Hace 15 años | Por tabardillo a lavozdigital.es
Publicado hace 15 años por tabardillo a lavozdigital.es

Con todo lo que está ocurriendo, con el derroche de dinero público que se está lapidando, con una economía depauperada por potenciar a la Banca y con millones de parados en nuestras casas, ¿qué ocurriría si gobernara el Partido Popular?, ¿actuarían los sindicatos de igual manera?, ¿las relaciones laborales estarían como están?

Comentarios

yoma

¿Y qué pasaría si X tiende a Y?. Pues que Y se seca. (ironic)

D

Hay que reconocer que en cuestiones económicas el ex-ministro Rato se defendía muy bien. Yo creo que aunque sin duda estaríamos en crisis, habrían ciertas diferencias:
- No nos habrían mentido sobre la existencia de la crisis, la habrían avisado desde el primer momento.
- No aplicarían medidas populistas que sólo empeorarían la situación.
- Seríamos uno de los paises menos tocados por la crisis, gracias a su buena gestión económica.
- Se aplicarían medidas de potenciación del empleo, como mayor flexibilidad laboral y bajadas de impuestos directos a las empresas, que ayudarían a impedir despidos masivos.
- Se intentaría buscar una financiación mixta de la seguridad social, aliviando el gasto público y mejorando el servicio al mismo tiempo.
- Se darían ayudas a entidades bancarias para evitar que miles de familias sufrieran los perjuicios generados por la quiebra de las mismas. Evitar la quiebra significaría salvar a estas famílias.

*
*
*
[/ironic]

temu

Lo mismo ni de coña.

Ya no hablamos de la capacidad de unos u otros, si no de como reaccionarian los sindicatos y la clase obrera.

Menos demagogia

D

#5 lo mismo? a ti te parece de verdad que Solves y Rato, están al mismo nivel?

a ti te parece que es capaz de hacer algo un presidente que dice que los que se apuntan al paro no son parados, sino, gente que se apunta al paro?

Que nadie es capaz de sacar a los paises de la crisis? sabes que españa es el país donde más sube el paro y el único cuyo gobierno no tomó precauciones antes de la llegada de la misma?

Pizarro debe de estar ahora descojonandose desde su rincón oscuro

caraca1

los sindicatos ya habrian combocado una huelga ,fijo

d

Igualico? Si, estaríamos igual de mal, regalando dinero a banqueros y bajando impuestos a millonarios, mientras los subimos a la plebe. Pero todos estaríamos indignadísimos, haciendo caceroladas y diciendo cosas como "Rajoy Asesino".

Nunca me ha gustado el PP, pero me indigna en sobremanera que ZP nos tome el pelo de esta forma (no hay crisis, en abril todo el mundo empleado, los autónomos con un "paro" al que ninguno puede acceder, vamos a tirar del carro, ahora es el mejor momento para comprar un piso -justo cuando estallaba la burbuja-) y la gente excuse su incompetencia.

D

uf... ya pasó. Recordamos el decretazo?

b

Si el PP gobernara esta crísis los sindicatos ya estarían en la calle porque a estas alturas se habría recortado sensiblemente el gasto público y los derechos de los trabajadores en beneficio de la patronal.

tocameroque

Más mal no lo iban a hacer, por lo menos hace un año hubieran empezado a hacer algo...en vez de "darnos" 400 euros y esperar que escampe, eso sí pagando los favores a la banca...amor con amor se paga.

D

#17 Hombreeeee, a los bancos sí pero ¿a las pymes y a los parados no? A los bancos y con total transparencia ¿no?

Menos escudarse en la finaciera internacional y más mirar a la de aquí, a la del ladrillo, heredado del PP, sí,pero potenciada y sacando pecho por Zp.

Algo claro, Zp al que discrepaba hace un par de meses le insultaba llamádole antipatriota, en la crisis que dejó Gonzalez (ruina de SS,SS y un 23% paro no escuché a ningún dirigente del PP insultar a nadie.

Y las majaderías de estamos en champion league, chulearse sin fundamento de Italia y Francia... pues tampoco lo veo en el PP, pero como es futurible... nunca se sabe.

Y sobre todo la actitud: Rato cogió el toro por los cuernos, incluidas medidas antipopulares, que nos sacaron de la crisis y nos metió en el Euro (creo recordar que prácticamente de las condiciones que se exigían no cumpliamos ninguna con González) y Solbes anda cogido al rabo con un vocabulario bastante cínico y totalmente desbordado.
Con el PP se creó empleo en cantidad, cierto que precario, pero ahora no solo no se crea sino que, ahora si estamos en champio legue de la destrucción de empleo ¿o no?...

Ahora vendra´sokar llamádome fanboy jeje pero si tiene algún argumento para contrarrestar...

