Hace 14 años | Por servalred a laverdad.es
Publicado hace 14 años por servalred a laverdad.es

os resultados del estudio, que se publican hoy en el Journal of The American Geriatrics Society, respaldan la hipótesis de que las tablas de Índice de Masa Corporal (IMC) de la OMS que definen la delgadez, el sobrepeso y la obesidad son "demasiado restrictivas para las personas mayores".

Comentarios

andreloff

Ya sé cómo voy a celebrar mi 70 cumpleaños... ¡Ni Óbelix seguirá mi ritmo!

D

Que pena, yo nací antes del 70.

D

A partir de los 70, para vivir más es mejor olvidar la dieta y tener un ligero sobrepeso

Una cosa es tener un ligero sobrepeso y otra cosa es estar gordo u obeso, un ligero sobrepeso pueden ser 3 o 4 kg por encima de tu peso ideal según el IMC y pese a que aumenta el riesgo cardiovascular, no es una causa directa de problemas cardiovasculares.

Sin embargo eso contrasta con la obesidad que no sólo aumenta el riesgo cardiovascular en todas las edades y aunque esto fuese falso a partir de los 70 años (que lo dudo), el sobrepeso es una carga para el organismo ya que unos huesos más débiles y unas articulaciones envejecidas con probablemente algún problema óseo o tendinoso no podrán soportar esa carga extra sin producir ningún dolor.

Esos dolores son los que impiden que un mayor se pueda mover correctamente, por lo que dejará de hacer el poco ejercicio que hacía (caminar probablemente), con lo que su peso aumentará mucho más, empezará a depender de los demás, empeorará su calidad de vida y seguramente aparecerán problemas cardiovasculares derivados de estar inmóvil en casa sin moverse más que para ir a la cocina o al baño.

Personalmente prefiero vivir menos (recordemos que él estudio dice Estos beneficios se ciñeron sólo a la categoría de sobrepeso y no a las personas consideradas obesas, señala el estudio) y mejor, es decir, pesar lo normal (como mucho tener un sobrepeso de 3 o 4kg), poder moverme y no depender de nadie.

jesgump

Viva el colesterol, que bueno y rico está. Bocadillo panceta me metía ahora mismo roll