Hace 15 años | Por juanlarzabal a netoraton.es
Publicado hace 15 años por juanlarzabal a netoraton.es

Pepe tiene seis años de experiencia, el título de licenciado y toda la experiencia que arroja seis años en el tajo. Esta mañana su jefe le ha despedido "por lo de la crisis". Se va a casa de su primo, se graba un vídeo y se abre un canal en YouTube donde dice que contará su nueva situación.

Comentarios

jotape

Si hay que ayudar a todos los pepes sin trabajo...

D

Viendo la gran pofesionalidad del 99,9% de los periodistas de este país (siendo altamente generosa), lo mejor que puede hacer pepe es cambiar de oficio, a uno en que tergiversar la realidad, darle al pan y al circo, ser servil y manipular no sean los principales cometidos....

llunika

Me huele a mk viral roll

Carme

#5 pues que se apunten a bolsas de empleo y clasificados de los diarios más leídos.....

D

#19 Aprende a escribir, o a expresarte correctamente .

D

#16 e? Los periodistas son mercenarios, si se hunden sus patronos ajo y agua(como a todos).
Total ya se pasaron 5 años sin dar un palo al agua en la uni (que carrera mas absurda)

D

#19 por que ver cómo la gente lloriquea me divierte.

D

#16 leo el periódico, leo las ediciones digitales y veo (bueno, esto cada vez menos) los telediarios. El 99.9% de los periodistas de este país son unos incultos y unos inútiles,apenas saben escribir y apenas tiene un par de nociones claras (aunque hablen de todo sentando cátedra) le pique a quien le pique (estás comiendo ajos?). Por cierto, si los periodistas hiciesen su trabajo y fuesen capaces de contarle al mundo cómo está, parte de esta crisis (sin ir más lejos) no hubiese tenido lugar. Por eso en su día se les llamó en cuarto poder. Hoy son la cuarta marioneta.

Y si en mi trabajo cometiese un tercio de los errores que ellos comenten a diario, hace años que me habrían inhabilitado. Pero ellos, con decir donde dije digo, digo diego, todo solucionado. ¿dignidad? pues si, será muy digno bajarse los pantalones ante la primera empresa que te contrata para contar la realidad " a su manera", para manipular y para estupidizar; dignísmo, sin duda.

Y yo solo le di un consejo a pepe, aprovecha, que te han echado de la cloaca y puedes hacer algo meritorio y digno de tu vida. Si te empeñas en ser un títere, perfecto, en eso consiste la libertad.
Tu última frase (escrita en HOYGAN o klingon) no he sido capaz de comprenderla.

D

#2 pues si, hay que ayudar a todos los pepes y las pepas sin trabajo.

O acaso si tu fueras uno de esos pepes, ¿no te gustaría que te ayudasen?.

D

#6 pues yo por desgracia, ya conozco a unos cuantos pepes, y tengo la intención de ayudarles en todo lo que pueda, además de que ya se han apuntado a todos los sitios donde podían y/o debían.

D

A ver si os aclaráis, por un lado, cuando gente como yo, llevamos tiempo avisando de que viene la crisis, se nos tacha de agoreros, cuando hablamos de los cabrones que han creado esta crisis, la nuestra, no la financiera, que también, rápidamente se nos echa todo el mundo al cuello hablando de la gente que se quedará en el paro, pero ahora que aplaudimos una iniciativa por parte de uno de esos parados, nos salen con que no podemos darle altavoz a estas cosas, no vaya a ser que meneame se llene de carteles de se busca empleo.

Ole la coherencia.

D

Pues vaya cosa, como decenas de miles de trabajadores... ¿Que es lo que hace especial este caso? ¿Que se ha ido a casa de su primo?

juanlarzabal

Pues sí, pues claro que hay que ponerles en la portada, de Meneáme y del País. Son los verdaderos protagonistas de la crisis, y no los banqueros de los que todo el mundo habla. Y no, que el diario de patricia va por la pasta.

juanlarzabal

Los dos últimos. Ya veo que presumís exactamente de o que carecéis. Todo lo que decís es, simplemente, mentirijillas. Amoavé, os estási llamando tontos. Si todos es filfa, porqué lo leeís???

D

Espero que se esté moviendo aparte de hacer esto, si no me da que se va a comer los mocos.
Sigue habiendo trabajo, y más si es joven, pero evidentemente trabajos mierda, aunque me extraña que un periodista le de por currar o coger un pico.

juanlarzabal

Bueno 6. Eso es lo que harías tú. Él prefiere utilizar Internet, no sabemos si además ha hecho lo que tú sugieres, porque, lógicamente, quiere darse a conocer. ¿O es mejor pasarse los lunes al sol quejándose? ¿O solo salir a la calle para emborracharse en el botellón? A mí me resulta curioso. Utilizar las tecnologías, Internet y Youtube para no pisar la piuta oficina del Inem.

juanlarzabal

Igual es que el rollo este le sirve para encontrar trabajo. El tío se lo está currando desde la puta calle. No está mal. En vez de quejarse, actúa.

juanlarzabal

No es un caso especial. Simplemente, que como es periodista hace lo que sabe hacer, que es contar un caso, en este caso su caso.

juanlarzabal

Para 15 Ya está el simplista saleblotodo de los cohones. Per es que tú sabes lo que hace el 99,9% de los periodistas de este país????? Porque que yo sepa todos los que yo conozco se dejan los cuernos trabajando con una dignidad de la que tú careces. Eso, fijo. Y precisamente lo que mñas le honra a Pepe es querer siguiendo ser la profesión que ama, que le da la vida y de la que le han hechado. Y como Pepe, todos los obreros que quieren ser obreros o todos los dentistas que quieren ser dentistas,. Hablamos de valores y ú solo insultas. te retratas. Efecto bumerán. te ha dao en to er ojo kapul

D

irrelevante, la mitad de mis colegas están en el paro y no abro noticias por cada uno de ellos.