Hace 11 años | Por torbe_1964 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a elmundo.es

Además, los datos contradicen los discursos políticos, ya que mientras los gobiernos reclaman una mejor formación, el paro entre los titulados universitarios ha subido un 15,1% respecto al 2011. En contra, la desocupación de las personas sin estudios ha aumentado un 10,3%, cinco puntos menos que los jóvenes con formación.

Comentarios

D

Pues que se independicen. Oh, wait!

fentdaci

#6, no tengo lío alguno, ni de números, ni de competencias. El lío lo tienes tú en la cabeza, que te piensas que España puede permitirse un corredor central sin ayuda de Europa. Por eso va a volver esta semana a mendigarlo, para volverse a quedar con un palmo de narices porque Europa jamás pagará ese estúpido capricho chovinista fruto del berrinche que os entró al ver cómo el corredor del mediterráneo fue declarado de interés europeo.

Respecto a las cifras de inversión ejecutada en infraestructuras sobre las que, en lugar de explicarnos el porqué, prefieres echar pelotas fuera, copio aquí la noticia para que todos los catalanes que nos lean puedan ver quién se lleva aquí el dinero:

http://www.lavanguardia.com/economia/20121003/54352219840/gobierno-ejecuto-catalunya-35-presupuestado-frente-111-madrid.html

y qué poca vergüenza tenéis los que en lugar de respondernos cuál es el motivo de este agravio pretendéis engañar a la gente diciendo que "estamos confundidos", sin siquiera atinar a balbucear una explicación racional al hecho de que a Catalunya se la maltrate de esta manera tan rastreta, prometiendo una inversión ridícula y muy por debajo de su contribución al PIB y ejecutando sólo una tercera parte.

Ahí quedas retratado, melón.

fentdaci

#3, estás en todas las noticias que hablan de Catalunya echando espumarajos por la boca, rabiando por nuestra determinación a decidir democráticamente nuestro futuro e intentado prevenirnos del apocalipsis que se cierne sobre nosotros. Qué pesado eres, por Dios. Que no nos interesa tu opinión, coño.

Que la Bayer se va, que la autonomía os la quitamos, que la Guardia Civil...os da más miedo un referéndum que un manojo de bombas. A ti, a Mayor Oreja, a Vidal-Quadras y al resto de la tropa catalanófoba.

Pues has de saber que el corredor del mediterráneo es un proyecto europeo. Es más: es el único proyecto que interesa en Europa y que esta está dispuesto a financiar. El corredor central por el que se te hace el culito coca-cola no lo quiere nadie y no se hará jamás. El del mediterráneo, sí. Aunque sea la parte que llega a Catalunya, una vez recobrada nuestra libertad y nuestro dinero (dinero con el que ejecutaremos el 100% de la inversión, en lugar de invetir ejecutar el 33% aquí -33% de un presupuesto ya recortado- y el 111% en Madrid para hacer vías de tren que no van a ninguna parte.

S

#4 Madre mía, qué lío de números y de competencias tienes. Bueno, tampoco te interesan nada otros puntos de vista, para qué vamos a perder el tiempo. Fentdaci, te doy permiso para no leer mis opiniones. Ite, missa est...

S

Y fíjate la Bayer (una empresa españolísima opresora, claro), que en lugar de hacer la aspirina en sus centros de Barcelona ha preferido llevárselo a Asturias, ¿cómo es posible que no comprendan las maravillas del nuevo amanecer independentista?

lorips

#1 ¿Lo sabes o sólo es por tirar mierda a Catalunya? Bayer no ha dicho que se vaya de Brasil a Asturias porque Catalunya se vaya a independizar.

Lo que sí ha dicho Bayer es que no invertirá mas o se irá de Tarragona si no hacen el Corredor del Mediterraneo. Bayer debería saber que la prioridad de España es hacer AVEs para pasear votantes de Madrid al pueblo y del pueblo a Madrid.

Los nacionalistas deberiais estar contentos con la independencia si las empresas optan por RestoEspaña antes que Catalunya. Muchos cuentan la leyenda de que los gobiernos españoles siempre ponen las empresas en Catalunya...pues mira, esta la pone en Asturias!

