Hace 16 años | Por samaritano a spaniards.es
Publicado hace 16 años por samaritano a spaniards.es

Es la historia de un típico robo en maletas en el aeropuerto y de cómo Spanair se desentiende del problema, igual que las demás compañias. ¿Hasta cuándo los consumidores - pasajeros tendremos que padecer esos abusos?

Comentarios

p

Si no recuerdo mal, en las normas de facturacion dicen que si tienen que abrir una maleta lo haran...
A mi me han roto un par de veces las maletas (no por robo) y siempre me las han cambiado por una identica o mejor, siempre que, como dices en tu mismo blog, no permita usarla normalmente.
Y que vayan abriendo maletas por seguridad, tampoco me parece tan grave...

jaunje

A mi me reventaron el candado, me robaron cargador de la cámara, batería, funda, tarjeta y lo denuncié. Esto es lo que me dijeron por carta:

Acusamos recibo de su reclamación en la cual relata la incidencia sucedida con su equipaje.
Sin enbargo le comunicamos que deterioro superficial en el equipaje es inevitable debido a su función, que es precisamente proteger los objetos que contiene. Por lo tanto cierto desgaste y envejecimiento del equipaje se podría considerar producto del uso del mismo.
En cuanto a la falta de contenido, nos vemos en la obligación de comunicarle que no podemos iniciar la investigación de lo sucedido ya que debemos indicarle que las compañías aéreas no podemos responsabilizarnos del contenido de un equipaje si previa a sufacturación no se ha realizado una previa declaración de valor del mismo abonando los gastos suplementarios, o bien facturándolo como carga siguiendo las diligencias oportunas.
–-
A todo esto tuvieron dos días la maleta perdida.
Snif.

w

A mi a veces me ha ocurrido que la han abierto los de seguridad, pero siempre han dejado un documento indicando que han sido ellos, y que como no llevaba un candado normalizado lo han tenido que estropear, en cualquier caso, tambien debeis denunciar a la propia AENA, ya que alguien sin autorizacion ha abierto el equipaje, comprometiendo la seguridad en vuelo, ya que quieren tanta seguridad....

s

No pueden abrir una maleta sin tu conocimiento al no ser que sea por causas de seguridad, una sospecha de bomba por ejemplo.

Si la policia sospecha que hay algun objeto delictivo, como drogas por ejemplo, en la maleta lo que hacen es esperar a que el dueño de la maleta la recoja y le piden que la abra delante de ellos.

Si la abren porque parece que hay una bomba en ella, no la cierran de mala manera y te la devuelven como si nada hubiera pasado. Tienen que avisar a la compañia aérea y esta al pasajero, antes de devolverle la maleta.

Lo grave no es que abran maletas por seguridad, lo grave es que las abren para robar y la compañia aerea le quiera echar el muerto a la policia.