Publicado hace 10 años por --405621-- a internacional.elpais.com

El estado de excepción económica impuesto en Europa en los últimos años ha hecho que Gobiernos elegidos democráticamente fueran sustituidos por tecnócratas; ha impulsado cambios constitucionales a la velocidad del rayo dictados por el Banco Central Europeo (BCE); ha logrado, en fin, que cualquier consideración política quedara supeditada a la respuesta de los todopoderosos mercados. Tras más de un lustro de crisis, estos tiempos parecen estar llegando a su fin.

Comentarios

A

Ya sé que el problema es más complejo, pero ¿qué esperaban conseguir al abrir prácticamente el libre comercio con países en los que la mano de obra está tirada de precio y en la que no tienen apenas derechos laborales?. Las empresas llevaron el empleo a esos sitios y eliminaron (y siguen eliminando) una gran parte del empleo en Europa (aunque no es un problema exclusivo de Europa).

Y luego, para rematarlo, entraron los bancos con sus inventos financieros a liarla más todavía y los políticos con sus "no políticas" de recortes que nos han metido en un ciclo sin fin de decadencia y destrucción de empleo.

D

¿A quién coño le importa el paro o los putos pobres de mierda? Lo importante es que la prima de riesgo está bajando. Eso es lo importante. Encima querrán ir al médico gratis los putos piojosos.

Sofa_Knight

Que guay, a nosotros nos han rescatado y jodido bien, pero no les consta. ¿Acaso la banca va a pagar el rescate?