Publicado hace 14 años por --98342-- a otromundoaquiyahora.espacioblog.com

Reportaje de La noria (Telecinco) emitido el pasado 1 de mayo, con imágenes inéditas de Falange llamando al "exterminio del enemigo"

Comentarios

x

#1 Sólo una consideración, respecto al nº de votos que obtienen. Es posible que muchos se hayan sacrificado por el voto útil a un partido más "de centro", y hasta ahí voy a leer.

D

#20 Puedes ponerme todos los negativos que te dé la gana por las razones que se te antoje y no hace ninguna falta que me expliques nada. Me da igual.

Me da pena que me dé igual, la verdad, pero creo que la indiferencia es lo más recomendable en este caso.

D

#34 Goto #31

La clave esta en el ultimo parrafo de Elwing: " Los extremismos siempre son malos, y el fin nunca justifica los medios. Ah, y la autocrítica brilla por su ausencia "

Lamento decirte que los militantes de extrema izquierda que vemos en Meneame son unos extremistas que justifican que el fin justifica cualquier medio (incluido el asesinato) y que son incapaces de la mas minima autocritica.

Deberia ofenderte en tu "Orgullosa extremo-izquierdidad" que gente asi, se autodefina como tu.

llorencs

#35 Entonces si los extremismos siempre son malos, que es lo que viene a decir #31 volvemos a lo de siempre, mi posición como extremista de izquierda es mala.

No, lo que es malo es el fanatismo, volverse fanático de algo, pero no tener ideas radicales o extremistas, aunque prefiero el uso de izquierda radical.

D

Opino que la soflama que ensalza el "exterminio del enemigo" es digna de ir directamente a los organos competentes para estudiar si es constitutivo de delito.

Opino ademas que los ultras de ambos extremos estan cada vez mas presentes y que sus acciones violentas son cada vez mas frecuentes.

Aqui mismo en Meneame hemos podido leer por parte de algunos usuarios extremistas la misma llamada al exterminio que ha hecho el miserable de Falange.

La mayoria de ciudadanos de este pais se situa en el sector moderado de la politica y no podemos permitir que energumenos anclados en el pasado franquista o comunista dicten la convivencia ciudadana con su odio criminal.

D

#14 de todas maneras, que sepas que aunque te duela y no quieras reconocerlo, ETA es de extrema izquierda.

YoSeQuienSoy

#15 #16 #19 #25

por poner un ejemplo

ETA = agrupación ilegal
Falange = partido político

D

#52 ETA es una banda terrorista, perdona que te corrija.

El tema basico aqui es la denuncia de cualquier actitud extremista que lleva a sus seguidores a perder todo rastro de humanidad y convertirse en una jauria de indeseables violentos ajenos a cualquier comportamiento minimamente democratico.

YoSeQuienSoy

#53 si, es una banda terrorista, pero mi enfoque es que no es un partido legalizado, por lo tanto una agrupación ilegal

llorencs

#53 Error: ETA no es toda la extrema izquierda solo una mínima parte de ella que se ha fanatizado.

La mayoría de la extrema izquierda es pacífista.

En la Falange, DN,... su propio ideario es violento, no es lo mismo.

La propia ideología de la extrema derecha es violenta o al menos discriminatoria por defecto, en la extrema izquierda hay gente que cree que para conseguir sus fines debe ser de manera violenta por diferentes razones pero esos son la minoría y sus métodos son deplorables, pero no confundamos una mayoría de gente con minorías.

D

#55 No te preocupes, toda regla tiene una excepcion, aceptaremos que el "orgulloso miembro de la extrema izquierda" llorencs es digno del nobel de la paz, el alexandros de Meneame, Ghandi en vida y lo que tu quieras.

Ahora, los del Paracuellos son la mayor chusma equivalente a la extrema derecha.

D

#14 Supongo que para ti ETA debe pertener al nazismo, ya que niegas que haya habido ningún asesinato procedente de la extrema izquierda en los últimos veinte años.

Algunos, cuando os ponéis a decir tonterías, perdéis completamente el sentido del ridículo. En tu caso, me resulta especialmente lamentable observar el proceso, pero tú sabrás; cada uno se divierte como quiere.

