Publicado hace 8 años por Pepetrueno a paralelo36andalucia.com

Llevo varios días haciendo de voyeur en redes sociales de archiconocidos paniaguados y paniaguadas del PSOE andaluz. Dicen que las ratas son las primeras que huyen del barco, en Andalucía no huyen a otro barco porque no tienen otro barco al que subirse. Llevan décadas cobrando sueldos públicos astronómicos. O montando empresas que sólo facturan a la Junta de Andalucía. O deambulando de escaño en escaño sin oficio al que volver. O fundando asociaciones de mujeres, de agricultores, de jóvenes o de empresarios que han sido engordadas ...

Comentarios

Autarca

#6 Pues vota a otrod, pero vota.

D

Sin embargo en meneame los de Podemos están on fire.

tul

#3 onfire van a estar unos que yo me cuando les corten la mamandurria, lo que nos vamos a reir

D

#9 más bien soy un científico precario q sabe lo suficiente de aritmética para saber q en las elecciones solo cuentan los votos emitidos. Y q no votar es apoyar a los q más sacan. Y q hay mucho "listo" q cree q los políticos rancios se preocupan si el pueblo protesta, y esa gente (triste ironía) le hace un gran favor desde su utópica ignorancia. Así q quien es aquí el cómplice de la corrupcion

D

#10 ni esto es cuestion de aristmetica .. ni me tiro a un pozo lleno de corruptos a salvar al menos corrupto con el fin de que se ahogue el mas corrupto , mi conciencia y mi dignidad por no apoyar un sistema podrido y corrupto está por encima de todo .

D

#11 ya. Pues esa dignidad y conciencia es la q está haciendo q ese sistema se perpetúe. Para cambiarlo hay dos opciones: desde dentro votando partidos q sigan esa filosofía (q los hay); la otra no quiero ni pensarla porqué es en la q más pierden los más débiles. A quien apoyas tu?

D

#12 vale ..tu me firmas la venta de tu casa a mi nombre que yo mañana desde dentro te prometo que te la pago por el doble de valor ...

D

#13 revisa tu razonamiento porque creo q la analogía no es adecuada. Más bien sería vivimos en la misma finca y el administrador nos está estafando. Pero como es amigo de los de las puertas 4 y 5 (q ni siquiera viven en la finca), y los de las puertas 1 y 2 están cabreados porque la normativa exige q hay q votar el cambio de administrador (aunque lo q realmente querrían en darle una paliza) y no les parece justo q haya q pasar por junta de vecinos deciden no bajar nunca a las reuniones; así q los de las puertas 3 y 6 q también están cabreados aunque van a votar nunca consiguen la mayoría necesaria para deshacerse del administrador.
En q puerta vives tu?

ninyobolsa

#6 El 15M nunca ha pedido representación ha pedido participación y lo sigue haciendo.
Sí por chorradas entiendes justicia social, eso también era el alma del 15m

D

#17 si no piden representación no estan pidiendo Democracia .. esa es la mayor de las justicias sociales , el resto no es mas de demagogiaaaaaa para robar a quienes menos tienen su voto . Dentro de unos añitos los veremos igual que el cerdo de felipe ..huntaditos en crema en un paraiso de la bahamas .

ninyobolsa

#22 la representación es delegación.Un gobierno representativo no es Democracia No tiene nada de justicia, nadie puede representarte y robarte la voz.
La democracia es directa lo demás usurpación.
Los trevijanos estáis enajenados, creeis que una representación territorial es más representativa que una ideológica o de clase y luego extrañamente cargáis contra los nacionalistas por mirar por los intereses propios de su región.

D

#23 Los intereses propio de su región ¿? pero si han arruinado al región para enriquecerse exclusivamente ellos.. ¿De que miramientos hablas ? Siiiiiiiiiiii unicamente buscan la independencia para librarse de la carcel ..

La Democracia directa esta magnifica pero solo en lugares pequeños ..

ninyobolsa

#25 y tú formula mágica es la representatividad americana por estados( ni más ni menos que lo que hacen los nacionalistas) que todos sabemos carece de corrupción y enriqucimiento ilícito ( como también hacen los nacionalistas).
Para que estudiar que países son los menos corruptos y aplicar sus medidas( Suecia, Dinamarca,Finlandia). A Trevijano le importa una mierda la corrupción, a él le preocupa la lucha de clases, tonto no es y quiere reducir la democracia a una pelea entre regiones por temas de lindes

ninyobolsa

#25 Y claro tu quieres una España grande y libre bien centralizada. Pues Suiza no es tan pequeño y tiene un montón.
Sí los ayuntamientos recaudaran en vez del estado podría haber democracia directa.
Sí fueramos una confederación de municipios habría democracia directa fácil.

D

#27 como puedes decir tamaño chorrada .. busca en Wikilead quien es reconocido durante el franquismo como el mayor de los oponentes a Franco y como trataron de matarlo en varias ocasiones .. NO puede decir chorradas al viento .

