Hace 12 años | Por wooldoor a elmundo.es
Publicado hace 12 años por wooldoor a elmundo.es

La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) de la canciller Angela Merkel se propone impedir el reparto de millones de ejemplares gratuitos del Corán por parte de un colectivo de salafistas que pretende difundir en el país el libro sagrado musulmán. El vicepresidente del grupo parlamentario conservador, Günter Krings, llamó este miércoles a frenar lo que calificó de "acción propagandística agresiva", por considerar que detrás de eso hay una intención de captar seguidores.

Comentarios

s

#5 leer, conocer gente y viajar , los unicos medicamentos contra la intolerancia.

D

#7 Exactamente, si algunos hablaran con musulmanes ( y musulmanas), o hubieran visitado marruecos, por ejemplo, tal vez tendrían la mente mas abierta.No somos tan diferentes.

Y buena cita. Heminway creo que fue, dijo algo parecido.

s

#8 pues eso no recuerdo haberlo leido, aunque quizas mi subconsciente lo hubiese recordado. cosas de la mente.

D

#23 Por lo visto, ni me has leído, pero sigues demostrando lo mismo si tratas de meter a todos los musulmanes en el mismo saco. Supongo que también consideraras a todos los cristianos igual... o budistas... o ateos....

Te recomiendo el comentario que hizo #7. Pero desde luego, no espero que la gente como tu me "salve" de nada, ni lo necesito, mas bien temo los problemas que podéis producir y de hecho producís.

ChukNorris

#24 Te he leido perfectamente y meto a todos los iluminados que como tú piensan que todo el mundo tiene sus mismas capacidades y oportunidades de leer, conocer gente y viajar para ser igual de tolerantes y listos que tú. Mientrastanto el mundo sigue girando y sigue siendo igual de intolerante y estas religiones/sectas ganan adeptos y fuerzas en el mundo.

D

#25 perspectiva cojonuda la tuya para arreglar nada, no me queda claro si quieres combatir la intolerancia o fomentarla. Desde luego tengo más la impresión de que te quedas con lo segundo. Y desde luego semejante visión no ayuda a solucionar nada.

Tal vez no haya tanta diferencia entre un fundamentalista musulmán, cristiano o ateo y tú, es mas, todos sois lo mismo con otro color, que también los hay. Y me repito, pero lo mejor para ellos es expandir el,,conocimiento del otro o al menos para sentar las bases.

ChukNorris

#26 Tal vez no haya tanta diferencia entre un fundamentalista musulmán, cristiano o ateo y tú, es mas, todos sois lo mismo con otro color, que también los hay.

Ya, bueno, cuéntaselo a sus respectivas mujeres a ver si hay diferencia o no, mientras puedes seguir en tu burbuja de buenismo global.

Por cierto, leete la Sharia y luego vuelve por aquí a contarnos que te parece.

D

#27 Bah... con vosotros es hablar como con las paredes, en fin, sigue con tus rollos....

ChukNorris

#28 Ya me dirás quienes somos nosotros.

D

#29 Tu historial de comentarios habla claro, tu ya sabes lo que eres, el mismo discurso (palurdo) de otros tantos. Así que me abstendré de describirte. No es necesario.

ChukNorris

#30 Pues acláremelo porque mi historial es bastante peculiar respecto a las corrientes mayoritarias.

D

#31 Es bastante peculiar, precisamente por lo que ya hablábamos mas arriba. Tiende a ser bastante extremista. Y afortunadamente los extremismos de tu tipo son minoría... por absurdos.Y por suerte. aAnque seguís por desgracia siendo mas de los aconsejables, espero que algún desaparezcáis, por el bien de la humanidad. Por eso eres peculiar, o mejor dicho, te lo consideras, porque en realidad eres del montón, de los que repiten como loros lo que hace tiempo han aprendido.....

Hala, punto y final...

ChukNorris

#32 Pues vaya mierda de análisis de mi historial de comentarios.

Ya veo que para ti es igual el Fundamentalismo ateo o musulmán o cristiano ... poco más que discutir con sujetos tan simplistas como tú.

D

Lo son #33, porque ninguno es capaz de respetar minimamente al otro y solo persigue objetivos sectarios y ninguno común.

Y no se pa que contesto, ya te dije que punto y final por mi parte, así que deja de dar el coñazo. Piensa lo que te salga del nabo, que a mi me da igual. Solo que os prefiero lejos. Y sigue... que pa la próxima ya no te hago ni puto caso, te dejaré la ultima palabra, pa que disfrutes

ChukNorris

#34 Ya tardas en irte a vivir a un país fundamentalista musulmán si para ti son todos iguales.

