Hace 11 años | Por igorymi a europapress.es
Publicado hace 11 años por igorymi a europapress.es

Los partidos políticos con representación parlamentaria han recibido en el primer semestre de este año alrededor de 28 millones de...

Comentarios

D

Me parece perfecto que los partidos politicos se financien mediante subvenciones, la alternativa a esto es que se financien mediante donaciones, y cuando un partido se financia mediante donaciones no se debe a sus votantes sino a quienes les pagan.

D

#2 El problema es que en ambos casos se deben a cualquiera menos a los ciudadanos que son los que les pagan.

Ante tal hecho, que trabajen por objetivos y si no que no vean un céntimo, que para decir gilipolleces o tocarse los huevos ya lo hago yo y por solo 1.999€ al mes.

Manolitro

#2 No como ahora que se financian con subvenciones, que legislan pensando en sus electores y no en sus amigos

D

#2 en Usa invariablemente, quien recibe más donaciones gana. Es como legalizar la corrupción

Q_uiop

#2 Estoy de acuerdo, pero en vez de gastarse la pasta carteles, mítines y demás mejor sería qué todos tengan derecho a mítines gratuitos en polideportivos y espacios públicos, sin parafernalia, qué se centren en el contenido. Los anuncios de radio y prensa solo en espacios públicos y qué se los grabe RTVE. Nada de qué los recursos pasen a lo privado o al lado B.

AitorD

#2 Hay otra alternativa: que se financien mediante las cuotas de sus afiliados (válida también para sindicatos, patronales e iglesias varias). Pero para eso tendrían que empezar por captar más afiliados entre sus bases.

pitercio

#2 Yo digo que cualquier club lo tienen que pagar sus socios o benefactores, no todos los ciudadanos.

#8 También me place que cada cual se afilie al club que quiera (partido, sindicato, sociedad gastronómica, etc).

Lo que me chirría es que cualquier club se erija en empresa de representación del poder político, puesto que sus miembros no representan a los ciudadanos, sino a su club, independientemente de la fuente que les financie.

Yo querría elegir a mi legislador, al gobierno, al jefe del estado, al fiscal del distrito, al defensor del pueblo, al juez popular en cada una de las instancias del sistema judicial, todos ellos en votaciones independientes y con nombre y apellidos.

Y luego ellos, que se paguen las cuotas a los clubes que quieran.

An66

Todo esto debe de estar muy controlado
Ya sabemos que pasa cuando no se controla.
Las donaciones son a cambio de algo SIEMPRE

j

Vamos Mariano saaal a bailarr, que tú lo haaces fenomenaal
tu cuerpo se mueve, cooomo una palmera
suaaave suaaave su su suaaave