Hace 12 años | Por --143623-- a noticias24.com
Publicado hace 12 años por --143623-- a noticias24.com

El gobernante Partido Comunista de Cuba destacó este sábado el “excelente” estado de las relaciones entre la isla y el Vaticano, previamente a la visita que realizará al país del 26 al 28 de marzo el papa Benedicto XVI. Su visita, que busca la “reconciliación” entre los cubanos, según los obispos, será la segunda que realiza un Papa a la isla, después de la que hizo Juan Pablo II, que puso fin a la era del hielo en las relaciones entre el gobierno comunista y la Iglesia Católica.

Comentarios

juvenal

Normal, las dos son gerontocracias.

D

El PCC que no hace mucho encarcelaba religiosos. Pero ahora sin el patrocinio soviético y pudiendo perder el venezolano, se agarran a un clavo ardiente sí hace falta. Panda de hipócritas.
#1 Pero la cubana es hereditaria

juvenal

#2 El papado, en cierto sentido, también. Un papa no elige directamente a su sucesor, pero elige a los que luego van a elegir ese sucesor, por lo que puede influir en esa elección. Yo creo que con Juan Pablo II y Benedicto XVI se ha visto muy claro.

Penetrator

Para una cosa buena que tiene el comunismo, que es la ausencia de religión, y ahora resulta que los comunistas son católicos.

M

... la capacidad de mentir de la iglesia catolica solo es superada por su capacidad de difamar a traves de su red de comunicacion.

D

He votado errónea porque el PCC no es el partido "gobernante" en Cuba. En Cuba, a las elecciones se presentan las personas, no los partidos. Ni el Partido Comunista ni cualquier otro (Partido Socialdemócrata de Cuba, Partido Republicano, etc) se presentan a las elecciones.

Sobre la noticia, las declaraciones no me gustan, pero pienso que solo evidencian la intención de normalizar las declaraciones diplomáticas. La gran diferencia con España es que Cuba no financia a la Iglesia, ni le da privilegios fiscales en sus propiedades, ni paga a los profesores de religión que elige la Iglesia, etc.