D

#16 Podemos empezar a sumar asesinatos de la extrema izquierda. Para ello nos pueden ser utiles los que cometieron las mas importantes bandas terroristas:

ETA, GRAPO, FRAP, Brigadas Rojas, FARC, Nihon Sekigun, RAF, Sendero Luminoso, Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Decir que la extrema izquierda es pacifica es una falacia de proporciones gigantescas.

Por ello, viendo que la extrema derecha y la extrema izquierda son la misma mierda, hay que luchar activamente para que se conviertan en un mal recuerdo del pasado.

llorencs

#19 ¿Qué es extrema izquierda? Entonces...

De nuevo, presentándose aquí un miembro orgulloso de la extrema izquierda.

D

#22 Explícame tú si esto no es extrema izquierda: "Euskadi Ta Askatasuna (en español: País Vasco y Libertad), conocida por sus siglas ETA, es una organización terrorista, autodeclarada independentista, nacionalista vasca y marxista-leninista"

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskadi_Ta_Askatasuna

Siento no poder citar de la "enciclopedia alternativa" que nos han enlazado más arriba, pero es que la Metapedia no recoge ninguna definición de ETA, por lo visto.

Aunque no sé ni para qué pregunto, si ya conozco la respuesta: los comunista malos son fascistas disfrazados ¿verdad?

saó

#23, no es ninguna enciclopedia alternativa. Se trata exactamente el mismo artículo que:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_al_sol

De nada.

llorencs

#23 Vale, porque un grupo que se autodefine dentro de una ideología no hace a toda la ideología violenta, ni mucho menos.

Si la mayoría y solo un grupúsculo no fuera violento entonces podriamos hablar que tienes razón, pero, ¿eso se cumple?

Y ya que estamos generalizando, podría hacer la siguiente generalización:

- Los estados democráticos son violentos viendo lo que han hecho EEUU o Israel son la misma mierda que los estados dictatoriales.

También sirve lo que dice #24 de cierta manera.

D

#28 Recuerdo una nota tuya bastante reciente, donde decías que no podrías formar parte de un movimiento con el que disintieras en un par de ideas, por ejemplo. @0

Si disientes con la parte violenta que pueda tener un sector de la extrema izquierda, siendo coherente con la nota, no podrías autodenominarte de extrema izquierda.

PD: Por lo menos contigo se puede dialogar.

D

#29 ¿Has estado alguna vez en un mitin del PCE o de IU? yo sí, desde pequeñito he ido a las fiestas del PCE. Por eso sé que es lo que voto y por qué lo voto. Hay que informarse un poco antes de difamar, porque hay un millon de votantes de un partido que aboga por la democracia, con cambios estructurales en cuanto al sistema económico pero que no comprende un panorama político en el que desenvolverse si éste no es democrático y en paz.

Espero que eso sea lo que se refiere llorencs con extrema izquierda, dado que la izquierda moderada es el PSOE en este país, aunque cada día es más liberal.

D

#22 Es ya la segunda vez que me lo preguntas. Toma pesado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_izquierda

Dime "orgulloso militante de extrema izquierda", ¿Apoyas la transformacion de la sociedad por medios violentos?. ¿Te va la exaltacion de matanzas como Paracuellos?.

Dime Llorencs, ¿Crees que la imagen que dan muchos meneantes de extrema izquierda es como para confiar en su tolerancia y espiritu democratico?.

Por ultimo, explicame por que los extremistas de derechas no se ofenden cuando pongo a parir la extrema derecha y nunca me faltan votos negativos de los "tolerantes" fanboys de las dictaduras comunistas aun con el comentario mas moderado.

Quizas alguien que pase por aqui por casualidad y lea comentarios sueltos pueda dudar. Pero los que llevamos tiempo viendo en Meneame la actitud de la militancia de extrema izquierda, estamos bastante seguros de que la lucha por mejorar las condiciones de vida de la ciudadania puede tener muchas vias, pero jamas la que representais vosotros.

llorencs

#30 La cuestión es:

- No, no apoyo la transformación de la sociedad por medios violentos

- ¿Exaltación de matanzas como Paracuellos? Pues no

- Y los votos negativos son tan justos como los positivos.

- La mayoría de los de izquierda sí que se puede confiar en su espiritu democrático, porque somos mayoría, y te podría empezar a sacar miles de nombres de extrema izquierda y dime si son democráticos o no? Tanto meneantes como de la vida real.

