Publicado hace 15 años por esp1234 a paseandohistoria.blogspot.com

El parto en el pleistoceno medio y en la actualidad era similar: rotacional y de nueve meses, sin embargo en aquella época "eran muchos más holgados", porque, entre otras cosas, la pelvis de las mujeres de entonces era más anchas. Además, parían en cuclillas y en posición vertical, haciendo el parto más rápido y con menos dolor. El período de lactancia duraba entre tres y cuatro años, lo que se ha descubierto a partir del esmalte de los dientes. Estas son algunas de las conclusiones de los trabajos a partir de fósiles humanos de Atapuerca.

Comentarios

klam

Algunos pueblos indígenas de América latina aún practican el parto en cunclillas. Mi novia que es médico me contaba que en los llanos de Colombia las parturientas llegaban al hospital pero no recibían ayuda de los médicos. Hacían todo el trabajo de parto ellas solas y sólo llamaban a los médicos para que les ayudaran a cortar el cordón y limpiar al bebé.

Me decía que nunca se desgarraban y el trabajo era mas corto. Le pregunté por qué nadie intentaba aplicar la misma técnica con todas las mujeres. Su respuesta fue

s

Las mujeres debemos EXIGIR que se nos deje parir como queramos y en la postura que queramos. Está demostrado que las posturas verticales favorecen el parto, lo hacen más rápido, el bebé sufre menos y los desgarros son menores. La postura que se usa en la mayoría de hospitales, en la camilla con las piernas para arriba, la litotomía, sólo beneficio a la persona que atiende el parto, no tiene que agacharse...

El parto es Nuestro¡¡ Que nos lo devuelvan¡¡

www.elpartoesnuestro.es

D

De hecho, poco a poco (demasiado despacito) se está fomentando el parto en una especie de "silla" que hace que la postura sea en cuclillas, pues la gravedad hace que sea más fácil la salida del bebe, ya que la tradicional postura en la camilla es simplemente una facilidad para los médicos, pero no para el parto en sí.

Claro que para que nuestros partos actuales fueran más sencillos tendríamos que tener las caderas más anchas, y para ello, andar a cuatro patas...oh wait!! ¿no hacíamos eso antes? lol
Es el precio que debemos pagar por andar a dos patas y tener las manos libres para la manipulación de objetos

marginal

Si bueno, pero a cambio nos arrastraban por el pelo... lol

Pues nada, a parir en cuclillas y a ensanchar caderas.

D

Lástima de epidural que les jode el mérito

D

#8 Hombre, los bebés no salen disparados, hay que ayudarles y cogerlos a tiempo!! Además, ahora lo que se les da es un cachete, así que para el caso... lol

m

Creo que el titular puede generar confusión ya que no se refiere a mujeres Sapiens de hace 50.000 ó 100.000 años sino a mujeres heilderbergensis que pertenecen a una especie ancestro de los neanderthales y con la que los sapiens actuales no están emparentados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_heidelbergensis

D

mira tu.

D

jaja pues vaya batacazo se pegaria la criatura al salir no? ale niño toma tu primera ostia para que te vayas enterando de lo que es la vida