S

#2 Yo no sé nada, no trabajo en Bayer. Sólo me ha extrañado, dado el futuro tan maravilloso que le espera a cataluña si se independiza. Y, bueno, no sé en qué punto de negociación estará ahora el corredor del mediterráneo, pero espero que el Gobierno español lo pare hasta saber qué va a pasar con Cataluña y su amenaza de independencia. Normal ¿no?

lorips

#3 Yo tampoco trabajo en Bayer pero en la noticia que salió decian que iban a ampliar la fábrica de Asturias donde actulmente se fabrica la aspirina. Nada mas. El resto es catalanofobia tuya,

Sólo me ha extrañado, dado el futuro tan maravilloso que le espera a cataluña si se independiza

No sabemos si el futuro con la independencia será maravilloso pero estar en España ya sabemos lo que es. Y tu mismo nos lo dices:

Y, bueno, no sé en qué punto de negociación estará ahora el corredor del mediterráneo, pero espero que el Gobierno español lo pare hasta saber qué va a pasar con Cataluña y su amenaza de independencia. Normal ¿no?

Está en el punto que la España del PP no quiere hacerlo igual que no quería la España del PSOE. Tu idea hace 30 años que inspira las decisiones de Madrid. Ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta. Fíjate tu que en 1992 hicimos unos JJOO para tener excusa para que se hiciera algo (y funcionó pero no nos regalaron nada). Y en 2004 se inventaron el Forum de les Culturas para intentar repetir.

España ni ha invertido, ni invierte ni invertirá en Catalunya. Si sale NO en el referendum no veremos una via de tren en Catalunya hasta 2025. También iban a invertir 4000 millones en Cercanias y luego fueron 200. Pregunta a los obreros catalanes que se levantan cada mañana para ir al curro como funciona el servicio de trenes que les ofrece España. ¿no te cuentan en la caverna la situación de Cercanias de Barcelona?,¿has utilizado el de Madrid? pues es como 30 años avanzado...

En el puerto de Barcelona hay unos chinos que han puesto 300 millones y esperan desde 2002 que España haga una vía de tren de 20km. Ahora dicen que lo estudiaran, ¿te lo crees? De momento, los chinos no se gastarán otros 300 millones hasta que no vean las vias puestas. Pero la noticia el día de la inauguración fue que el Rey se quería fotografiar con Mas...

La prioridad es Madrid y al resto que nos den. Es una vergüenza.

ADIOS.

PD: ahora haras como los niñatos me podrás un negativo.

S

#8 disculpa el negativo, te había confundido con la loca fascista que me persigue por cada noticia. te debo una.

Lo que quiero decir es que creo que a todos nos conviene llevarnos bien y cooperar, que es como más ventajas sacamos las personas que no nos dedicamos a la política profesional. Porque si Cataluña se independiza, lo normla sería que españa buscara sus ventajas nacionales y Cataluña las suyas nacionales. Y lo mejor para todos sería, simplemente, que pasara por donde más riqueza deje a los trabajadores. No veo futuro sin diálogo, y los maximalismos ideológicos independentistas están pasando por alto muchas cosas importantes para los trabajadores. A mí las banderas, todas, me la sudan.

(ya te he devuelto el positivo más arriba)

lorips

#9 Muy sensato. Como no nos vamos a mover de la Península Ibérica lo mejor sería llevarnos bien. El mundo nos mira y si hacemos el cabra será peor para todos.

Con la independencia nos llevaremos mejor porque el trato será de igual a igual.

y los maximalismos ideológicos independentistas están pasando por alto muchas cosas importantes para los trabajadores


Para la vida de las personas (o trabajadores) será indiferente o mejor.Yo soy un simple trabajador y espero que me vaya mejor con la indepedencia. Un amigo mio trabaja en aduanas y dice que si Catalunya sale de la UE se va a forrar...

