Hace 5 años | Por martins a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por martins a elnacional.cat

Grave error del equipo del rey Felipe VI durante su visita a Irak este miércoles. El monarca ha aterrizado esta mañana en Bagdad de imprevisto para hacer una visita sorpresa a las tropas españolas destinadas al país, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles. El avión en el cual viajaba llevaba a las ventanas dos banderas, una española en la derecha y una iraquí a la izquierda. La bandera que se ha colocado sin embargo, no era la de la actual República de Irak, sino la del régimen Baazista, que dominó el país entre 1968 y 2003.

Comentarios

tiopio

#3 Gracias Sheldon descubrí el significado de la palabra vexilología.

themarquesito

#8 Para la siguiente, dos nuevos conceptos: falerística, y heráldica

skaworld

#10 curioso el false friend con "faleristica"

Promete más diversión de la que ofrece

R

No os enteráis, la que estaba mal era la española... que le faltaba un pollo.

Brill

No me cae bien "el preparao", pero no sabía que era responsabilidad suya pegar las pegatinas de la banderas.

D

Erronea. El fallo no es del rey. es de alguien de su equipo

themarquesito

#12 Del jefe de protocolo.

D

#12

Con Campechano pasaba lo mismo.

Discurso de Juancar en cualquier pais del mundo mundial.

- Le salia bien. Prensa: "Excelente discurso de Su Majestad, culto, sosegado, lĺeno de matices"

- Le salía mal. Prensa: "Alguien debe dimitir entre los que preparan los discursos reales"

Aitor

#16 Acabo de darme cuenta ahora de que en el tweet de la embajada tienen los santos huevazos de echarle la culpa... a los pilotos del avión.

Los pilotos habrán puesto la bandera que les han dado, no creo que sea parte de su trabajo seleccionar las banderas a colocar.

D

#18 hombre... hablando en serio, yo no creo que el preparao tenga ninguna responsabilidad en este patinazo, pero es que ya me jode los niveles de lameculismo de la prensa española con la Casa Real siempre achcandole los éxitos y desviando las cagadas hacia los subalternos.

Solo hubo una temporada en que arreciaron las críticas, cuando la cacería de Botswana y los cuernos con Corinna...que ya la tuvo que liar gorda Campechano para que la prensa hablará mal de él

Recuerdo en una ocasión, en una gira por Hispanoamérica, que el Campechano soltó un día prácticamente el mismo discurso que el día anterior, en 2 países distintos.

El primer discurso fue glorificado (magnanimidad, claridad de ideas del rey..) como si lo hubiera escrito el mismo Campechano con pluma y papel, y el segundo exigieron dimisiones de "los que no se habían dado cuenta de la repetición de ideas"... como si el que los lee no se debiera dar cuenta también

Aitor

#20 Vale, hablemos en serio.

El preparao no tendrá ninguna responsabilidad "laboral" sobre el tema. No será trabajo suyo elegir la bandera, ni prepararla, ni llevarla hasta el avión, ni colocarla. Estoy de acuerdo. Pero que siendo su labor única y estrictamente protocolaria no dedique un puto segundo a supervisarlo, o ya no digo a supervisarlo, a fijarse en ello al subir (si ya está puesta) o al bajar del puto avión deja como mínimo claro que su entrega a la labor es muy, muy reducida.

Nos pretenden vender que la monarquía es mejor porque el monarca vive para eso, lo ve y se prepara desde niño, hay que ser inútil para vivir para eso y ni siquiera fijarte en algo así.

Supercinexin

No pasa nada onvre. Que lo hubieran recibido con el Himno de Riego y en paz.

Y este era el preparado, figúrate si le toca ir al Froilán to encocao.

oraculus_reloaded

¿Pero no había retirado Zapatero las tropas de Irak?. ¿Cuando nos la han metido sin que nos enteremos? roll

tiopio

Es lo como llevar a Catalunya la senyera, cuando ahora lo que ponen los lazis es la estelada.

A

#2 es bien conocido por todos q la estrella de 5 puntas jamas tendra el mismo Flow que el Pollo en una bandera.

Dene

#2 y

pip

No parece ser una visita diplomática sino una visita de tropas en calidad de capitán general, por eso va en uniforme de campaña.

Alguien ha puesto una banderita al avión y ha metido la gamba, cuando igual ni era necesario ponerla .

D

M

#1 no te preocupes, lo arreglo gritando ‘viva Honduras!’

Liet_Kynes

En la próxima visita a Irak que le pongan el himno de Riego

M

Eso te pasa por no llevar a Letizia

m

Si hubieran puesto la española republicana nadie estaría hablando de la otra.