Hace 13 años | Por --39367-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --39367-- a publico.es

El médico de familia V. Baos, autor del blog El Supositorio, es uno de esos facultativos concienciados sobre los problemas de la medicalización excesiva, aunque puntualiza que el fenómeno no es tan reciente: "Llevamos años con este asunto, pero la expresión pública ahora es distinta", afirma refiriéndose a la mayor difusión de estas ideas por las redes sociales. Para Baos, hay un motivo claro que empuja a preocuparse por este fenómeno y es la propia realidad de la práctica diaria. "Mi consulta está llena de enfermos con una salud excelenteç".

Comentarios

Soriano77

Mitsubishi

k

Os cuento lo que me hapasado durante las pasadas vacaciones: mi madre me pegó un gran catarro, al estar embarazada y darme fiebre me fuí al médico. èste me dijo que descansase, tomase las vitaminas que ya tomaba por el embarazo, mucho líquido, que no hablase y en el caso de tener fiebre un paracetamol. Uno me tomé en toda la semana que estuve pachucha. Mi madre fué al médico tres veces en dos semanas (bueno 10 dias) y se hinchó a pastillas y jarabes que le sirvieron para lo mismo que a mí las infusiones. Pero es que encima me estuvo dando la vara durante todo el tiempo para que fuese más veces al médico por mi estado.
En conclusión, la gente que trabajamos no vamos al médico, seguramente porque no tenemos ni tiempo, ni ganas de perderlo. Un catarro es molesto, pero se puede llevar sin medicación. Lo mismo que un dolor de espalda se puede mejorar con natación y masajes y no tomando pastillas que te van a hacer mal al estómago. Pero hay mucha gente que esto no lo entiende y que se indigna cuando un médico no le receta nada y les manda descanso.

starwars_attacks

las farmazeuticas, nos convierten en yonkies....

arameo

Yo he probado varias y la que mejor me ha ido y no deja efectos secundarios es la "mesinfot", funciona que es la letxe.