D

#34 lo celebro. Espero ver tus negativos cuando alguno diga animaladas como esas con las que dices no estar de acuerdo.

D

#34 No pierdas el tiempo, sabes que la Falange es igual en Italia que en España y... asesinos donde estén. Tienen una doctrina que deja claro lo que son desde el principio y quienes cruzan la puerta es porque lo aceptan.
Olvídalos, sean falangistas descarados o disfrazados.

Flkn

#34 "- ¿Exaltación de matanzas como Paracuellos? Pues no"

Pues hay gente que ... en fin, mejor verlo por uno mismo: @0

D

#19 lo que diferencia a la extrema derecha y a la extrema izquierda son los fines. Muchos de los 2 grupos son violentos, pero en determinadas situaciones todo somos violentos, asi que no tiene sentido criminalizar a alguien por el único hecho de ser violento. Por ejemplo, cuando alguien se defiende de un robo, es violento. Tu seguro que piensas que eso es bueno, pero muchos busdistas te dirán que eso es una aberración.

AitorD

#26 "lo que diferencia a la extrema derecha y a la extrema izquierda son los fines."

La extrema derecha y la extrema izquierda son tan diferentes como pueden serlo el nazismo y el estalinismo. Tan diferentes en teoría, y tan iguales en la práctica.

D

Sobre #14, debo rectificar un punto sobre la lista, que incluye solo asesinatos de la última década, ya que la relación de los últimos veinte años excedía con mucho el máximo de caracteres que permite Menéame, debido al frenético ritmo con el que los nazis siguen matando, amparados por los que minimizan su actividad.

D

#14 Te recuerdo que ETA es un partido que dice ser de izquierda. Añade a esa lista los asesinados por ETA.

El GRAPO también dice serlo. Añade a esa lista los asesinados por el GRAPO.

Kohi35

#25 Democracia Nacional dice en sus siglas que es democrata, añade a la lista de partidos Democraticos a DN

No defiendo en absoluto ni a ETA ni al GRAPO ni demas elementos terroristas, pero por que unos flipados digan que son marxistas no quiere decir que sean de izquierda o de donde sean.

D

#14 como asesinatos antifascistas hay q contar: los de ETA y el GRAPO

D

#14

Se que las istas son motivo de baneo. Pero no me resisto ya que uno de los admin las usa a placer:

Asesinatos del "otro extremo" en la última década:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco#Lista_completa

He dado un poco mas de información porque no tenía ganas de poner solo la última década.

También puedes discutir si ETA es de izquierdas o tan solo unos asesinos. En ese caso #11 podría decirte exactamente lo mismo. Por tanto #11 tiene toda la razón, ambos extremos son lo mismo.

Y ahora, una vez sacado de tu error, grita conmigo:

NO A LOS ASESINOS DE EXTREMA IZQUIERDA Y DERECHA.

Lo contrario te situará al lado de los asesinos. Los reprobables. ¿Eres fascista de extrema izquierda?. Pues gritalo.

D

#49 También puedes discutir si ETA es de izquierdas o tan solo unos asesinos. En ese caso #11 podría decirte exactamente lo mismo. Por tanto #11 tiene toda la razón, ambos extremos son lo mismo.
A la izquierda extremista le importa una mierda los nacionalismos exacerbados tipo ETA, pues no buscan la secesión sino la integración de los pueblos y sus obreros, la internacional es un ejemplo, romper las barreras en lugar de ponerlas. No es justo meter a esa banda de asesinos como izquierda extremista porque ellos no se casan con nuestras ideas, sino las de asesinar a quienes no estén de lado del nacionalismo vasco.

D

Por ejemplo, mi ultimo comentario ha sido negativizado por extremistas de izquierda que apoyan el exterminio de militantes de derecha en un nuevo "Paracuellos" :

@0

Es facil ver la magnitud del problema cuando vemos que se pide de forma tan brutal, y se apoya de forma tan miserable la matanza de personas por su ideologia.

Por ello, llevo tiempo advirtiendo que hay que luchar activamente contra esta nueva hermandad violenta de extremistas de izquierda y derecha que aspiran a convertir la sociedad en un campo de batalla sangriento.

