Hace 13 años | Por telemako a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por telemako a levante-emv.com

El cura advirtió al presidente de la cofradía de que ella y otras tres personas homosexuales o separadas se abstuvieran de ir a comulgar. Dio el sacramento al resto de feligreses en la capilla después de la misa, para evitar el escándalo.

Comentarios

Viipeer

#5 #6 que yo sepa estamos en un país laico, y en nuestra constitución juraría que en algún punto habla de no discriminar a las personas por motivos de sexo, politicos, etc
Por mucho club privado que sea la iglesia no se puede saltar las leyes.

Vichejo

#8 a parte de que por el simple hecho de llevar un calzado inadecuado ya no te dejan entrar en algunos sitios y esto no tiene nada que ver con las religiones, no tiene nada que ver las leyes de un país, con las leyes de las religiones, intenta entrar a una mezquita con zapatos o siendo mujer, simplemente sin velo (y no estoy seguro de que puedan entrar las mujeres)

Viipeer

#9 pero es que estos temas no son inamovibles. Es lo mismo que pasaba antes en las cofradías de semana santa (que no dejaban entrar a las mujeres, etc.....)
Una cosa es el respeto por las religiones y sus normas y otra es una discriminación tan flagrante por motivo de la orientación sexual de una persona

Vichejo

#10 Hostia las religiones no defienden los derechos humanos?? hemos llegado a una conclusión básica, ahora toca prohibirlas como asociación ilícita, pero para esto no va haber huevos

ElPerroDeLosCinco

#8 Así debería ser, pero el caso es que las organizaciones religiosas son discriminatorias "per se". Al parecer las normas constitucionales no se aplican en ese ámbito.

D

#8 pues se salta una muuuu gorda... en su organización solo pueden acceder a "cargos" importantes los varones. Y alguien les ha demandado o denunciado, ¿ quizá Bibiana?.
Si alguien en alguna asociación pusiera un estatuto como ese, seguro que enseguida se lo anulaban, pero... con la iglesia hemos topao.

matacca

Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

D

Recomiendo a estas personas que funden una iglesia luterana española progresista (quizás exista ya). No comprendo que alguien quiera formar parte de un club que le desprecia.

Viipeer

Eso se llama caridad cristiana........

Vichejo

#2 pues a eso se le llama católico y el párroco está en todo su derecho de no darle la comunión por no seguir los preceptos cristianos (le guste o no al feligrés), otra cosa es el feligrés, que se ha dado cuenta de la manera más brusca que para ser católico no vale con decirlo hay que demostrarlo. Si quieres ser religioso debes adaptar los preceptos de tu religión pero aquí en España la mayoría son católicos y hacen lo que se les sale de los huevos

D

lol No había pensado en eso, la verdad.

D

normal, no? si juegas al bloodbowl tienes que respetar las reglas de un libro, pues si juegas a ser católico, lo mismo. Si no te gustan las reglas, es sencillo: no juegues. Pero es mezquino hacer una pataleta porque no cambien para ti unas reglas que se aplican desde siempre. Lo que no me explico es por qué hay gente que se empeña en jugar a algo que va en contra de su forma de vida. Yo no quiero estar con gente cuya doctrina rechace mi forma de vida.

j

con la iglesia seguimos topando...

D

Coherente, al menos es coherente.

D

#4 Ya ya... pues a mí me güele más al típico ataque de celos. Como no es para mí, les jodo la existencia. A saber si estará celoso de él, o de ella. Una tontería, porque mientras no sean menores, como si se la quiere cascar soñando con el perro de la vecina.

blanjayo

Pero si se confesaron antes ya no tienen pecado ¿no?

fndtstas

#1 ademas de confesarse, si ella es creyente de verdad, debería de haber el remordimiento y el proposito de enmienda, que creo que no lo hay en este caso, ella sabe cuales son las condiciones para comulgar en ese club, no las cumple y va y se queja. Es su club y son sus normas.