Hace 3 años | Por manzitor a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por manzitor a elconfidencial.com

Una vez alcanzan los 18 años, los menores extranjeros no acompañados dejan de estar bajo tutela estatal y afrontan una situación legal y administrativa que complica su integración. ...según la Ley de Extranjería, para que estos jóvenes extutelados puedan incorporarse al mercado laboral necesitan un permiso de trabajo. Para tramitarlo, un requisito indispensable es contar con una oferta de empleo de 40 horas semanales, un año de duración y que ofrezca el salario mínimo interprofesional.

Comentarios

RoyBatty66

#4 Lo que es inhumano es mantener a tanta caterva de hijos de la gran puta que se creen mejor que los demás y son incapaces de tener un mínimo de empatia. A todos esos les mandaba yo a tomar por culo.

asbostrusbo

#10 Estoy contigo Roy. A mi lo que me sobran son Españoles. Cambio 2 por 1. el nacional por el Subsahariano.
No irony...

manzitor

No pretendo abrir el enésimo debate sobre los menas, la inmigración, etc... más bien sobre qué ocurre cuando un menor tutelado (extranjero o nacional), cumple los 18 y se ve prácticamente en la calle. ¿está preparado hoy en día cualquier joven de 18 para buscarse directamente la vida, tal y como está el mercado laboral español?.

O

#2 no

S

#2 NO, pero con un problema añadido y es que casi todos lo de estudiar ni caso, y se encuentran que les piden títulos, etc y ellos se creen que estudiar no sirve para nada, ellos solo quieren trabajar...

tiopio

#2 Pues Santi el Paguitas se la supo buscar muy bien. Podrían afiliarse a la pepesunia.

RoyBatty66

#7 Yo a los que piensan como tu les colgaba de los güevos, además sin justificación alguna, para que veas que cada cual tiene su punto de vista y que es muy fácil organizar la vida a los demás.

D

#9 Bueno, yo no voy a caer en descalificativos personales, como tú has hecho, que dicen mucho de tí y no es nada bueno.

Y ni mucho menos para juzgar a una persona, por un comentario en internet, sin mayores matices o contexto que los que entran en menos de 400 palabras, cómo has hecho tú.

Yo solamente, me he ceñido a lo que dice la ley. Sin entrar en juzgarla si es mejor o peor o si siquiera me parece bien (que por cierto no han querido cambiarla) y que por cierto es más laxa que muchas legislaciones de otros países "más desarrollados" que España.

Yo lo que veo, es que una legislación como es la acogida de menores de edad no acompañados, que me parece bien y tiene su sentido de ser. Porqué: venían/vienen muchos inmigrantes menores de edad (desde bebés a adolescentes) y no se conocen ni de dónde son, ni si tienen familiares, no si vienen de países en guerra, ya que la mayoría eran subsaharianos.

Se ha prostituido lo que es un Mena, porque a día de hoy muchos de esos Menas, no son indocumentados sin patria ni hogar, o que viven a miles de kilómetros. Sino, en su gran mayoría son marroquíes que sus familias por motivos económicos le dicen vete o lo deciden ellos y que sabemos incluso de que zonas del país vienen y podríamos saber hasta su familia. ¿Por qué, no los devolvemos a su país para que ellos se hagan cargo? ¿Si apareciera un Mena que sea aleman, japonés, chino, rumano... Etc? ¿Qué harías, no lo devolverías a su país, par aque ellos se hagan cargo de su ciudadano?

RoyBatty66

#11 Hablar en nombre de la ley es la excusa más cutre de los que defienden bazofia ideológica.
ASCO

D

#14 Bueno, si es tu consuelo... te dejo en tu mundo de piruleta.

Las leyes nos gusten o no es lo que nos rigen en sociedad. Las habrá mejores o peores, pero la educación y las leyes son lo que impiden que se realicen burradas en sociedades. Y siempre que no incumplan derechos humanos, hay que respetarlas las de inmigración por supuesto.

Y si ningun partido con representación, ni grupo social relevante ha luchado por cambiar las leyes de inmigración en cuanto a deportaciones de inmigrantes sin permiso de residencia. Quizás el que deberías de aceptar que si un inmigrante no cumple los requisitos tiene que ser deportado... Eres tú.

De hecho, es lo que ocurre en todos los países del mundo... y cuando he viajado a terceros países he tenido que cumplir los requisitos y sus leyes. Y uno de ellos es el permiso de estancia y si no me ha gustado no te preocupes que me lo hubieran recordado y no con buenas palabras. Sino en lo mejor con multa, una paliza de la policía o directamente cárcel.

#12 Me alegro que seas de tan tolerante con los demás, seas un intolerante.

Se ve que has empezado el año estreñido, junto con #14 Solo he tenido que leer vuestros comentarios en otras noticias para darme cuenta y confirmarlo.

Besitos de fresa kiss

RoyBatty66

#15 Que ya me he enterado que la ley está de tu parte, porque lo dicen tus cojones toreros.

asbostrusbo

#15 hace 200 años poseer seres humanos, someterlos y esclavizarlos era permitido por ley, hace 100 las mujeres no podian legalmente ejercer el voto; hace 60 las personas viajaban en autobús, ivan al baño y comían segregadas de acuerdo al color de su piel, según la ley. Hace 10 los homosexuales no se podían casar legalmente.

Cuando una ley es injusta es nuestro deber incumplirla y asumir como no, las consecuencias. Es la única forma de que el mundo cambie y mejore.

El ampararse en la ley cuando una injusticia está siendo cometida es la disculpa de los cobardes, de los atroces.

Es la disculpa de Auschwitz. Es la disculpa que hubiera dado la gente que como tú que no tiene la empatía suficiente para meterse en la piel del otro.

asbostrusbo

#7 Falacia. Los españoles tiene permiso de residencia y de trabajo. Ellos no porque cumplen 18 y no tienen contrato.
Puestos a elegir, prefiero que se queden ellos y te vayas tú

javibaz

Que dejan de ser menas

D

Al campo o a estudiar una fp básica de segunda oportunidad.