D

En el mismo programa, solo unos minutos despues de ese reportaje entrevistaron al Vicesecretario General de Falange Española y desmintió que el señor que aparece en el video fuese militante y mucho menos lider de su partido.
Supongo que el meneante de la noticia apago la tele justo despues del reportaje.

D

¿¿La Noria?? Creo que votaré irrelevante.

D

#2 estaría bien que antes vieras el video y no demuestres tan airadamente que eres un cateto convencido.

VictorGael

La bandera de la républica es preconstitucional, el sinónimo más adecuado al fascismo español y a todo su "atrezzo" es anticonstitucional. La diferencia es que una es legal y la otra es y debe ser penalizable.

D

#41 LOL, ahora soy derechista porque tu lo dices.

D

#42 Lo mismo que soy violento porque lo digas tú o tus amigos.

D

#43 Macho, pero si en #37 estas hablando de echarte a las calles a lo griego.

weezer

¿En serio? ¿La noria? Venga ya

D

Por cierto, en ningún mitin de la izquierda abertzale esuchareis llamar al exterminio de los enemigos.

D

#8 No ellos ya lo llevan a cabo directamente.

raoulduke

Ya que andamos haciendo recuento me pregunto donde colocamos los muertos por parte de antidisturbios, muertos en cárceles por malas condiciones o torturas, los muertos en comisarías y cuartelillos, los muertos en centros de menores y centros de detención de inmigrantes, los muertos por la "guerra sucia" del estado...

Eso por no contar los muertos por la violencia económica que genera el estado español sobre un montón de gente, tanto dentro como fuera del estado.

Yo creo que achacables a gente de "centro" (en realidad neofascistas) y apolíticos.

D

Sobre los postulados de los "centristas" del hilo, creo que podemos resumir las posibles respuestas en:

- Falange está legalizada, ETA no, por tanto pedimos la ilegalización de la falange y su consideración cómo grupo terrorista.

- La ideología de extrema derecha es xenófoba, racista, homófoba y machista.

Podeis dejar de decir que es lo mismo extrema izquierda y extrema derecha, a otra cosa mariposa.
Ah, y no me deis las gracias por abriros los ojos, es altruísta

D

Yo lo que digo en este hilo es que la violencia es lo último a usar y sólo podría hacerse cuando se han agotado todos los medios no violentos. Ahora bien; ¿que harán los padres que se encuentren en la calle y sus hijos no tengan de comer mientras vivimos una época de miseria y corrupciones por doquier? Pues intentar salir a ese calle y hacer lo que sea para cambiarlo todo, empezando por los que tienen el poder.

D

#37 Me parece que si fuera por ti los medios no violentos se habrian acabado hace ya tiempo.

D

#39 Te parecerá, como a los demás derechistas del site.

D

#44 #43 Macho, pero si en #37 estas hablando de echarte a las calles a lo griego.
No se que harías tú en su situación. Ni yo en realidad, pero entiendo la desesperación.

D

#45 Desde luego yo y la gente civilizada no tenemos pensado echarnos a las calles usando la violencia para sobrevivir.
Y los 5 millones de parados que hay en España por suerte no piensan como tu, porque sino me parece que estariamos en medio de la selva.

Pero ya te hemos entendido, si eso se puede seguir comentando del tema de la noticia.

D

#45 Ayer decia uno (no recuerdo en que meneo) "Ok, te echas a las calles.....y despues?.

Creo que la solucion a los desmanes del capitalismo no es echarse a la calle cuando peores efectos puede provocar sino en una ciudadania mas atenta antes de que se llegue a esa situacion.

Por atenta no me refiero a hacer el becerro antisistema sino a controlar y exigir mas responsabilidad y gestion a los politicos en general.

Una pataleta al final, en vez de arrimar el hombro, cuando te has pasado los diez años anteriores a gusto con la irresponsabilidad y despilfarro corrupto de los politicos es ridicula y propia del populacho.

Primero hay que salir de la crisis y despues sera hora de exigir responsabilidades.

No nos podemos parar a hacer "reboluciones" en plena tormenta.

D

En Telecinco cada 3 meses sacan el mismo programa sensacionalista sobre la extrema derecha. A ver cuando hacen uno de la extrema izquierda.

D

joooooooooooooder!!!

Telecinco me sorprende haciendo un analisis crítico y duro hacia la sociedad. No me lo esperaba de un programa como "La noria".