Hace 11 años | Por --352386-- a elespectador.com
Publicado hace 11 años por --352386-- a elespectador.com

Al menos 23 canadienses que toman píldoras anticonceptivas de las de consumo más frecuente murieron, en su mayoría debido a coágulos en la sangre, de acuerdo con documentos del ministerio de Salud. Los médicos y farmacéuticos, que están obligados a notificar las reacciones adversas a los medicamentos, sospechan que las pastillas Yaz y Yasmin del laboratorio alemán Bayer fueron las causantes de estas muertes.

Comentarios

D

Recuerdo que esas fueron las que nos recetó la médica en la Universidad a la que hoy es mi esposa y a mí. Nos regaló una muestra pero cuando fuimos a comprarla eran demasiado caras para nuestro presupuesto. Por ello compramos otras, las cuales han funcionado perfectamente

Jolene

En el mismo prospecto del medicamento:
El uso de cualquier anticonceptivo combinado, incluido Yasmin, aumenta el riesgo que tiene una mujer de padecer la formación de un coágulo de sangre en las venas (trombosis venosa), en comparación con las mujeres que no toman ningún anticonceptivo.

natrix

Conozco un caso que probablemente le produjo un tumor en el hígado.
[difícil de demostrar, pero son palabras del médico]

ExiliadaUK

Estas pastillas anticonceptivas las mandan en España a todas...sin saber si son las que mejor te pueden venir, yo misma las utilicé hasta que me causo una hemorragia disfuncional.. desde entonces prefiero utilizar preservativo.

D

Desde luego son efectivas al 100%, esas mujeres ya no se quedan embarazadas.

estafada

#5 no es coña, me quedé embarazada con YAZ y no son 100% efectivas

D

#7 Pero eso es porque sobreviviste