Huevosfritosconjamon

Teniendo en cuenta que estará en su "versión original", ya que la traducida se "repudia"

Dos afganos se enfrentan a la pena de muerte por traducción del Corán

Hace 15 años | Por --10669-- a elnuevoherald.com

Veinte años de cárcel por publicar una traducción del Corán
Hace 16 años | Por --95624-- a rsf.org


me parece una imbecilidad lo del partido de la Srta Merkel. Sea traducido o no, es un libro, y sobre eso, cualquier cosa que diga no mejorará lo dicho por piton en #5

D

#9 Ciertamente, dicen que en lengua árabe es precioso, puesto que es un poema, yo no se arabe, alguna palabras basicas. Un amigo marroquí me prometió traerme uno. Si alguien se siente un poco interesado, yo creo que lo descargué de librodot.com.Y ese en particular, esta muy bien planteado y con bastantes notas explicativas e históricas, lo que a los mas profanos les hace mas fácil y comprensible su lectura.

En cualquier caso, no creo ni en la censura ni quema de libros. Prefiero confiar en la madurez de la gente, aunque esto a veces se vuelve bastante difícil.

Aunque leer en ordenador jode, pero a menudo es difícil encontrar ciertos documentos históricos, o cuando los encuentras valen un pastón. Una pasta gansa me he dejado yo en clásicos romanos. Lamentable. Luego hablan de cultura y bla bla bla, a menudo pienso que le ponen trabas... o tal vez es que no les sean rentables a las editoriales

Huevosfritosconjamon

#12 A mi en una asignatura de libre configuración (mitología) nos recomendó el profesor (no sé si ateo, pero seguro que contrario al cristianismo), leer el corán, la biblia -en especial el Antiguo Testamento-, entre otras cosas, por ser especialmente enriquecedores. El corán lo acabaré leyendo, y ahora que has dicho eso, con más motivos, ya que mi lista de libros pendientes se está agotando (mmm, acabo de localizarlo en FB2).

En el momento en el que un político, sea el que sea, se opone a la lectura o distribución de un libro, ese libro debería de ser de lectura obligatoria (igual que las organizaciones de padres con los videojuegos violentos...cuando se quejan, es que es bueno lol )

AsK0S1t10

#5 Yo tambien la he leido, de hecho pa pedí como regalo, y de verdad sigo siendo el mismo, aunque como buen libro religioso o politico, dice lo uno y lo contrario, y algunas azoras son para encerrar al autor, si fuera contemporáneo.

D

Efectivamente #17, pero eso pasa con cualquier libro "sagrado", en cuanto a los teólogos actuales, hay muchos que no están mucho mejor y donde mejor estarían es en un psiquiatrico y esos son mas incomprensibles, pues lo otros debido a los conocimientos de su tiempo podrían tener incluso alguna justificación....

En cuanto a la actualidad, incluso algunos de esos chalaos tienen cierto éxito y no falta gente que los toma en serio, lo cual es mas que preocupante....

ChukNorris

#5 Que la gente es idiota hombre, no facilites la propagación de esa religión tan dañina.

D

Si #21, algunos comentarios, como el tuyo, lo demuestran... Lo que es dañino es el desconocimiento....

ChukNorris

#22 Vamos, que estás orgulloso de los mas de 1000 millones de seguidores que tiene el islam, pues nada chaval, eres uno más del rebaño de ingenuos o iluminados que los ciudadanos se pueden salvar a si mismos.

wooldoor

Que tiemble el catálogo de Ikea...

jm22381

Probablemente leyéndolo les pase como con la Biblia y se les quite las ganas de regirse por normas de pastores nómadas del desierto de hace miles de años...

ermieldas

¿Hay una lista de libros prohibidos?

D

El partido de Merkel quiere impedir el reparto gratuito de 25 millones de copias del Corán

Pues claro, que despilfarro es ese. ¡Como poco a 20 euros la copia!

D

> "acción propagandística agresiva",

Supongo que van a prohibir también la propaganda electoral roll

D

Ojalá fueran más lejos, y prohibieran a los jesucristos meternos publicidad y textos bíblicos en lso buzones.

PEYOICOD

Con lo bien que tiraría de la chimenea en invierno

D

Hombre... a mi como cuando me traen Atalaya... El papel higienico suave nunca viene mal.

pilarina

#14 ¿suave?