Hace 13 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elconfidencial.com

El panorama recuerda mucho al que se podía apreciar en la Argentina del corralito en 2001, con coches abandonados o con piezas de distinto color. De tres años a esta parte destaca el elevado número de vehículos que se pueden ver tirados en las cunetas. En los años del boom, cuándo el mal entendido estado del Bienestar obligaba a cambiar de coche cada cuatro, cinco o seis años y la puesta a punto era una cita obligada con el taller, difícilmente un coche sufría una avería en carretera.

Comentarios

tocameroque

Noticia patrocinada por
ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción),
CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de la Automoción)...
Typical Confidencial News.

G

#7 Sólo te han faltado los fabricantes de buambulancias

D

yo tengo un ford scort del año 91 que funciona con un 30% de aceite de freidora usado. Y estoy muy contento si te digo la verdad.

Quizá era que había demasiados coches..

D

#1 Avisa por donde vas a pasar, que el olor a fritanga que debes ir dejando tiene que ser la hostia lol lol

D

#2 intento no utilizarlo por ciudad, pero para ir a hacer surf y así está de puta madre...

#5 el problema de los coches ahora es que tienen tantos componentes que cascan a la primera de cambio. El Scort este se revisó 2 veces como mucho y se le hizo un arreglo en la bomba inyectora.

Mis padres tienen un Golf TDI y nunca para de tener achaques

hobbiton

#1 No, quizás sea esto:

“La gente prescinde de los mantenimientos, los alarga más e ignora las recomendaciones en aspectos esenciales”, explica Armando Higueras, presidente de CETRAA. “El problema es que por ahorrarse 200 o 400 euros en una revisión, luego la avería les cuesta 2.000 euros”, explica.

Se puede tener una tartana pero que rule con un buen mantenimiento, pero el mogollón de coches no tan viejos en las cuentas este verano era porque les faltaba una revisión.

KurtCobain

#1 ¿Directamente mezclado con gasolina/diésel?

D

#1 Con diesel, lógicamente, un coche a gasolina no podría.

Un motor diesel antiguo se bebe casi cualquier cosa. El problema del aceite es la densidad, que si no está muy caliente. En este caso tiene un filtro anterior al filtro convencional para evitar que microtrozos de fritanga lleguen al filtro del gasoil.
Apenas se nota en el rendimiento con un 30% en la mezcla. A partir de ahí sí. Conozco otros motores que no le afecta tanto.

También hicimos biodiesel con aceite viejo, pero no conseguimos nunca que funcionase muy bien. Terminamos quemandolo en la caldera de la calefacción.

bkavidalster

Es verdad, cada vez hay más coches a parches de colores, que no pasa nada porque el color no es un elemnto funcional del coche pero te cobran un ojo de la cara por pintar algo. Por otro lado ahorrar en el mantenimiento básico no es ahorrar, es un futuro gran gasto.

perrico

Es que revisiones a 200 € donde lo único que te cambian es aceite y filtro es mucha pasta. La revisión de líquidos, presión de neumáticos,etcétera, lo puede hacer cualquiera.

DarthAcan

Me parece bastante sensacionalista la noticia, eso de que un coche difícilmente sufría una avería en carretera no se lo creen ni ellos, coches con chapa en varios colores los ha habido toda la vida y no afecta en ningún modo al funcionamiento de un vehículo y siempre ha habido también gente que estiraba las ruedas mas allá de lo recomendable.

El artículo no es mas que un lloro por parte de los agentes implicados en el sector.

t

Para colmo teniendo medio millón de las antiguas pesetas (3.000€) lo único que puedo conseguir de segundamano es chatarra y kilometrajes trucados. Llevo 4 meses buscando un coche decente por ese precio y la gente pide auténticas barabaridades por coches con hasta 250.000 kilomteros. Estamos en un país de jetas. Un coche nuevo de los baratos vale lo mismo que mi salario de un año. Si me lo pagan yo llevo coche nuevo, el problema es que casi nadie (casi 5 millones de parados) se puede permitir cambiar/tener coche ...