Es este sistema oligarquico es el que esta sujeto al franquismo , la Democracia es un paso posterior no anterior .

ninyobolsa

#29 Pues sí era un opositor al franquismo porque le gusta una democracia de tipo americana y eso a Franco no le gustaba ¿y?
Es el sistema americano más democrático que el nuestro? en mi opinión no porque silencia la minoria en las regiones, y cuando digo minoría digo el 49% de la región que vota al otro partido(solo hay dos con alguna posibilidad). Pero vamos respeto tu opinión es debatible. Pero.. soluciona el sistema americano que los políticos roben a manos llenas? ni de coña, ni se acerca.

D

#30 seria copiar lo mejor de su Democracia , no lo peor , pero adaptandole mejoras que ellos no tienen hoy, puesto que su Democracia ya tiene unos añitos ..

ninyobolsa

#33 Sí pero culpar a tener una democracia formal partidista de estilo alemán de la corrupción es populismo sin sentido, por ejemplo Alemania tiene mucha menos corrupción que USA.

D

#36 no entiendo ..

ninyobolsa

#37 Las propuestas de representatividad de Trevijano se basan en las democracias de USA y Reino Unido.
Son bipartidismos corruptos y monolíticos sin posibilidad de ser desplazados del poder. La Ukip fue tercera fuerza con un 25% de voto y consiguió un escaño, porque si quedas primero en el reino de taifas concreto no llegas al parlamento
Sin hablar de los niveles de abstención. La gente de esas democracias sabe que los políticos no van a cambiar nada USA tiene uno de los niveles de abstención más altos de todo el mundo desarrollado y cuanto más pobres más se abstienen, la bicameralidad impide cambios profundos en la legislación y aparte está la compra de votos congresista por cogresista gracias a "la libertad de voto" que es un cheque en blanco electoral, la ideología está diluida democratas a favor de las armas republicanos en contra da igual .
Los partidos (en USA no en Reino Unido) si son más participativos, pero tienen trabas internas que cercenan su democracia y que al final también la diluyen, luego aparte allí los partidos no importan porque cada representante representa a su región asi que la labor de congresista más bien es una labor mendicante para su región (como un nacionalista pujolista)y siempre favoreciendo a los lobbys que pagan su campaña, el conflicto entre pobres y ricos no se resuleve a nivel electoral, solo existen conflictos entre regiones, de esa forma la legislación siempre busca favorecer a los más ricos, eso sí de tu región.
Nuestro sistema de partidos está basado en el sistema alemán y aunque carece absolutamente de separación de poderes hasta un nivel extremo y es verdad lo que dice Trevijano de que hay un un dictador cada 4 años, que hereda todos los resortes del poder. No vale aprovechar esta deficiencia para ofrecer un sistema antirepresentativo, hay democracias que conjugan representatividad y conflicto entre poderes como Francia o los países escandinavos

D

#38 ya te digo que no seria un copia y pega .. seria extraer lo de mejor de su constitucion y adaptarle novedades .

ninyobolsa

#39 Y por supuesto si la abstención sirviera de algo, en USA que excepto la primera de Obama la abstención se mueve entre el 58% y el 50% el sistema hubiera caído y para nada al contrario lleva 200 años y está muy reforzado

D

#40 NO creo que ellos quieran aspirar a una dictadura ni a una oligarquia de partidos como la que tenemos en España ..Su constitución tiene muchos años , por tanto pueden mejorar cosas , pero dudo que quieran retroceder a lo que hoy tienen .

ninyobolsa

#25 Recomendación para ti House of Cards

D

#24 efectivamente. Pero si el 33% del censo electoral en vez de quedarse en casa fuera a votar (o una gran mayoría de ellos) cuantos de esos partidos sin representación pasarían a tenerla? Estamos hablando de millones de votos, q aunque se repartan en multitud de partidos pequeños algunos de ellos llegarían a sumar lo suficiente para conseguí algún diputado. Y los grandes se verían obligados a pactar. Evitando mayorías absolutas como las q nos han estado destrozando.

ninyobolsa

#31 pues depende de como repartieran el voto, y eso encarecería muchísimo más el escaño.

Además la mayoría de partidos pequeños tienen ese resultado por méritos propios y escaños en blanco que sepas que no ha conseguido los avales.

Además como no va a pasar eso que dices prefiero que la gente se quede en casa y no hagan más dificil conseguir escaños, votando a gente que en general no está preparada para representar a nadie

D

#32 Los avales se recogen por provincia. Escaños en Blanco los ha conseguido en 12 provincias.

