como no los esterilicemos.