S

#10 Es que yo no creo que sea mejor. En absoluto. Para empezar, la política neoliberal de Mas que ha llevado a Cataluña a la quiebra literal (con el apoyo del españolísimo PP, por cierto), queda embozada en la senyera estelada y ya nadie habla de ella, ¿es bueno esto para los parados, profesores, sanitarios, enfermos, funcionarios, etc. catalanes? A mí me parece una alienación marxista de libro, la verdad. Para continuar, las falacias de las balanzas de pago (que son falacias propagandistas tipo Tea Party, simplemente) crean una ilusión falsa de futuro que son un engaño más a todos los trabajadores catalanes y un problema muy serio para todo el tejido empresarial catalán. Esto a mí me daría igual, porque no vivo en Cataluña, pero es que la eliminación de economías de escala no sólo llevará a la ruina a Cataluña sino que también aumentará los costes de España, además de crear un nuevo enfrentamiento de naciones, como si no fueran pocas ya las fronteras que hay en el mundo, y que sólo sirven para joder a los trabajadores y que se forren más los evasores fiscales. Los que no somos nacionalistas deseamos todo lo contrario de crear una nación ibérica más: deseamos que se acabe España por fusión en Europa, con una consolidación fiscal única, con unos derechos laborales únicos, con un gobierno democrático por sufragio universal único, etc.

No conozco a tu amigo el de aduanas, pero me da que no es economista ¿verdad? Eso sí, él tendría más trabajo, pero a costa de un incremento de la deuda pública insostenible, hoy por hoy.

lorips

#11 Para empezar, la política neoliberal de Mas que ha llevado a Cataluña a la quiebra literal

No es verdad. Llevan dos años y medio y no han hecho ninguna política. Sólo han recortado. Puedes discutir sobre los recortes pero cuando el 70% del gasto es educación y sanidad no hay nada que hacer.

Nadie puede presentarse a las elecciones diciendo que no recortará porque ayer supimos que España podrá tener un déficit del 4,5 pero a las comunidades les deja el 0,7. El gobierno de España asfixia a quien da sanidad/educación a los trabajadores, ¿me das una solución?

deseamos que se acabe España por fusión en Europa

El primer interesado en que España estuviera en la UE y pasara eso fue Jordi Pujol pero por otros motivos. Curioso. Catalunya trabaja dentro de la UE con regiones europeas y las regiones españolas no.

Para los trabajadores catalanes la independencia no es un problema. No veo contradicción entre lo que dices y la independencia. Los mas perjudicados por el expolio son los trabajadores. Cuando tienes pasta no te afecta que la sanidad publica no funcione. Y no funciona porque falta dinero; y en mi mundo los hospitales funcionan con dinero.

Votar que NO tampoco significa que lo tuyo vaya a ser. No nos preguntan eso. Si un catalán es republicano y vota NO se queda en una monarquía. Nos preguntarán si queremos gestionar nuestros asuntos o que nos gobiernen desde Madrid.

S

#12 Desde mi punto de vista lo que planteas me parece bastante “misleading”, como dicen los ingleses. Para empezar, todo lo inevitable que tiene CiU en su política autonómica por ser autonomía, lo tiene igual Andalucía, por ejemplo. Y en Andalucía no se ha producido la quiebra financiera del sistema. Bueno, en realidad nadie, ninguna comunidad en España tiene la brutalidad de deuda que ha sumado el agujero fiscal de Cataluña. Así que a lo mejor no es sólo cosa del sistema autonómico, con todos los fallos que es evidente que tiene y con todo el megamorro que tienen los peperos del gobierno central, que lo tienen.

Pero es que la apelación al expolio también es bastante carente de sentido, porque parte de unos cálculos delirantes sobre la “territorialidad” de los impuestos que no es cierta. Además, si admitiéramos esa falacia como ejemplo de oprobio, resulta que Madrid tiene más del doble de déficit de balanza que Cataluña, y muchos años comunidades como Cantabria o Baleares también presentan más desfase que Cataluña. Es un timo, una alienación para los trabajadores que soportan los recortes neoliberales votados al alimón por CiU y PP.