D

#32 muchas gracias a todos los abstencionistas por joder a los demás en las elecciones con la menor participación de la historia.

ninyobolsa

#46 ¿? si votar escaños en blanco lo hubiera cambiado todo

D

#47 con escaños en blanco (q no creo q sea la solución) el pp no habría aumentado su número de escaños.
Pero en cualquier caso la abstención solo favorece al más votado.

ninyobolsa

#48 Por favor aprende como funciona la ley electoral y no calientes que no está el horno para bollos.

D

#49 disculpa, pero sé perfectamente cómo funciona el sistema electoral. Por eso, si hoy has votado, gracias; y si no has votado no se por qué dices q no está el horno para bollos.
También se q el pp tiene a sus votantes asegurados y pocos se abstienen. También se q muchos de los q se abstienen lo hacen porque no les convence el sistema actual, pensando q la abstención es una forma de oposición, sin darse cuenta de q con el sistema (viciado) actual en vez de tratarlo como protesta lo trata (de facto) como apoyo al más votado.
Si has votado en blanco es una lástima q no se traduzca en escaños porque una vez más el más votado sale ganando y ese no suele ser afín de los votantes protesta.
En fin, a disfrutar de lo no votado

ninyobolsa

#50 No tienes ni idea de que si votas a un partido que no obtiene representación perjudicas a los partidos pequeños con representación en la circunscripción encareciendo el escaño y favoreces la lista más votada en este caso en toda España el PP ergo votar basura es peor que la abstención y sí he votado pero no basura que encarece escaños.
Si conocieras la ley electoral sabrías que votar partidos de mierda como escaños en blanco Vox o cualquier secta minoritaria es peor que la abstención.

Llevamos años explicando como funciona la ley electoral aunque claro también explicando casos de corrupción del PP con parecido resultado

D

#51 por supuesto q entiendo (incluso antes de q lo mencionaras) q unos pocos votos a partidos pequeños no favorecen a los partidos medianos. Pero lo q no pareces entender es q con si el 30% de abstencionistas fueran a votar las proporciones cambiarían, y los partidos medianos tendrían mayor representación e incluso algunos partidos minoritarios dejarían de serlo.
Yo no apoyo el voto minoritario. Yo apoyo el no quedarse en casa! Y de los partidos medianos siempre hay alguno menos lejano a las convicciones de cada cual, y si no algún otro. Pero lo q debería cambiar en este país para q pueda cambiar este sistema injusto es q la gente vaya y vote.
Que luego bien se quejan y los demás lo sufrimos.
Es q es UN TERCIO del censo!!!!

D

#51 en realidad son dos labores diferente las q hacen falta. Enseñar que quedarse en casa sólo perjudica. Y q votar minoritarios también. Pero desde mi punto de vista es más urgente lo primero q lo segundo. Si sumas todo el voto minoritario de estas elecciones no llega ni de lejos al número de votos no emitidos. Así q recomendar quedarse en casa antes q votar minorías es flaco favor.

D

#51 Si nos limitamos a votar según funciona la ley electoral, el único voto válido para que no saliera el PP era votar al PSOE. Todo lo demás era dar facilidades al PP (según la ley electoral).

¿Es eso lo que propones?

el_Tupac

#21 Joder, cada vez que hablas lo arreglas mas lol

D

#34 no quiero arreglar nada .. no cambio ni una coma. Viva el efecto placeboooooooooooooooooooooo .

Claudio_7777

Había leido "Las pelotas del PSOE a la deriva"

D

#42 Tranquilo no es el único...
Saludos.

seby

Peaso de artículo se marca el redactor

D

El estado de partidos franqusta es una enorme pelota de corrupcion en pendiente ..donde votar la hace mas y mas grande.

Votar es el alimento de la ultracorrupcion desde hace 40 años .

D

#4 en un pais donde medio pais vive de la corrupcion , puesto que siguen votando a pp psoe ciu .. puedo esperar muchas criticas . La otro mitad del pais han sido engañada por el coletas y por la Secta .. puesto que de pedir Democracia Real y representación han pasado a pedir chorradas , que les permiten seguir viviendo como reyes , igual que los grandes chorizos ppsoeciu ,viviendo del pueblo , sin el pueblo y bajo un sistema oligarquico franquista de reparto del botin .

Los partidos estatales viven y tienen todo el poder que tenia el partido unico franquista ¿ Como carajoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo van a querer Democracia ?

D

#8 O no tienes ni idea o vives de la corrupcion como tantos otros .. elige .

ninyobolsa

#8 Si votas a un partido que no tiene representación es exactamente igual que votar en blanco aumenta el porcentaje respecto a votos emitidos

ninyobolsa

#1 Claro no votar es la solución a la corrupción, ¿como en los 40 años anteriores no?

D

#20 Hay al menos medio pais que viven de los corruptos por tanto las criticas son normales.. La homeopatia tiene algo muy bueno , no tiene ni 20 ni 30 contraindicaciones y si es el placebo el único que actua , pues magnifico , te ha curado algo que no te ha jodido .

El_Cucaracho

Tranquilos, Podemos les encontrará un hogar.