D

Estaría todo igualico, igualico, y el PSOE en la opisición haría lo que hace el PP en la oposición, depotricar y lloriquear sin aportar absolutamente nada. Maravilloso bipartidismo.
El artículo es eso mismo: lloriqueo sin aportar propuestas ni soluciones; el titular es un engañabobos.

t

Menéame tendría la categoría "crisis por el PP"

D

Pues yo creo que estaríamos peor, al estilo de Grecia.

D

Todo iría igual de mal pero en los medios la cosa sería radicalmente diferente...

D

Espero no verlo porque si cuando le toque todavía estamos en ella... malo malo.

De todas formas la que dejó FG era hermosa y algo positivo hicieron

AntiPíxel

#17 esas precauciones por la cual los bancos españoles se van salvando fue por las medidas que se tomaron en la época gobernada por el PP junto al Banco de España.

D

Habría habido 50 huelgas generales jaleadas por Pepe Blanco, el cual se habría quedado sin cuerdas vocales e incluso hubiera pedido al Rey que interviniese para sacar al pp del gobierno.

Sandevil

#21 "Para el caso español las acciones estructurales de carácter territorial para el período 1994-1999 (Objetivos no1, 2 y 5b) comprenden al 84% de su extensión, con una población beneficiada de más de 32,76 millones de
personas. La contribución de los Fondos estructurales alcanza los 28.094 millones de ecus, con una inversión
total superior a los 54.190 millones de ecus, frente a los 11.539 millones de ecus y 23.222,
respectivamente, asignados en el período anterior (1989-1993)."

Aps y a partir del 2003, estas ayudas empezaron a recortarse.

D

A lo mejor se estarían tomando mejores medidas pero esta crisis no es nueva, es muy anterior a la época del Zapaterito.

Mis padres tenían una tienda y la crisis la notamos a partir de la aparición del euro, que es cuando la cosa comenzó a decaer,cuando se bajaron las ventas y se subieron los precios de los productos (aún me acuerdo,aunque pequeña,la promesa de que los precios se mantendrían a pesar del cambio). A la pregunta de si el PP gobernara en esta crisis........creo que no habría muchas diferencias,pues fueron ellos quienes la provocaron y este gobierno,no ha tomado las medidas adecuadas.Nada más

t

¿Este Rato del que hablan tantos es alguien que se ha pasado los últimos añitos haciendo calceta en casa? ¿O es alguien que estaba en la cúpula de uno de esos estamentos económicos internacionales superimportantesquetecagas que tampoco han visto lo que venía?

r

ya en 1996 los sociatas quebraron el pais de hecho no de podian ni pagar las pensiones y llegaron los de derechas y lo solucionaron pero tenemos muy mala memoria si fuese al reves quien aguantaria a los sociatas

D

#17 lo de los bancos no son precauciones, tiene otro nombre que prefiero ahorrarme y en cuanto al negativo, haz lo que te de la gana, a mi el karma me la trae floja, es algo casual, si algún día mi karma sube de diez, entonces será que no me esta dando demasiado el aire y me iré a dar un paseo

andresrguez

#14 No tomó precauciones ??? mmm creo que fallas, ya que en España es el único país en el que se han tomado precauciones para eviitar el crack de los bancos, algo que es lo que está afectando fuertísimo al resto de países.

Pizarro, si ese gran hombre que proponía para salir de la crisis, aumentar el IVA, pedirle a los terroristas el dinero supuesto que se le había dado...

Cuanta gilipollez hay que leer. En fin, paso de votarte negativo, porque gastar negativo es tontería

tabardillo

De la crisis se sale generando confianza en las empresas y en los consumidores.Aunque el gobierno mienta tiene que saber mentir para que la gente se lo crea y Zapatero es muy mal actor porque ni sabe mentir y aun diciendo la verdad nadie se fía.
La derecha siempre crea más confianza pero con otros dirigentes, no con los que tenemos.

tabardillo

Tambien es mala suerte que nos pille la peor crisis de la historia con el peor gobierno de la idem.

p

CacaHuete creo que te confundes. Los políticos no lloran. Aquí quienes lloran son los que ven como pierden su casa o su trabajo y no pueden hacer nada.

Evidentemente y pesar de la que la politica esta repleta de personajes, mafiosos y mentirosos de todos los colores. El PP podría haberlo echo mejor, igual o incluso peor pero creo que es Don ZETAPARO quién gobierna y como tal, el único responsable de "nuestra crisis" actual.

Debería darle gracias a Dios por heredar el país que la derecha le Dejo por que de no ser así hubiera sido seguramente el primer presidente en prostituirse para sacar adelante la nación... Si es que esa es su intención.