Hace 11 horas | Por Verdaderofalso a migijon.com
Publicado hace 11 horas por Verdaderofalso a migijon.com

«Me pregunto… ¿Por qué elegir un sitio impersonal sobre otro que no te pone el nombre en tu vaso, pero sabe, con sólo mirarte, qué tal día has tenido?»

Comentarios

g

#1 correcto

Lo del camarero de toda la vida ya no se lleva

devilinside

#4 El puto torrefacto, marca de la casa de las cafeterías españolas

Globo_chino

#7 Cada vez se ve menos, afortunadamente, pero suele ser el más barato.

#6 En el Starbucks sabes que cumplen unos mínimos, y digo mínimos, de limpieza y calidad. Que no sería la primera vez que alguien se pilla una diarrea por un café.

También el personal suele hablar inglés, lo que atrae a muchos turistas.

Habría que preguntarse porque mucha gente si puede se pilla un café de 3€ y no va a una cafetería-taberna.

devilinside

#9 Lo gracioso del torrefacto es que la mayoría de los tuestes se hacen en Portugal y allí no lo ponen en ningún sitio. Debe ser parte de su campaña de exterminio del histórico enemigo español.

Connect

#9 No se a que tipo de bares vas o tienes cerca, pero no se de nadie que haya pillado una diarrea por un café. Estamos en un país civilizado donde incluso hay controles de sanidad. Cuando pillan a un bar o restaurante sin cumplir las normas, sale incluso en la prensa, de lo raro que es...

stygyan

¿Por qué ir a Starbucks, habiendo decenas de sitios de café de origen con cafés bastante decentes? Pues sobre todo porque en Starbucks puedes tirarte cinco horas con el portátil sin problemas de conciencia.

Para café bueno, una cafetería de especialidad. Para oficina gratis, Starbucks.

Virusaco

El Starbucks no te sirve café, te ofrece unos batidos sabor café muy ricos y caros. Para un café de verdad tienes que ir a cualquier otra cafetería.

Salu3

R

Es la hipnosis, amigo...

Dakaira

Pues ya me diran... Gijón cualquier cafeteria te ponen café mediano, pintxo curiosin por 3 euros.
y en sitios específicos te ponen por ese precio una pijaina rollo, un par de churros o un vasín de zumo de naranja, un tocín de bizcocho casero, etc.

Connect

Lo de Starbucks es un caso de estudio, de como un establecimiento es capaz de vender uno tras otro, cafés al triple de precio que los locales que tiene al lado. Muchas veces ofrece lo mismo que su competencia: enchufe, asiento tipo sofá y alguna cosa más en la que ya no entra la decoración, muy atrás con lo que puede ofrecer una pequeña cafetería 'cuqui' con su decoración personalizada.

Pero ahí están, vendiendo cafés a 6 euros o más y preguntando hasta el nombre a los mismos que por otra parte reclaman derecho a la privacidad de datos.

Lo dicho, un caso de estudio en economía o en borreguismo. O los dos.

G

#6 "preguntando hasta el nombre a los mismos que por otra parte reclaman derecho a la privacidad de datos."


Bueno, en realidad no preguntan por tu verdadero nombre.

Puedes dar el que te de la gana.

jdhorux

#8 y luego cuando te llaman ya ni lo recoges porque no te acuerdas

stygyan

#6 lo del nombre fue en principio una respuesta a la creciente popularidad de los establecimientos. Cuando estás haciendo quince cafés elaborados en diez minutos, es la mejor forma de saber para quién es cada cosa.

Curiosamente también, no tienes por qué decir tu nombre "real". Yo lo utilicé en tiempos como forma de experimentar con diferentes nombres previo a mi cambio de tal, pero también sé de gente que hace bromas con el asunto.

Además, también te ofrece conciencia tranquila; cuando voy a tomar un café a mis locales indies me da penita ocuparles un asiento más de media hora con una sola consumición. A Starbucks le pueden dar por culo, que me he leído libros enteros de una sentada en sus sofás.

abnog

Hay que decir, que además es una cosa que no se sabe porque no la publicitan, que en los Starbucks tienen "café de filtro" o "pour over", que te lo hacen a mano y te sale una taza de unos 250ml por 1,80€ y bastante bueno (café negro solo). La pega es que tardan un rato en hacerlo.

cabobronson

La única vez que he estado en un Starbucks de estos ha sido en Sevilla, no hay bancos y fue el único sitio que encontré para sentarme un ratito.

u

Pues porque cuando me siento a tomar te y saco mi portátil no tengo miradas incómodas desde detrás de la barra.

Y no me refiero a que el bar esté lleno, me han llegado a decir con el bar medio vacío que aquí que esto no es una oficina de trabajo de malas maneras.

Así que ahora siempre busco una de esos frías e impersonales cafeterías, que al menos se que no me van a dar por culo.

b

La gente no quiere que el te pone un café suponga el día que has tenido ni que dé consejitos de barra, además ese tipo de cafeterías ya no existe. El secreto de Starbucks es que aporta una experiencia que va más allá del café, un ritual que, sobre todo, es diferente a lo de toda la vida.